Menú
Peluquín: la alternativa para la alopecia
Peluquín: la alternativa para la alopecia
ALOPECIA

Peluquín: la alternativa para la alopecia

Aunque el pelo lo puede perder cualquier persona, es más probable que sean los hombres. Conoce las alternativas para la alopecia.

Son muchos los motivos por los que una persona puede perder el pelo. Puede ser por alguna enfermedad, por algún problema en su organismo o simplemente por genética. Aunque lo habitual es que sean los hombres los que tengan más problemas de alopecia y pérdida del cabello, también son muchas las mujeres que sufren alopecia y que prefieren optar también por usar pelo postizo o pelucas. Las pelucas y los peluquines son sin duda una gran opción para aquellas personas que no quieren mostrar al mundo que tienen alopecia.

Si bien es cierto que existen hombre que sufren alopecia y prefieren raparse la cabeza y mostrar una cabeza sin pelo, otros prefieren optar por el peluquín porque consideran que les queda mejor y se sienten más atractivos. Del mismo modo, también hay mujeres que sufren alopecia y que al sentirse muy seguras de sí mismas prefieren prescindir de las pelucas y mostrar al mundo cómo están en la actualidad. Esta opción es sin duda aceptable pero también lo es que una mujer use una peluca para sentirse más segura de sí misma si ha empezado a perder el pelo por el motivo que sea.

El peluquín es una buena idea para volver a lucir una buena melenaEl peluquín es una buena idea para volver a lucir una buena melena

Pelucas o peluquines: qué debes tener en cuenta

La alopecia también es conocida como calvicie y afecta a muchos hombres y mujeres en nuestra sociedad. Pero, como sabrás existen muchas soluciones para combatir esto, aunque dependiendo de las necesidades y del presupuesto disponible podrás optar por una opción u otra. Pero una de las soluciones más comunes porque resultan más económicas que otras, es disimular la calvicie o alopecia, y la forma de hacerlo es con el uso de pelucas o peluquines ?aunque también existe la posibilidad de realizar implantes aunque a la larga puede salir bastante más caro-.

Los peluquines o pelucas son conocidos como complementos capilares y nada tienen que ver con las pelucas que hace varias décadas se comercializaban y que se notaban desde lejos que era un postizo. Actualmente existen métodos sofisticados de realizar pelucas e incluso la gran mayoría es de pelo real de personas por lo que es mucho más fácil que pase desapercibido si escoges bien la peluca que puede ir contigo.

Los peluquines disimulan a la perfeccion que se trata de un postizoLos peluquines disimulan a la perfeccion que se trata de un postizo

Los peluquines o pelucas sintéticas suelen ser más visibles que no son naturales, pero igualmente si quieres que una peluca o peluquín pase desapercibido y parezca que el pelo es tuyo, deberás tener en cuenta el color de tu pelo natural, la naturaleza del mismo, el espeso y también la textura. Teniendo estos cuatro elementos en cuenta es más que probable que no tengas problemas y que nadie note que llevas peluquín o peluca.

Qué puedes conseguir con los peluquines o pelucas

Un peluquín o una peluca te ayudarán a disimular entradas demasiado pronunciadas o la calvicie que puedas estar padeciendo en estos momentos. También podrás tener más volumen en alguna zona de tu cabello que parezca que tiene menos volumen ?o que se note demasiado- e incluso podrás tener el cabello más largo si es lo que deseas.

El peluquín para ocultar zonas con poco pelo

Si quieres ponerte un peluquín deberás primero y antes de nada, exfoliar la piel de tu cabeza para que la superficie donde vas a poner el peluquín o peluca sea lo más lisa posible. Después deberás colocar la capa elástica sobre la cabeza, a continuación pega el cabello. Un peluquín puedes cambiarlo cada mes y si quieres, puedes ir a una peluquería de confianza para que te lo pongan y asegurarte de que te queda perfectamente bien.

Antes de ponerte un peluquín debes exfoliar tu pielAntes de ponerte un peluquín debes exfoliar tu piel

La peluca para ocultar demasiada calvicie

La peluca suele utilizarse también cuando una mujer o un hombre- tiene mucha pérdida de cabello y un peluquín no es lo suficientemente grande como para conseguir buenos resultados. La peluca cubre la cabeza totalmente y se coloca en la cabeza como si fuese un gorro para ocultar todo el cabello natural o para que parezca que tienes más pelo en caso de alopecia total o casi total.

Hoy en día existen pelucas más sofisticadas que son más complicadas de que se muevan porque tienen sistemas antideslizantes que les asegura que se agarren bien a la cabeza y que no exista ninguna circunstancia que implique que se mueva de su sitio.

La peluca la puedes lavar con agua fría y champú suave para asegurarte de que está bien cuidada y que puedes usarla por mucho tiempo. Las pelucas no son nada baratas por lo que te recomiendo que las cuides muy bien.

Artículos recomendados

Comentarios