Menú
Cómo lavarme la barba: consejos para que luzca perfecta
Cómo lavarme la barba: consejos para que luzca perfecta
HAZLO CORRECTAMENTE

Cómo lavarme la barba: consejos para que luzca perfecta

Si eres uno de los hombres que quiere lucir una barba espectacular pero no sabe muy bien como, sigue estos consejos y se verá espectacular.

La barba en los hombres es el nuevo pelo de moda. Hay que cuidarla y mimarla para que el resultado sea el adecuado. Lavar un vello facial depende de muchos factores, ya que, al igual que ocurre con el cuero cabelludo, cada persona tiene un tipo distinto. Por eso te indicamos los pasos necesarios que debes realizar continuamente, para que siempre luzca perfecta.

Empieza dando forma

Lo primero que debes hacer para conseguir una barba estupenda es darle forma. Dependiendo de tus facciones y el tipo de pelo que tengas, podrás llevar un modelo u otro. Para ello no hay mejor consejero que un barbero, de los que se han criado en la vieja escuela, que saben cómo tratar tu cara, tu barba y los consejos tradicionales con las nuevas tecnologías disponibles.

Lo primero que deberás hacer es contactar con un barbero para que te aconseje la forma que debes tener en tu barba Lo primero que deberás hacer es contactar con un barbero para que te aconseje la forma que debes tener en tu barba

Una vez te decidas por el volumen y las características que vas a llevar, deja crecer un tiempo tu futura barba y acude al barbero de confianza siempre que sea necesario. Si lo haces de manera periódica conseguirás que el profesional te aconseje los siguientes pasos a tomar según el estado de tu barba.

Lavar bajo la ducha

Mientras tanto, tú puedes hacer uso de los remedios caseros para lavar y mantener a diario esa parte de ti tan personal. Para ello debes lavarla diariamente o cada dos días, dependiendo del tipo de pelo que tengas, al igual que pasa con la cabeza. Durante las duchas debes hacer uso de productos específicos para barbas, donde deberás seleccionar el más adecuado para ti.

Para lavar correctamente tu barba, lo primero que debes hacer es humedecer la zona del vello facial a conciencia, que no quede ninguna zona seca. A continuación, extiendes un poco de champú o jabón especial sobra el pelo. Esto lo debes hacer con calma, aprendiendo a reconocer tu cara y masajeando a la vez, para que el producto penetre mejor sobre las raíces de las barbas más frondosas.

Siempre que salgas de la ducha deberás secar tu barba para mantenerla perfectaSiempre que salgas de la ducha deberás secar tu barba para mantenerla perfecta

Luego solo hay que enjuagar con abundante agua y eliminar bien los restos del jabón. Una vez estés fuera del agua y hayas acabado de lavar bien tu barba, lo que harás será muy sencillo: secar. En este paso tienes que tomar conciencia y tener una toalla seca y suave, que no sea muy porosa para no dañar la piel. En el caso de que tu barba tenga mucha cantidad, puedes hacer uso de un secador a baja potencia, utilizando el aire frío en vez del caliente para no romper el pelo.

Es importante lavar bien durante estos primero pasos, ya que luego podríamos ensuciar más el pelo de la barba si no hidratáramos bien ni elimináramos los restos de suciedad convenientemente. Después de realizar todo este proceso -que la mayoría se debe repetir de manera diaria para mantenerla limpia por más tiempo-, procederemos a dar forma para que se vea una barba en condiciones.

Ayuda extra

Los aceites hidratantes y acondicionadores son los aliados perfectos para las barbas grandes, largas y abundantes. Estos se utilizan después de lavar la barba. Deben ser productos especiales y que tu piel tolere, que no te causen reacciones alérgicas ni resequen la piel. Estos productos se aplican desde la zona del cuello hasta el largo de la barba y del resto de la cara, masajeando y extendiendo bien la cantidad a través de raíces y puntas.

Es importante hidratar bien la barba para que luego no se deteriore ni tu piel ni el pelo de esta. Sobre todo para ayudar en el siguiente paso: peinar. Tras lavar bien la barba y secarla con cuidado, procederemos a peinar ayudándonos de un cepillo con las cerdas naturales. Este tipo de materiales rompen menos el pelo, como pasa con el cuero cabelludo si usáramos plástico duro o el peine no se adaptara a la dureza. Con este paso no solo se desenreda, sino que también ayuda a desencrespar y dar forma.

Es importante tratar siempre bien la barba para que nos luzca espectacularEs importante tratar siempre bien la barba para que nos luzca espectacular

Para esta última noción de darle forma existen diversos productos que te ayudarán a diseñarla. La cera es el que mejor funciona en estos casos y, de entre todas sus variedades, tú debes escoger la que mejor se adapte a ti. Hay que son más fuertes y otras que pueden aportarte mayor brillo, eso dependerá del gusto de cada uno.

Aunque la mejor manera de terminar bien de lavar tu barba es escogiendo la gama de productos que mejor se adapten a ti y a tu pelo. Para ello debes tomar conciencia de si está compuesta por pelo más grueso o más fino, si tu pelo es más graso o por el contrario es más seco, si tienes mucho y es indomable... Todo dependerá del tipo y de tus propios gustos.

Artículos recomendados

Comentarios