0

TRUCOS Y CONSEJOS

La depilación de cejas en los hombres

Algunos consejos sobre cómo proceder para depilarte las cejas o eliminar el entrecejo, si es que lo necesitas.

Depilación de las cejas en los hombres
La depilación masculina de las cejas, una tendencia al alza

Los tratamientos de belleza y los hombres no se conocían hasta hace unos años. Luego llegaron los metrosexuales, decididos a cuidar cualquier parte del cuerpo hasta llegar a lo absurdo. Ahora, la cosmética masculina parece haber encontrado el equilibrio ideal: tratamientos de belleza sí, pero sin pasarse.

La depilación es uno de esos temas peliagudos, aunque mención aparte merece una de las partes más características del rostro de algunos hombres: las cejas. ¿Debo depilarme las cejas? Pues como siempre sucede, depende. A muchas mujeres no le gustan las cejas depiladas al exceso, pero debes ser consciente de tu situación y si lo necesitas o no.

Si eres un hombre de cejas muy pobladas, que pueden llegar a juntarse en el denominado entrecejo, deberías pensar en depilarte de las cejas. Tampoco pierdas de vista que el hombre tiene, por lo general, unas cejas más prominentes que las mujeres. Nunca intentes depilarte imitando los cánones de belleza femeninos, pues acabarás con un rostro andrógino e inexpresivo.

Depilarse las cejas para eliminar el entrecejo


Si sufres el denominado entrecejo, eres uno de los candidatos ideales para depilarte las cejas. Lo normal es que el cambio sea progresivo, por lo que tendrás que empezar retirando volúmenes pequeños de pelos para, al cabo de las semanas, acabar eliminando el entrecejo por completo.

Si no decides optar por la depilación láser, el proceso de depilación deberás repetirlo cada tres o cuatro días. Para ello necesitarás una pinza, unas tijeras y un espejo. Lo aconsejable es que realices la depilación al salir de la ducha, cuando los poros están más abiertos y te costará menos. Si tienes la piel sensible, puedes aplicarte una crema para facilitar la depilación.

La extracción de los pelos se realiza siempre de adentro hacia fuera y con unas pinzas. Cada vez que extraes unos cuantos pelos, tienes que peinar la zona y vigilar que ningún vello sobresalga o quede desalineado. Al cabo de unas semanas, procura dejar el entrecejo limpio.

Afeitarse las cejas muy pobladas


Por norma general, con eliminar el entrecejo será suficiente para la mayoría de los hombres. No obstante, hay personas con las cejas mucho más pobladas que requerirán acciones más agresivas. Puedes optar por seguir depilando las cejas, retirando aquellos pelos que sobresalgan del eje de los párpados.

Otra opción más cómoda y mucho menos agresiva será rasurar parte del vello de las cejas. Para ello te recomendamos que utilices una maquinilla de afeitar especializada para el vello facial. Existen en el mercado varias con cabezales específicos para las cejas que te permitirán reducir el volumen acortando en unos pocos milímetros los pelos, sin necesidad de cortarlos de raíz. Suele ser un proceso rápido y que puedes repetir con frecuencia.

Para acabar, no olvides siempre hidratar la zona depilada con un tónico, en especial si es la primera vez que depilas la zona o tienes la piel sensible.
Amanda Gil Lunes, 31 de Octubre de 2011

COMPARTE

 
 
 

COMENTARIOS

¡Comenta en Bekiabelleza.com!

Nos encantaría conocer tu opinión. Puedes comentar en Bekia Belleza rellenando el formulario o bien registrando un nombre de usuario para todos tus comentarios Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 

Nombre:

E-mail:
(no se publica)

Comentario:

Introduce las palabras del cuadro:

 
 

BEKIA EN TU EMAIL

 

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.