Menú
Consejos para la depilación del vello púbico del hombre
PARTES ÍNTIMAS

Consejos para la depilación del vello púbico del hombre

La depilación del vello púbico masculino puede realizarse desde casa o en un centro profesional, te aconsejamos cómo hacerlo.

La depilación del vello púbico masculino puede realizarse desde casa o en centro de bellezaLa depilación del vello púbico masculino puede realizarse desde casa o en centro de belleza

Aunque la depilación masculina ha sido clásicamente un tema controvertido, está cada vez más normalizada, de manera especial si hablamos de los genitales. Ya sea por estética o comodidad, los hombres, al igual que las mujeres, tienden cada vez más a depilarse sus partes íntimas, además se trata de una zona del cuerpo donde hay muchas posibilidades de depilación, por lo que hay estilos para todos los gustos. Muchos optan por la depilación para que su pene parezca de mayor tamaño, así que si es un tema que te parece importante, ¡es una buena técnica!

El vello púbico cumple una función en el cuerpo, como es prevenir la aparición de infecciones, y proteger la temperatura de la zona genital. Mantener ese vello no es, ni mucho menos, poco higiénico, pero sí que hay hombres y mujeres que lo prefieren corto. Pero el depilarlo tampoco nos va a perjudicar, así que se trata de una cuestión personal, a gusto de cada uno. Hay personas que tienen mucho vello púbico y eso les incomoda, otras tienen poco y no tienen necesidad de depilarse, para esto cada persona es un mundo.

Si quieres depilarte la base del pene y los testículos, hay varias opciones entre las que podemos elegir, según lo que mejor nos convenga.

Depilación láser la manera más efectiva de eliminar el velloDepilación láser la manera más efectiva de eliminar el vello

¿Depilación profesional o en casa?

Los genitales masculinos son una zona del cuerpo donde es bastante sencillo depilarse. Por ello, hay varias opciones para hacerlo en casa, pero también depende de hasta qué punto lo quieres apurado y, sobre todo, cuánto tiempo quieres que te dure la depilación. Para una depilación más duradera, la cera es un buen método, pero si no te atreves a hacerlo en casa puedes acudir a un centro de estética para que te lo hagan de manera profesional y sin temor a causarte daños.

Para quitar el vello de manera permanente, existe la depilación láser, la cual sólo te hacen en centros especializados. Sin embargo, se trata de una zona muy delicada, así que debemos informarnos bien antes de tomar esa decisión.

El resto de técnicas de depilación, aunque la cera también, podemos realizarlas en casa, solos o con ayuda de otra persona.

Cómo podemos hacerlo en casa

Las técnicas de depilación de las partes íntimas en casa suelen ser la cuchilla, la maquinilla, la crema depilatoria y la cera. Os explicaremos cada una en detalle:

Cuchilla de afeitar:

Para utilizar la cuchilla de afeitar clásica, procura emplear una que no nos irrite, por ejemplo, que tenga varias capas de cuchillas para tener que dar las menores pasadas posibles. Antes de empezar a rasurar, es mejor recortar todo el pelo que sobresalga para que sea más sencillo después pasar la cuchilla. Utilizaremos espuma o gel de afeitar para evitar irritaciones, y cuando terminemos aplicaremos una loción hidratante, mejor si contiene aloe vera.

Depilación con cuchilla de afeitar es la más clásicas de todasDepilación con cuchilla de afeitar es la más clásicas de todas

También debemos tener en cuenta que la zona de los testículos es más sensible y complicada que la base del pene, así que en ella lo haremos con mucho más cuidado, despacio y de manera suave.

Maquinilla de afeitar:

La maquinilla es más rápida y no nos va a provocar irritación. Es la opción ideal para quienes quieran dejar la zona genital libre de pelo, pero sin que quede al cien por cien apurada, ya que no todo el mundo encuentra agradable tener las partes íntimas totalmente rasuradas. Hay máquinas o cabezales especiales para las partes íntimas.

Crema depilatoria:

La crema depilatoria es muy cómoda, y nos permite acceder a zonas y pliegues que con la cuchilla o la maquinilla es más complicado, pero debemos tener cuidado porque nos puede irritar la piel, sobre todo en los genitales. Contiene amoniaco para quemar el vello, y eso en las zonas sensibles puede causar irritación, así que debemos escoger una para pieles sensibles y probarla en alguna otra parte del cuerpo antes de ir de lleno a la depilación. Generalmente, no es un método de depilación muy recomendado para el vello púbico.

Cera:

La cera es más dolorosa, pero no en exceso, y nos permite unos resultados más duraderos. Nuevamente, deberemos escoger una opción para zonas sensibles, para minimizar la irritación, y una adecuada cera. Una buena opción es utilizar la cera de baja fusión, que no necesita estar a altas temperaturas para fundirse y aplicarse. Hay que tener mucha precaución en la zona de los testículos, y hacerlo poco a poco y con paciencia. Si no te atreves a usar la cera en el escroto, puedes dejarla para la base del pene y optar por la cuchilla en esa zona.

La cera es más dolorosa, pero no en exceso, además de unos resultados más duraderosLa cera es más dolorosa, pero no en exceso, además de unos resultados más duraderos

Sigue bien las instrucciones del envase de la cera para aplicarla en los genitales. Recuerda que hay que estirar bien la zona donde aplicas la cera, echarla en el mismo sentido que el pelo, y arrancar la cera o las bandas en el sentido contrario hacia atrás, nunca hacia arriba. Cuando terminemos, una loción hidratante y calmante nos vendrá bien. Probaríamos primero en un trozo para ver si nos causa algún daño.

Otras técnicas - Discos de microcristrales minerales:

Existen otras técnicas de depilación, como los discos de microcristales minerales, que es aún desconocida pero que podemos encontrar por internet o mercadillos. Consiste en un disco que es una especie de lima, formado por microcristales de minerales que pasamos por la piel con movimientos circulares. Podríamos emplearlos para la zona de la base del pene, previo recorte del vello más largo, pero no en los testículos, ya que el roce con los discos podría irritarnos.

Consejos generales

Independientemente del método que escojamos para depilarnos las partes íntimas, debemos tener en cuenta lo siguiente:

- Para evitar cambios radicales de los que nos podamos arrepentir, podemos probar primero a recortar el pelo con una maquinilla de afeitar, que no quita todo el vello.

- Se trata de zonas delicadas, así que no escatimes en los instrumentos: asegúrate de que la cuchilla es buena, o de que la cera o crema depilatoria son especiales para zonas sensibles. No realices la depilación con productos de escasa confianza, ni con lo primero que encuentres por casa. Por supuesto, la cuchilla debe estar sin utilizar.

Crema hidraante para cuidar la piel después de la depilaciónCrema hidraante para cuidar la piel después de la depilación

- El escroto que rodea a los testículos es una piel sensible, así que evita utilizar en él cremas depilatorias y cera. Especialmente, esta segunda puede estar muy caliente.

- Acuérdate de estirar bien la piel al depilarte, sea cual sea el método que utilices.

- Tras la depilación del vello púbico utiliza un producto hidratante que calme la piel. Como decíamos antes, las lociones que contengan aloe vera serán más beneficiosas para la piel.

- Cuando no estemos seguros de que la técnica sea indolora o no cause daños, primero probaremos en un trozo pequeño de piel.

- Si no te gusta el resultado, en otra ocasión podrás probar una técnica nueva más satisfactoria.

Artículos recomendados

Comentarios