2

TRUCOS Y CONSEJOS

Tratamientos para hombres: deshazte de las bolsas y ojeras

Te damos algunos consejos para reducir la aparición de bolsas y ojeras

Eliminar bolsas y ojeras
Eliminar bolsas y ojeras

Cada vez son más los hombres que reconocen que tienen bolsas y ojeras y que no saben como acabar con ellas. Aunque muchos deciden buscar sigilosamente en el neceser de su pareja, el problema tiene rápida solución.

Desde Bekia Belleza aconsejamos algunos de los tratamientos para deshacerte del problema.

Lo primero que debes saber es que no es lo mismo bolsas que ojeras. Por un lado, las ojeras aparecen debido a la oxidación de la hemoglobina en los capilares de la zona peri-orbital. A este proceso se le llama degradación de la hemoglobina y hace que se cree una oscura pigmentación entre azul oscuro y morado. Por otro lado, las bolsas se deben a la retención de líquidos y grasas y a la mala circulación.

Se pueden mitigar con remedios naturales


-Ralladura de patata: sólo tenemos que rallar una patata y colocar lo que obtengamos con cuidado alrededor de los ojos durante aproximadamente 10 minutos. A continuación aclárate con agua fría. Puedes hidratar finalmente la zona con tu crema habitual.

-Café frío: humedece dos algodones en un café cargado y déjalos reposar sobre tus ojos. Es importante que el café esté bien frío para conseguir el efecto deseado.

-Aloe vera con zumo de piña: bate una rodaja con el corazón de la piña pero sin cáscara y añade aloe vera. Repite el mismo proceso que en los anteriores 'tips'.

Tratamientos estéticos


-Uno de los procedimientos más conocidos para la eliminación de bolsas es la blefaroplastia. La intervención consiste en la resección de la grasa y de la piel en exceso de los párpados. Las bolsas no vuelven a presentarse, razón por la que se suele realizar en edades tempranas.

-Infiltraciones para las ojeras: se inyecta una fina sustancia que disimula la pigmentación de dichas ojeras. Se suelen necesitar unas tres sesiones (dependiendo de cada paciente).

-Carboxiterapia: utiliza el dióxido de carbono para tratar la coloración de la piel.

-Radiofrecuencia para bolsas: Consiste en un tratamiento capaz de reafirmar la piel de esta zona a la vez que elimina la grasa y exceso de agua acumulado.

Bolsas y ojeras en los hombres
Bolsas y ojeras en los hombres

El resto son tratamientos que por lo general no suelen ser demasiado efctivos, ya que por ejemplo, no existe una crema capaz de reabsorber la grasa. Eso no quiere decir que no existan cremas con 'efecto flash', las cuales dejan una película invisible rígida que disimula las arrugas y bolsas. Evidentemente, el efecto es transitorio y si se moja, la película desaparece.

Existen también cremas para ojeras muy oscuras, una de ellas la podemos encontrar en Sephora. Los resultados comienzan a ser visibles a partir del primer mes si realizamos el tratamiento de manera continua.

Tienes que saber que existen factores como fumar, ingerir demasiada de sal, el alcochol o la mala alimentación que pueden ser los causantes de la aparición de este problema. Por eso lo primero que te recomendamos, es que dejes a un lado estos malos hábitos para que cualquier tratamiento que realices después, resulte mucho más efectivo.
S. Fernández Miércoles, 21 de Marzo de 2012

COMPARTE

 
 
 

COMENTARIOS

¡Comenta en Bekiabelleza.com!

Nos encantaría conocer tu opinión. Puedes comentar en Bekia Belleza rellenando el formulario o bien registrando un nombre de usuario para todos tus comentarios Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 

Nombre:

E-mail:
(no se publica)

Comentario:

Introduce las palabras del cuadro:

 
 
jacob 13/05/2014 07:15

Ayuda para las bolsas en los ojos cmo las desminuyo soy hombre 39 años

 
RIVELINO MUÑOZ HIGA 26/07/2013 20:03

cuanto es el costo de un tratamiento de ojeras y bolsas y dnd quedan las of o tiendas

 

BEKIA EN TU EMAIL

 

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.