Menú
Tipos de depilación masculina
FUERA VELLO

Tipos de depilación masculina

La depilación masculina está ganando cada vez más adeptos. Conoce los tipos que existen y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.

Depilación masculina Depilación masculina
Al igual que con las mujeres, nuestra sociedad cada día aspira más al modelo del hombre sin pelo. Aunque la barba está muy de moda hoy en día eso no implica que nuestro varón no se depile otras partes del cuerpo. Sin embargo, dependiendo de la parte de nuestro cuerpo que queramos depilar deberemos utilizar el tipo de depilación que mejor se le adapte.

Depilación masculina con cuchilla

Afeitarse era solamente común en los hombres para la zona de la cara. No obstante, hoy en día se utiliza también por otras muchas partes de su cuerpo. La cuchilla desechable es muy cómoda porque puedes llevarla contigo a donde quieras. Así pues, si el hombre debe viajar siempre puede poner unas cuantas de ellas en su maleta.

Sin embargo, aunque son muy ligeras y fáciles de utilizar deberemos tener en cuenta que su uso continuado puede irritar la piel. Por lo tanto, siempre que el hombre se rasure cualquier parte de su cuerpo con una cuchilla debe aplicarse espuma de afeitar, puesto que en seco puede resecar su piel e, incluso, generarle cortes.

La hoja de afeitar en la cuchilla debe mantenerse siempre limpia y libre de pelos, ya que estos la obstruyen y deja de funcionar como es preciso. Aunque algunas cuchillas de afeitar de hombres pueden utilizarse debajo del agua, debemos siempre secarlas adecuadamente después de su uso porque pueden oxidarse y sernos realmente nocivas para nuestra salud si nos cortamos con ellas.

Debemos dejar de utilizar las cuchillas si nos irritan la piel en exceso o si los pelos se nos quedan enquistados dentro de la piel, creando unos pequeños bultos o granitos en la zona rasurada, puesto que pueden llegar a enquistarse y solamente un profesional podrá ayudarnos a deshacernos de ellos.

Es recomendable, entonces, depilarse con la cuchilla solamente las zonas ideadas para ello, como la cara, las piernas o las axilas, siempre dependiendo de cómo nuestro piel responda a este tratamiento.

Es importante aplicar espuma de afeitar antes de depilarse Es importante aplicar espuma de afeitar antes de depilarse

Aunque este tipo de depilación sea muy fácil e indolora, es la que menos tiempo perdura y la que más fuerte hace crecer el vello tras su realización. Así pues, no es recomendable depilarse los brazos con esta técnica porque te crecerá el vello más duro y más fuerte en menos de una semana. Del mismo modo, menos recomendable es depilarse las ingles con este método, puesto que la piel de esa zona es muy sensible y tras la depilación los pelos nacientes te pueden ocasionar picores en esta zona tan incómoda.

Todos estos consejos con la cuchilla desechable son igualmente aplicables a la cuchilla eléctrica, porque ambos métodos cortan el pelo, pero no lo arrancan de raíz. Por lo tanto, el pelo crece más y más fuerte que si lo arrancas desde su nacimiento donde se debilita en gran proporción.

La depilación masculina con cera

Este es uno de los métodos más utilizados en cuanto a la depilación masculina, ya que arranca el vello de raíz y, aún siendo más dolorosa, es la más duradera. Existen diferentes maneras de depilarse con cera. Una de ellas es con la cera enganchada a unas bandas de papel que tras ser calentadas con las manos se aplican sobre la parte de nuestro cuerpo que queremos depilar y al estirar, en sentido contrario del nacimiento del cabello, arrancaremos todos los pelos enganchados a la cera de raíz.

Depilación con cera Depilación con cera
Otro modo de depilación con cera es la caliente. Se calienta la cera en un recipiente y con una espátula se reparte sobre la parte del cuerpo que quiere depilarse. Puede retirarse del mismo modo que la tibia, con un papel, o bien esperando a que la cera se enfríe un poco y arrancándola con las manos de un tirón. Este tipo de depilación también irrita la piel y tras su realización a algunas personas les aparecen granitos y rojeces que desaparecen tras la aplicación de un aceite o crema hidratante.

Hay que limpiar muy bien también la zona depilada tras la utilización de la cera, porque esta puede quedar pegada a ropa o a la piel durante días. La zona depilada con cera queda libre de pelos de entre dos a cuatro semanas y tras su larga aplicación los pelos llegan a debilitarse notablemente, por lo que crecerán menos y más débiles.

Sin embargo, hay que realizarla con mucha maña, puesto que podemos llegar a lastimarnos. Es mejor no depilarse con cera la cara, ni las ingles si no sabes cómo hacerlo. Pide la ayuda de un profesional o acude a un salón de belleza las primeras veces.

Aunque la cera puede aplicarse a todo el cuerpo es un método que se adapta bien a las partes donde se encuentra más pelo como: los brazos, las piernas, las ingles y el pecho. Intenta no utilizarla en la cara, ya que hay creencias que dicen que el uso continuado de este método de depilación puede perjudicar la elasticidad de la piel del rostro.

La depilación masculina con hilo

Este método depilatorio parece no ser tan común entre los hombres en los países occidentales. Sin embargo, en India es muy utilizado también entre los varones, ya que ayuda a eliminar el vello indeseado de cualquier zona de nuestro tiempo durante un período largo de tiempo (entre cuatro y seis semanas).

Este método consiste en utilizar el hilo a modo de pinzas. Los especialistas en este método arrancan uno por uno los pelos que queremos eliminar, al igual que hacemos con las tenacillas, pero con la diferencia de que van mucho más rápidos.

La depilación con hilo irrita poco la piel y es ideal para retirar el vello del rostro La depilación con hilo irrita poco la piel y es ideal para retirar el vello del rostro

Este método es el que menos irrita la piel y es ideal para los hombres que quieran quitarse los pelos del entrecejo, darse forma a las cejas o el vello de más en la parte de los pómulos, por encima de la barba.

Aunque es un método rápido y menos doloroso que la cera, debe ser realizado por un profesional, ya que es una técnica altamente complicada y hay que aprender a realizarla perfectamente con tal de no hacernos daño.

Sin embargo, el hombre no puede utilizar este tipo de depilación por todo su cuerpo, ya que está ideada para zonas más pequeñas. La realización de esta técnica sobre brazos y piernas es posible, pero sería mucho más pesada su realización que un simple tirón con la cera o la rasuración con la cuchilla.

Así pues, los métodos de depilación masculina que te recomendamos desde Bekia Belleza según la parte de tu cuerpo que quieras depilar son los siguientes:

- Para la barba o una depilación de corta duración, pero rápida e indolora, la cuchilla.

- Para brazos, piernas, ingles y axilas, la cera: un método más doloroso que la cuchilla, pero que dura más tiempo y debilita los pelos.

- Para las cejas o el rostro, el hilo. Debilita el crecimiento del cabello arrancándolo de raíz y es menos doloroso y más cuidadoso con tu piel que la cera.

Artículos recomendados

2 Comentarios

travis

09/02/2017 21:36

Mi favorita es la afeitadora electrica de Karmin

0 0

Responder

marco

25/03/2014 15:06

depilación zonas genitales no veo nada acerca de eso

0 0

Responder