1

PEINADOS MASCULINOS

Cómo peinar un tupé

El mítico tupé de los años 50 vuelve a estar de moda. Te contamos cómo peinarlo.

Peinado de tupé
El tupé vuelve a estar de moda

El tupé vuelve a estar de moda. El mítico peinado que popularizó Elvis Presley durante los años 50 regresa a la actualidad de la mano de iconos modernos como Zac Efron o Jon Kortajarena y es tendencia de looks para este otoño - invierno 2011.

Para tener un tupé en condiciones necesitaremos, en primer lugar, un corte de pelo que favorezca su peinado. Hay varias opciones de hacerlo pero lo aconsejable es que le pidas consejo a tu peluquero para que te realice el estilo que más te favorece. Lo habitual es acudas a la peluquería con el pelo lo suficientemente largo para que corten por lo donde deben: lo más frecuente es dejar la parte baja del cabello más corta, resaltando así el volumen de tupé.

Cómo peinarse el tupé


A la hora de peinarnos el tupé necesitaremos un secador, gomina o cera y laca dependiendo de la dureza de nuestro pelo y el efecto que queramos darle. Se trata de levantar todo el pelo de la parte superior de la cabeza hacia atrás: el flequillo, los laterales y la parte contigua al flequillo.

Con el secador empujaremos el pelo hacia atrás mientras le damos forma con nuestros dedos. Si queremos que el tupé tenga un efecto mojado aplicaremos a continuación gomina, siempre con las manos y bien extendida, procurando realizar el efecto más natural posible.

Si no nos gusta el efecto mojado podemos aplicarle cera o incluso añadirle laca si no conseguimos la fijación idónea. En algunos casos, sobre todo si ya has llevado tupé durante un ciero tiempo, ni siquiera será necesario que le apliques nada al pelo.

Por último, recuerda que no siempre tienes que peinar el pelo hacia arriba en línea recta, también puedes hacerlo de manera ladeada, un estilo que te quedará mejor si tienes un rostro alargado, mientras que el peinado hacia arriba te favorecerá más si tu cara es redondeada.
Jennifer Cruz Lunes, 31 de Octubre de 2011

COMPARTE

 
 
 

COMENTARIOS

¡Comenta en Bekiabelleza.com!

Nos encantaría conocer tu opinión. Puedes comentar en Bekia Belleza rellenando el formulario o bien registrando un nombre de usuario para todos tus comentarios Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 

Nombre:

E-mail:
(no se publica)

Comentario:

Introduce las palabras del cuadro:

 
 
elvis 05/04/2013 09:06

gracias por los consejos amigos , me sirvieron mucho , les agradesco el esfuerzo y dedicacion

 

BEKIA EN TU EMAIL

 

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.