Menú
Los peligros de la depilación íntima masculina
DEPILACIÓN MASCULINA

Los peligros de la depilación íntima masculina

Los hombres también depilan sus partes más íntimas, pero es necesario seguir bien las instrucciones de cada tipo de depilación.

Depilación íntima masculinaDepilación íntima masculina

La depilación masculina es un hábito cada vez más común en un hombre. Con ella, el hombre busca cuidar su aspecto. Atrás queda la idea de que la depilación masculina sólo es utilizada por los hombres deportistas que ven en el vello un enemigo para obtener el máximo rendimiento en la actividad que realicen.

En un principio, la depilación masculina se utilizaba para acabar con el vello de zonas como el pecho, la barba, el abdomen y las piernas. Cada vez más, los hombres van recurriendo a depilaciones que se creían únicamente para mujeres. Actualmente, ver a un hombre depilándose las cejas, el entrecejo, los brazos, las manos, las axilas o los genitales no resulta tan chocante y está a la orden del día.

La depilación dejó de ser un tabúLa depilación dejó de ser un tabú

Depilación íntima masculina

La depilación íntima en un hombre ha pasado de ser un tabú a ser algo de lo más normal y cotidiano que podamos encontrar. Anteriormente, se creía que la eliminación del vello de esta zona del cuerpo estaba reservado únicamente para las mujeres pero cada vez más hombres se animan a llevar a cabo este tipo de depilación. Quitar el vello que rodea al pene y los testículos ya no debe hacerse tanto por una razón estética sino por higiene y comodidad para el propio hombre.

Antes de empezar a depilar esta zona, hay que tener en cuenta algunos detalles previamente para poder escoger tanto el método como la forma en la que llevar a cabo la eliminación del vello:

- En el caso de que vayas a utilizar crema depilatoria o algún gen para la depilación, prueba antes a ver si eres alérgico ya que el pene y los testículos son una zona bastante sensible y de fácil roce por la ropa.

- No depilarte si tienes la piel irritada o sensible, ya sea por una alergia, quemadura o cualquier erupción cutánea. Igualmente, no lo hagas en el caso de que tengas algún corte o herida.

- No te apliques ningún tipo de crema o gel previo a la depilación para que ésta sea más sencilla. La crema sólo hará que el vello esté protegido por la capa de ésta.

Se cuidadoso al momento de escoger el tipo de depilaciónSe cuidadoso al momento de escoger el tipo de depilación

- No expongas la zona depilada en las 24 horas siguiente a la depilación a la luz solar. Aunque no sea algo tan común, has de tener cuidado con el pene y los testículos ya que estarán más sensibles al igual que el resto de esa zona del cuerpo.

- No te olvides antes de llevar a cabo una depilación íntima de que vas a quitar el vello de la parte más sensible del cuerpo, por ello has de tener un mayor cuidado tanto a la hora de la depilación como a la hora de la elección del tipo de depilación que se quiera.

Opciones de depilación íntima

1. Cuchilla. Es una de las opciones más recurridas a la hora de quitar el vello de los alrededores del pene y los testículos. Se trata de una opción sencilla para la depilación íntima ya que la cuchilla es fácil de manejar y deslizar por aquellos rincones donde haya vello y es indolora.

Por ello, suele ser recomendable que, en el caso de no haberse depilado nunca la zona íntima, ésta sea la primera opción.

La crema depilatoria y la cera son buenas opcionesLa crema depilatoria y la cera son buenas opciones
En contra, hay que tener en cuenta algunos aspectos que pueden hacer no tomar esta opción como la elegida En primer lugar, hay que tener cuidado, ya que si hacemos un movimiento algo brusco es posible que la cuchilla corte la piel. Por otro lado, se trata de un objeto que únicamente rasura el vello, por lo que no será una depilación duradera.

Esto también hará que el vello salga mucho más duro que si hubiese sido quitado de raíz. Un último contra es la irritación de la piel una vez pasada la cuchilla, por ello será necesario aplicar una crema hidratante, una vez finalizada la depilación, por la zona.

2. Crema depilatoria. Al igual que la cuchilla, es una de las primeras opciones escogidas por los hombres para llevar a cabo una depilación íntima. También es indoloro y tiene a su favor que es perfecta para una depilación rápida. Puede ser utilizado en la ducha para no ensuciar demasiado, siempre y cuando se cumpla el tiempo que viene indicado en las instrucciones para la zona de los genitales.

Del método depende la duraciónDel método depende la duración

En contra, al igual que con la cuchilla, hay que destacar que se trata de un método no muy duradero, alrededor de dos o tres días, haciendo que en los días posteriores el vello crezca más grueso. También hay que controlar bien el tiempo indicado en las instrucciones para no quemar la piel, aunque será difícil evitar la piel irritada posterior a la depilación.

3. Maquinilla eléctrica. De nuevo estamos ante un nuevo método de depilación indoloro ya que tampoco arranca el vello de raíz. Se trata de una maquinilla que rasura el vello a aquellos hombres que más que una depilación, buscan rebajar el nivel de éste. A su favor, hay que destacar que es el menos agresivo para la piel de los tres métodos aquí explicados que no quita el vello de raíz.

También tiene sus puntos en contra. El primero es que no se trata de un método de depilación como tal porque siempre quedará el pelo. Con la maquinilla eléctrica únicamente se rebaja el vello. Otro punto negativo es que no puede emplearse en todas las partes de los genitales. En el caso de los testículos, la propia forma de la maquinilla imposibilita que sea el método más recomendable para acabar con el vello de esta zona.

Arranca el bello de raízArranca el bello de raíz

4. Cera. Es uno de los métodos de depilación que arrancan el vello de raíz lo que hace que sea mucho más duradera que cualquiera de los tres métodos explicados anteriormente. Por ello, la zona depilada queda mucho más suave y es el método menos agresivo con la piel.

Aun así, los contras son los que hacen que los hombres no se decanten por esta opción. Principalmente, renuncian a la depilación con cera porque se trata de un método bastante doloroso, sobre todo en las zonas más sensibles de los genitales.

5. Láser. Se trata del único método que puede hacer que la depilación íntima para un hombre sea historia ya que se trata de una depilación definitiva. Éste es el principal aspecto a favor para escoger este método. En el peor de los casos, de vez en cuando será necesario un retoque de la zona depilada, pero nada que ver con el resto de las opciones.

Depilación láser es definitivaDepilación láser es definitiva

En contra está que en algunos casos se trata de una opción que puede llegar a ser dolorosa. Por otra parte, es necesaria una prueba previa ya que es posible que en pieles que sean demasiado sensibles puedan aparecer quemaduras con la aplicación del láser.

Un último aspecto a tener en cuenta es que ha de ser llevado a cabo en centros de estética, algo que puede dar vergüenza a aquellos hombres pudorosos a la hora de que una esteticista le vea los genitales.

Artículos recomendados

2 Comentarios

Pablo

04/07/2017 12:57

Genial, muchas gracias por la info, cuesta bastante encontrar información "seria" sobre depilación masculina. Personalmente desaconsejaría la cuchilla, yo la he usado algunas veces y siempre me arrepiento, me pica y se me irrita mucho la piel. A ver si consigo superar la vergüenza y me lanzo a por el láser. He visto que Pelostop ha sacado la versión "masculina". ¿Alguien tiene alguna referencia? Gracias!

0 1

Responder

Dani.Elle_bz

19/11/2017 18:19

Mi marido se ha hecho la depilacion laser, que tipo de informacion necesitas?

0 0

Responder