Menú
BARBA IDEAL

Tipos de cara a los que les queda bien la barba

Mira el tipo de barba que te queda mejor según la forma de tu cara. ¿Con cuál te quedas para triunfar?

La barba extra larga no es la única opciónLa barba extra larga no es la única opción

La última moda y estilo para hombre esta temporada es llevar barba. Si bien los más modernos la llevan extra larga, lo más común es ver una barba corta en la mayoría de los hombres de todas las edades.

Sin embargo, antes de apuntarnos a esta tendencia existen cosas que deberíamos tener en cuenta, como por ejemplo cuál es la forma de nuestro rostro y cuán poblado es el vello facial de cada uno. No quedará bien llevar un tipo u otro de barba dependiendo de la forma de nuestra cara, pero tampoco si no tenemos el vello suficiente como para llevar una barba poblada y bien cuidada.

En Bekia te contamos a qué tipos de cara les queda mejor la barba y qué otras opciones o estilos tienes si eres de los que no le queda bien.

¿Qué tipo de cara tengo?

Si tienes suficiente vello facial como para dejarte crecer la barba deberás conocer qué tipo de rostro tienes antes de determinar si te quedará bien llevarla. Para saberlo cogeremos un lápiz de maquillaje negro o un rotulador que podamos lavar del espejo y nos retiraremos todo el cabello que pueda caer en nuestra cara, como por la frente o a los lados.

A continuación trazaremos la forma de nuestro rostro en el espejo. Una vez cerrado el círculo podremos ver si realmente la forma de nuestra cara es: ovalada, redonda, cuadrada, alargada o en forma de corazón y así poder escoger nuestro estilo adecuado de barba.

Cara ovalada

Cuida constantemente el largo de tu barbaCuida constantemente el largo de tu barba
Los hombres que tienen este tipo de rostro pueden considerarse los más afortunados, ya que es uno de los más agraciados para llevar barba. Al igual que con los peinados, esta forma de cara tiene la particularidad de quedar bien con la mayoría de ellos y es de las más versátiles. El mejor consejo que te damos es que no la dejes demasiado larga, ya que podría alargarte el rostro demasiado, perdiendo su bonita forma ovalada.

Recuerda, entonces, que deberás llevarla siempre bien recortada con tal de que se vea cuidada y que no se pase de la largada que deseamos.

Otra muy buena idea es recortar la parte superior de las mejillas para que tenga una forma mucho más delineada y sea más elegante y formal, apta para cualquier tipo de situaciones.

Cara redonda

El hombre con la cara redonda no debe llevar una barba demasiado frondosa, ya que esta recorta su rostro por la parte inferior haciendo que las mejillas sea lo que más resalte. Precisamente, si tenemos este tipo de cara lo que queremos hacer es que parezca más alargada. Así pues, evitaremos las barbas muy frondosas o demasiado largas.

Evitaremos las barbas frondosasEvitaremos las barbas frondosas

Por el contrario, a estos hombres les quedará mucho mejor hacerse solamente una perilla, dejarse las patillas largas (recortando así la zona de las mejillas) o una barba candado que también alargará ópticamente el rostro.

Olvídate de barbas como las que delinean solamente la parte inferior de la mandíbula, puesto que estas y las muy tupidas y frondosas no harán más que resaltar tus mejillas y hacer que tu cara parezca mucho más redonda de lo que realmente es.

Cara cuadrada

Los hombres con la cara cuadrada tienen el hueso de la mandíbula muy pronunciado y es lo que más resalta en su rostro. Normalmente, lo que desean es precisamente disimular esta parte inferior de la cara, para conseguirlo deberán dejarse una barba muy fina, perfecta para aquellos con poco vello facial o bien una barba muy recortada.

Depende de que tanto bello facial tengasDepende de que tanto bello facial tengas
Mientras más densa y larga sea la barba más centrará la atención de los demás hacia esta zona de su rostro, marcando todavía más la barbilla y haciendo que la parte cuadrada se convierta en protagonista de su cara.

Por lo tanto, si tienes la cara cuadrada lo mejor es que te afeites, así la atención se dirigirá hacia la parte superior de tu rostro, compensando esta grande y masculina mandíbula. En el caso de que te apetezca probar algo nuevo y dejarte crecer la barba, intenta que no sea demasiado larga y que este muy fina y recortada.

Cara alargada

Los hombres con este tipo de cara pueden llevarla si les apetece, puesto que les favorece al si es muy frondosa. Ópticamente reduce la largada del rostro y entre el cabello y la barba se cree un conjunto más pequeño perdiendo largada en la cara.

La barba larga te hará ver la cara mas alargadaPLa barba larga te hará ver la cara mas alargada

No obstante, ten cuidado con no dejar la barba demasiado larga o no bien cuidada, porque sino parecerá que tu rostro sea todavía más largo de lo que es.

Una barba frondosa, corta y bien recortada será ideal para aquellos con la cara alargada. Nunca optes por dejarte los tipos de barba que les favorecen a los de rostro redondo o cuadrado, ya que sirven para alargar el rostro y en tu caso no será necesario, sino más bien al contrario.

Cara con forma de corazón

Aquellos hombres con la cara con forma de corazón o de triángulo invertido tienen la frente mucho más ancha que la parte inferior de la mandíbula, justo el efecto contario de aquellos que tienen la cara cuadrada. Queremos destacar la mandíbula, pero tampoco dejar mucho volumen en el vello, ya que la cara con forma de corazón tiende a tener formas también redondeadas y mucho pelo en la barba haría que pareciese un rostro redondo, en lugar de igualar las formas.

Queremos destacar la mandíbulaQueremos destacar la mandíbula
Por lo tanto, dejaremos una barba corta y bien cuidada en los rostros con forma de corazón o una perilla larga y elegante. Recuerda que no queremos ni alargar ni adelgazar el rostro, sino que lo que queremos es que quede la zona inferior balanceada con la superior de modo que se vea más armónico, pero que no termine convirtiéndose en redondo.

Así pues, es muy importante que tengas en cuenta los consejos anteriores a la hora de escoger el estilo de barba, porque aunque sea moda eso no significa que a todos los hombres vaya a quedarles bien. Simplemente, deberán pedir consejo a su barbero para terminar de conocer cuál es la mejor barba para su caso o vello en concreto.

Artículos recomendados

Comentarios