Menú
Tupé para hombre: ¿Cuál me queda bien según la forma de mi cara?
TU TUPÉ PERFECTO

Tupé para hombre: ¿Cuál me queda bien según la forma de mi cara?

Si quieres probar el tupé este verano deberías saber que no todos los tupés valen para cualquier forma de cara. Fíjate en cual es la forma de tu rostro y súbete a la tendencia más moderna.

Uno de los peinados más populares para los hombres hoy en día son aquellos que incluyen tupé. Este es muy antiguo, puesto que en los años cincuenta cantantes de rock americanos como Elvis Presley o Buddy Holly empezaron a llevarlos. Con el tiempo han ido evolucionando y en la actualidad son menos largos y engominados.

Sin embargo, tupés existen para todos los gustos. En los ochenta se siguieron llevando con un corte muy singular, el denominado mullet, el cual consiste en el cabello largo en la nuca y más corto y cardado en la superior, peinado hacia atrás.

Existen tupés para todos los gustos y formas de caraExisten tupés para todos los gustos y formas de cara

Durante las décadas siguientes el tupé ha evolucionado de muchas maneras, con productos especiales para hacerlo más natural, con más o menos volumen, pero siempre ha estado presente. En la actualidad los jóvenes lo lucen junto al corte de la temporada, el undercut, con el cabello de los lados progresivamente más corto de arriba abajo y con un tupé ladeado y natural.

La marcada ralla al lado, otro corte importante durante esta temporada primavera-verano también incluye un tupé lateral con bastante producto para la máxima fijación.

No obstante, debemos tener en cuenta que para todo hombre, al igual que con la barba, no todos los tupés en el pelo son los más adecuados para cada tipo de cara.

Por lo tanto, debemos conocer muy bien los tipos de tupé que existen si queremos, no solamente ir a la moda, sino llevar el peinado que mejor nos sienta.

El tupé perfecto para la cara redonda

Para saber de qué forma es nuestro rostro podemos colocarnos delante de un espejo y delinear la forma de nuestro rostro en el con un producto que podamos lavar con facilidad. Si la forma reflejada en el espejo es redonda, sabremos que nuestro rostro entra dentro de esta categoría.

Si tienes la cara redonda es preferible que busques un peinado natural pero con volumenSi tienes la cara redonda es preferible que busques un peinado natural pero con volumen

Los peinados ideales para los rostros redondos son aquellos que creen la ilusión de un rostro más alargado. Por lo tanto, el tupé puede tener mucho volumen y ser alto, ya que de este modo, óptimamente, alargaremos mucho la cara. Sin embargo, busca un look de hombre muy natural, que el pelo no quede apelmazado, puesto que de este modo crearemos más volumen y estaremos a la moda.

Recuerda que es mejor que lleves un tupé con carácter, pero que no cortes demasiado el cabello por los lados, como en el corte undercut, puesto que mientras más corto sea el cabello por los laterales más redondo parecerá el rostro.

El tupé ideal para la cara cuadrada

Este tipo de rostro se caracteriza por tener la mandíbula muy marcada en ambos lados, por lo que le da este efecto rectangular. Además la sien tiene una forma parecida, por lo que hemos de buscar un tupé también con volumen que desvíe la mirada y haga parecer el rostro más alargado.

Si tienes la cara cuadrada prueba con el tupé lateralSi tienes la cara cuadrada prueba con el tupé lateral

Un tupé lateral es perfecto para aquellos con este tipo de cara, ya que rompe con la simetría del rostro y disimula estas fuertes facciones en la barbilla. Además el corte degradadamente más corto en los laterales alejará también la atención de los angulares huesos de las mandíbulas.

De nuevo, el tupé debe ser muy natural, peinado con secador y con productos que no lo apelmacen en exceso.

El tupé para triunfar si tienes la cara alargada

Aquellos que tienen la cara alargada deben apostar por un tupé con mucho menos volumen que los dos anteriores. Esto es porque sino alargarían demasiado el rostro y, justamente, nuestra intención es redondearlo para darle una mayor armonía con nuestro peinado. Así pues, podemos optar por un tupé central, peinado hacia atrás, y con poco volumen.

La clave es poner poco volumen al tupé para evitar alargar más el rostroLa clave es poner poco volumen al tupé para evitar alargar más el rostro

Aquí sí podemos utilizar productos que le den mayor fijación o, incluso, un efecto mojado. Recuerda que el secador será tu mejor aliado para darle forma y que deberás lavarte el pelo a diario antes de ir a dormir, si no quieres que tu pelo se vea dañado por los productos de alta fijación durante la noche.

El tupé estrella si tienes la cara en forma de corazón

Este tipo de rostros se caracterizan por tener la frente mucho más ancha que la parte inferior de la cara, es decir, que la barbilla y la mandíbula. Por lo tanto, lo que queremos resaltar es la zona inferior de la cara. Es aconsejable llevar tupés con muy poco volumen, el cabello peinado hacia un lado o hacia atrás, puesto que de este modo desviaremos la atención de la parte superior de nuestra cabeza y la centraremos en la inferior.

Es aconsejable que pruebes un tupé con menos volumen si tiene cara en forma de corazónEs aconsejable que pruebes un tupé con menos volumen si tiene cara en forma de corazón

Si queremos llevar un tupé con un poco más de volumen prueba con dejarte barba, balancearás así perfectamente el rostro haciéndolo parecer más igualado por la parte superior e inferior.

Si todavía tienes dudas de cuál es el mejor tupé para la forma de tu cara o quieres llevar el peinado de la temporada y no sabes si te quedará bien, no dudes en dirigirte a tu peluquero o peluquera quienes, mejor que nadie, sabrán cual es el peinado que mejor se adapta a tu rostro, disimulará ciertas facciones y te hará lucir mejor que nunca.

El hombre actual cuida de su físico detalladamente. Piensa que es tan importante la ropa que llevas como tu afeitado y peinado para dar una buena imagen, no solamente ante los demás a la hora de atraer a alguien, sino también en ambientes tan importantes como el trabajo y los negocios.

Cuando encontremos el mejor tupé para la forma de nuestra cara seguramente nos cueste mucho cambiar el peinado, puesto que nos hará lucir mucho mejor de cara a los demás y nos hará sentirnos mejor con nosotros mismos.

Sin embargo, debes tener en cuenta que muchos tupés requieren un alto mantenimiento, por lo que quizás debas lavarte el cabello a diario, secártelo con el secador, encontrar y aplicarte todos los productos más adecuados y que te sean necesarios y tener mucha paciencia. Pronto verás que con el tiempo irás mejorando la técnica y podrás conseguir el tupé perfecto en menos tiempo.

Artículos recomendados

Comentarios