Menú
La moda de la barba: razones por las que los hombres se la dejan
ES TENDENCIA

La moda de la barba: razones por las que los hombres se la dejan

Si lo que estas buscando es un motivo para poder dejarte la barba, aquí encontrarás más de uno para apuntarte a esta nueva moda.

Para muchos hombres la barba es cuestión de estéticaPara muchos hombres la barba es cuestión de estética

Dejarse barba ha sido y es una tendencia masculina de los últimos años. Ha sido una de las modas que más fuerte ha pegado y que ha hecho que sean pocos los que no han sucumbido a dejar guardada la maquinilla durante unos días y ver qué tal les sentaba eso de dejar crecer el pelo de la cara.

Aunque pueda verse como una cuestión de aspecto o de belleza son varias las razones por las que un hombre puede optar por dejarse barba. Si eres de los que lo has hecho, estás pensando hacerlo o conoces a alguien en esa situación te damos los motivos más habituales por los que decantarse por dejar crecer el pelo de la cara.

Una cuestión estética

No vamos a engañarnos, pero la principal razón por la que un hombre se deja barba es estética. En los últimos años hemos visto como muchísimas personas lo han hecho y a la gran mayoría les queda bien. Así que, ¿por qué no probar? Si no funciona es tan fácil como volver a afeitarse.

Al contrario de lo que podríamos pensar hace unos cuantos años la barba no aporta una masculinidad extrema a quien la luce, ni lo convierte automáticamente en un leñador o en una persona más propia de siglos pasados.

Si antes era algo que estaba completamente 'out' la barba se ha transformado en una tendencia. No había moderno o hipster que se preciara que no luciera una barba bien poblada, de esas que se pueden mesar con los dedos mientras se pone pose de estar pensando en cosas muy profundas.

Algunos hombres simplemente decidne probar la barbaAlgunos hombres simplemente decidne probar la barba

Por probar

A todos nos viene bien un cambio de vez en cuando, alterar nuestro aspecto, un poco o mucho para vernos con otra cara. Dejarse barba es una de las formas más fáciles y sencillas de hacerlo. También una de las menos drásticas.

Basta con dejar de afeitarse y que el pelo de la cara vaya creciendo para luego optar por uno u otro tipo de estilo. Y se puede cambiar tantas veces como se quiera.

Ligar más con barba

La barba se convirtió en un aspecto sexy, muy sexy. Hombres que hasta entonces habían pasado desapercibidos por su aspecto se convertían en auténticos sex symbols al dejarse crecer el pelo de la cara. Y eso ocurría no solo con famosos, sino con numerosos anónimos.

"¿Quieres ligar más? Pues déjate barba" parecía ser el mensaje que se transmitía a los hombres y un truco de belleza infalible para arrasar los sábados por la noche. Cada vez eran más y más los hombres que se dejaban barba. Así que podríamos entender que era verdad, que funcionaba, que si te dejabas barba ibas a ligar como nunca hasta entonces.

¿Y quién se resiste a sentirse atractivo para otros? Pues poca gente, así que son muchos los que prueban para experimentar en sus propias carnes si es verdad eso de que con barba se liga más.

Comodidad de no afeitarse

Hay que reconocer que dejarse barba no tiene siempre que ver con el aspecto físico o la belleza, hay ocasiones en que se trata de la comodidad de no tener que afeitarse todos los días. Son los menos, pero hay un buen puñado de hombres que han visto en esta tendencia la excusa perfecta para estirar cinco minutos más la alarma del despertador por las mañanas.

Y además puedes ayudar a un ahorro de la economía doméstica. Eso si no te cuidas la barba del modo más adecuado, porque como empieces a frecuentar las barberías y utilices productos de cuidado específico para el pelo de la cara te va a acabar saliendo mucho más caro que el bote de espuma y la maquinilla desechable.

La barba te hace parecer mayorLa barba te hace parecer mayor

Aparentar ser más mayor

Si conoces a alguien que lleva barba y se afeita corres el riesgo de no reconocerlo o de pensar que tiene 20 años menos. En numerosos casos la barba aporta un aspecto más maduro, incluso el que se corresponde con la edad de quien la lleva.

Si estás cansado de que te digan que pareces mucho más joven o incluso de que te pidan el carnet para entrar a los bares cuando hace ya una temporada que superaste la mayoría de edad dejarte barba es un remedio prácticamente garantizado de que dejarás de tener esos problemas.

Tapar imperfecciones

La barba puede ser un gran truco de belleza porque permite tapar las imperfecciones. Si tienes marcas en la cara, granitos que al afeitarte acabas por explotar y haciendo que tengas peor aspecto o alguna cicatriz que te incomoda dejarte barba puede ser tu salvación.

El pelo tapará todas estas imperfecciones y, lo que es mejor, nadie sabrá qué es lo hay debajo de la barba. De ahí que se convierta en una herramienta de lo más interesante a la hora de plantar cara a algunos defectos que se puedan tener.

La barba es una excusa perfecta para dormir másLa barba es una excusa perfecta para dormir más

El pelo que protege

Y algo que seguro que no sabías: la barba no deja que se vea lo que hay debajo, como tampoco permite que ciertas cosas lleguen a estar en contacto directo con la piel. Me refiero a los rayos del sol, que encontrarán en la barba una barrera.

De ese modo protegerás tu piel y evitarás la aparición de arrugas derivadas de haber del excesivo contacto directo con el sol.

Además del sol la barba también protege a la piel de la cara del frío. Cierto que en verano puede darte un calor que no apreciarás tanto pero en invierno una buena barba será tan efectiva como llevar una bufanda tapándote media cara.

Y por último la barba también es una barrera frente a otros agentes externos que no son demasiado apreciados por quienes padecen alergia. Según un estudio científico el pelo de la cara bloquea y evita que los ácaros o el polen lleguen al sistema respiratorio. La barba resulta más potente que un antihistamínico.

Ya ves que motivos para dejarse crecer la barba, sin siquiera haber contado con el más simple de todos: ¿por qué no? Si no te convence el resultado o no te encuentras cómodo con tanto pelo en la cara no pasa nada, basta con volver a la maquinilla.

Artículos recomendados

Comentarios