Menú
Flequillo para hombre: elige el que mejor te queda
Flequillo para hombre: elige el que mejor te queda
FLEQUILLO MASCULINO

Flequillo para hombre: elige el que mejor te queda

Si eres un chico y estas pensando en cambiar de look podrías considerar cambiar tu flequillo. En Bekia te damos los mejores consejos para elegir flequillo dependiendo del tipo de rostro que tengas.

Los peinados de hombre evolucionan y tienen sus tendencias según la temporada. Sin embargo, existen aquellos quieren prefieren llevar el look que mejor les queda o que sienten que les es más cómodo. No siempre ambas cosas están coordinadas, puesto que existen hombres que llevan un peinado que no es el más adecuado para la forma de su rostro.

El flequillo masculino es muy versátil y además es perfecto para disimular las primeras entradas o una frente ancha. Además si lucimos el flequillo que mejor se adapta a la forma de nuestra cara también podremos redondear los rasgos, alargar el rostro o disimular una mandíbula demasiado pronunciada.

Dependiendo del tipo de rostro que tengas te sentará mejor un estilo de flequillo u otroDependiendo del tipo de rostro que tengas te sentará mejor un estilo de flequillo u otro

El mejor flequillo para las caras redondas

Aquellos hombres que tengan la cara redonda, es decir, sin una mandíbula demasiado marcada ni prominente y más bien con unos carrillos redondeados y un rostro aniñado deberán llevar siempre el flequillo lateral. Este tipo de flequillo ayudará a romper la simetría en el rostro, haciendo que parezca menos redondeado. Al tapar un lado de la frente hace que la cara parezca más alargada y le da un toque más masculino al hombre que lo lleva.

Un ejemplo de hombre con el rostro redondo es Zac Efron, quien en su juventud tenía una cara más aniñada y redondeada que disimulaba con el cabello un poquito más largo, peinado hacia delante y con un flequillo asimétrico al lateral.

El flequillo ideal para las caras cuadradas

Los hombres con la cara cuadrada son aquellos que tienen un hueso de la mandíbula bien pronunciado. Este les resalta la parte inferior del rostro, por lo que desean desviar la vista hacia la parte superior de la cara. Para conseguirlo debemos dejarnos el cabello más largo en la parte superior de la cabeza y peinarlo hacia delante. Mientras más volumen tenga más compensará con la parte inferior de la cara, haciendo que queden ambas partes más armoniosas y se rompa ese efecto de mandíbula prominente.

Si tienes la mandíbula prominente romperás este efecto dejándote el cabello más largo y peinándolo hacia delanteSi tienes la mandíbula prominente romperás este efecto dejándote el cabello más largo y peinándolo hacia delante

Ashton Kutcher es un ejemplo de famoso con la cara cuadrada que ha optado por un peinado con volumen en la parte superior de la cabeza, acompañado de un flequillo levemente despeinado, no demasiado tupido y hacia un lado.

El flequillo clave si tienes el rostro alargado

Aquellos hombres que tengan la cara alargada deberán optar por un flequillo recto. Este acortará la largada del rostro, haciendo que parezca más pequeño y más redondeado.

Si notas que empiezas a perder cabello por las entradas este flequillo será ideal para disimularlas y simular un efecto de más cabellera.

El cantante británico Noel Gallagher es un buen ejemplo de este tipo de peinado, quien durante los años ha ido variando de un flequillo recto más largo, a más corto como lo lleva en la actualidad.

Para los rostros con forma de corazón un flequillo hacia atrás

Los hombres que tienen el rostro con forma de corazón tienen la frente más ancha que la barbilla, la cual es fina y puntiaguda. Por lo tanto, el flequillo no es uno de sus mejores aliados, puesto que da visibilidad y volumen a la parte superior de la cara.

Los que tienen este tipo de rostro seguramente busquen balancear la barbilla con la frente para darle una mejor armonía al rostro. Por eso, si queremos llevar un flequillo deberá ser siempre hacia un lado y peinado hacia atrás con gomina, como ha hecho Leonardo DiCaprio durante muchos años. El actor americano normalmente opta por engominarse el pelo, puesto que de este modo centramos la mirada en otras partes de su cara y no en el cabello que le cubriría la frente.

Si tiene la frente más ancha que la barbilla lo  que mejor te va a sentar será el flequillo hacia atrásSi tiene la frente más ancha que la barbilla lo que mejor te va a sentar será el flequillo hacia atrás

Para el rostro ovalado: cualquier flequillo

Los hombres que tengan el rostro ovalado, al igual que las mujeres, tienen la suerte de tener una cara armoniosa por naturaleza, por lo que pueden llevar el pelo como quieran que cualquier peinado les sentara bien.

No obstante, también es cierto que dependerá de sus gustos y de sus necesidades en el pelo determinar que flequillo prefieren. Quizás quieran tapar unas entradas prominentes y prefieran un flequillo tupido, o simplemente quieran ir a la moda y adopten el peinado de la temporada.

Lo bueno de tener el rostro ovalado es que podrás escoger el peinado que más te guste y podrás cambiarlo más veces sin sentir que no es para ti. Sin embargo, esto no significa que tu rostro sea más bello o perfecto que los que tienen la cara redonda, cuadrada, alargada o en forma de corazón. Simplemente será más sencillo para ti escoger un peinado porque te quedarán mejor.

El cantante Enrique Iglesias es un buen ejemplo de este tipo de rostro. Durante los años ha lucido muchos y diferentes peinados, acertando la mayoría de las veces, pero su mejor look es, sin duda, el flequillo con poca densidad, o menos tupido, y hacia un lado.

Tengas el tipo de cara que tengas deberás siempre consultar con tu barbero o peluquera cuál es el mejor peinado para ti. Las reglas de estos flequillos no son siempre exactas y, quizás, tú seas la excepción.

Recuerda que los flequillos deben ir siempre bien peinados, por lo que es probable que tengas que lavarte el pelo más a menudo, aplicarte productos especiales para su fijación y pasarte el secador para darle la forma deseada. Si no eres de los que dedican mucho tiempo a su aspecto, puede que necesites otro tipo de peinado para sentirte a gusto.

Por lo tanto, no dudes en buscar referentes de moda con tu mismo tipo de cara. Si no sabes cuál es el tuyo coge una barra de labios o un material que puedas borrar fácilmente de un espejo y dibuja el contorno de tu rostro en tu reflejo. El dibujo que quede marcado te hará saber cuál es la forma de tu rostro y, a partir de ahí, podrás buscar famosos con la misma forma de tu cara y ver qué tipo de flequillos y peinados les quedan bien para poder tenerlos como referente y después acudir a tu peluquero y preguntarle si te quedarían bien a ti también.

Artículos recomendados

Comentarios