Menú
Melena para hombres: cómo ir a la moda
ESTILO HOMBRES

Melena para hombres: cómo ir a la moda

Las mejores opciones para los hombres que tienen el cabello largo y quisieran hacer un par de cambios sin tener que cortar su larga melena

Una opción es la melena sueltaUna opción es la melena suelta
Si eres uno de los afortunados en tener un pelo fuerte, sano y brillante podrías considerar la posibilidad de dejarte una melena larga. La cantidad de estilos y cortes que se ofrecen actualmente es tan amplia que seguro que encuentras una forma de llevar el pelo largo que se acople a tu personalidad y a los cuidados que puedes otorgar a tu melena. Para que no te pierdas ningún estilo en Bekia Belleza te contamos todas las maneras que tienes de llevar tu pelo.

Tipos de peinado

Antiguamente los hombres tenían pocas opciones para llevar el pelo largo: sus posibilidades se limitaban al pelo suelto o a la coleta. Pero las tendencias cambian y la moda en peluquería masculina ha expandido sus horizontes, ofreciendo unos estilos mucho más transgresores, personales y originales. A continuación te damos unas ideas que puedes probar para encontrar el peinado que más te guste:

Suelto

Si tienes el pelo sano y brillante llevar al pelo suelto puede ser una buena opción. No creas que por ser un estilo sencillo no tienes posibilidades de llevarlo a tu manera. Todo puede variar, dependiendo de si tienes el pelo liso, rizado u ondulado, o de por ejemplo, si te haces la raya al medio, a uno de los lados o te lo peinas hacia atrás. La longitud de tu melena también determinará el aspecto que transmites. Aunque actualmente la tendencia es llevarlo recogido, el cabello suelto en los hombres es un clásico que nunca pasa de moda. Algunos personajes famosos como James Bay, Hozier, Josh Holloway o Chris Hemsworth han llevado el pelo suelto.

El manbun sigue siendo la opción preferidaEl manbun sigue siendo la opción preferida
Coleta

La coleta suele ser la opción por la que más se decantan los hombres con el pelo largo. Es muy cómoda y fácil de hacer, pero ha de tenerse en cuenta que es necesario tener siempre cerca una goma de pelo. Puede hacerse a diferentes alturas de la cabeza, aunque para los hombres queda mejor que se haga cerca de la nuca. Si necesitas inspiración Antonio Banderas, David Beckham y David Bisbal son aficionados a este peinado, aunque quizá el usuario de la coleta más famoso ahora mismo sea Pablo Iglesias.

Semi moño/coleta: Si no te decides entre llevar el pelo suelto o con coleta o moño puedes hacerte un híbrido muy original: el semi (conocido también como colegiala). Deja la parte de abajo suelta y recoge la parte de arriba de tu melena con un coletero. Puedes peinarte el pelo hacia detrás o coger dos partes del pelo horizontalmente. Luego puedes dejarlo en coleta o enrollártelo para que forme un moño, muy de moda ahora entre los cabellos de hombre. Aunque no es el peinado más llevado entre las celebrities puedes ver este estilo en Matt Damon o Harry Styles.

Moño

Sin duda, el peinado estrella entre los hombres con el pelo largo en estos últimos años. Si tienes el pelo lo suficientemente largo como para poder recogerlo en un moño no tengas miedo en hacerlo, ya que está muy de moda y queda bien prácticamente a todo el mundo. Como la coleta, es fácil de hacerse y muy cómodo. Si optas por hacerte el moño alto sólo tienes que peinarte el pelo hacia atrás y si lo prefieres bajo puedes recogerlo tal y como te caiga el pelo. Tienes varias maneras de proceder: puedes hacerte una coleta y enroscar el pelo alrededor de ella, o por el contrario, enroscártelo primero y poner la goma después. Kit Harington, Gavin Rossdale, Orlando Bloom, Zayn o Leonardo DiCaprio se han apuntado a esta moda.

Diferentes tipos de trenzasDiferentes tipos de trenzas

Trenza

Las trenzas para hombres son llamativas y rompedoras, por lo que si estás buscando un look original que nadie más lleve este es tu peinado ideal. Hay muchísimas maneras de hacer trenzas desde las simples de 3 partes hasta las de raíz o de 'espiga'. También puedes considerar hacerte pequeñas trenzas por todo tu pelo, como lo llevan muchos afroamericanos (unos ejemplos serían Snoop Dogg, Michael B. Jordan en The Wire o Ludacris, aunque actualmente no es peinado que se considere moderno). Si prefieres llevar una trenza de forma ocasional puedes fijarte en la que han llevado Jared Leto, Derek Hough, o Travis Fimmel como Ragnar en Vikingos.

Rastas

Las rastas son un tipo de peinado muy versátil, y con ellas puedes intentar hacerte todos los estilos que hemos explicado anteriormente. Requieren unos cuidados especiales a la hora de lavarlas y peinarlas, pero también resultan muy fáciles de llevar. Es ideal si quieres tener un aspecto alternativo y no puedes dedicarle demasiado tiempo diario a arreglarte la melena. No te recomendamos que te las hagas si el ambiente en el que trabajas es serio. Celebrities como Jason Momoa, Samuel Larsen, Aaron Taylor- Johnson o más recientemente Justin Bieber las han llevado con mucho estilo.

Las rastas son una opción diferente y creativaLas rastas son una opción diferente y creativa

¿Cómo cuidar tu pelo largo?

Si estás pensando en dejarte el pelo largo no estará de más que sigas unos cuidados especiales para que tu melena crezca más rápida, fuerte y saludable. Un masaje con aceite o con vinagre de manzana en el cuero cabelludo estimulará el crecimiento del pelo. No te laves el cabello todos los días porque los aceites naturales que produce el cuero cabelludo serán eliminados si no se les deja formarse, lo que ocurre cuando nos lavamos el pelo con champú. Con dos o tres veces por semana será suficiente. Cuando lo hagas utiliza agua tibia tirando a fría: esta temperatura evita que el pelo se abra y provoque las puntas abiertas. Además el agua caliente reseca la piel y el cabello.

Cuando hayas terminado de lavarlo sécalo suavemente con una toalla. No lo hagas demasiado enérgico, ya que el cabello es frágil y perderás muchos pelos si no lo secas con cuidado. Péinalo también con atención y sin pegar estirones; es preferible que utilices un peine de púas de madera. Si priorizas la salud de tu pelo en lugar de la longitud, una vez lo tengas largo deberás cortarte las puntas cada tres o cuatro meses.

¡Y con estos cuidados ya estás preparado para lucir tu preciosa melena!

Artículos recomendados

Comentarios