Menú
Celebrities con barba: los famosos se apuntan a la moda
FAMOSOS CON BARBA

Celebrities con barba: los famosos se apuntan a la moda

Estos son los famosos a los que mejor les queda la barba, fueron los que primero lo intentaron y así fue como se puso de moda. Deportistas, actores y todo tipo de celebridades.

David Beckham con BarbaDavid Beckham con Barba
Que la barba está de moda es algo que a estas alturas nadie duda. Basta echar un vistazo a los hombres con los que te encuentras por la calle, están en la oficina o forman parte de tu círculo de amigos. La mayor parte de ellos se la han dejado en los últimos años.

¿Por qué lo hacen? No cabe duda de que es una cuestión estética. Pero también porque vieron que eran muchos otros los hombres que lo hacían y a los que les quedaba bien. ¿Si a David Beckham o Michael Fassbender les favorece el pelo en la cara, por qué no a mi?

Así que por probar suerte optan por emular a los famosos, los principales precursores de esta moda. Ha sido gracias a ellos que se ha extendido tanto el pelo en la cara. Y famosos que se dejan barba hay muchos. Incluso hay quienes han recurrido a diversos estilos, buscando la que mejor le queda o simplemente para variar su estilo.

Barba en el terreno de juego

Si hacemos un poco de memoria los hombres de fútbol fueron los primeros en renunciar al afeitado diario. También es cierto que nada tenía que ver la barba que lucían hace unos años con la que se ha puesto ahora de moda.

Pep Guardiola con barbaPep Guardiola con barba
Pep Guardiola, siendo entrenador del Barcelona, fue uno de los que demostró que se puede lucir mejor con barba de unos días que con un afeitado apurado. En la casa rival era un jugador el que se apuntaba al mismo estilo, pero además siendo pelirrojo. Xabi Alonso ha sido uno de los grandes defensores de la barba en España.

La de ellos no era una barba descuidada, como pudiera parecer, por el efecto barba de dos días. Todo lo contrario, fueron de los primeros famosos en prestar atención al pelo facial, cuidándolo y buscando el mejor resultado.

Incluso hay quien veía, en el caso de Pep Guardiola, que buscaba disimular su incipiente alopecia al dejarse pelo en la cara. Motivo por el que fue seguido por numerosos hombres que anhelaban conseguir el mismo resultado.

Y no podíamos cerrar el repaso de futbolistas con barba sin mencionar a David Beckham. El inglés es capaz de poner de moda cualquier tendencia, desde los pendientes de diamantes a los mini moños en lo alto de la cabeza.

En los últimos años se ha dejado barba en numerosas ocasiones -también se ha afeitado alguna que otra vez pulcramente- y ha jugado con diferentes estilos: pelo más o menos largo, barba más o menos frondosa ...

Aunque probablemente los deportistas que primero se apuntaron a lo de dejarse barba fueron los de baloncesto. Son muchos los integrantes de la selección española que tuvieron claro lo de olvidarse de la maquinilla por un tiempo.

Michael Fassbender con barbaMichael Fassbender con barba
Y así hemos visto a Juan Carlos Navarro, Manuel Calderón, Ricky Rubio, Rudy Fernández o los hermanos Gasol. Es una moda aún más extendida en la liga estadounidense, en la que juegan varios de nuestros internacionales.

Por exigencias del guión

Otros de los primeros en dejarse barba fueron numerosos actores, en este caso por motivos laborales, que después derivarían en la moda masculina. Todos recordamos la barba de Tom Hanks en 'Náufrago', pero habría que esperar unos años para que esta tendencia se pusiera verdaderamente de moda.

Y lo hizo con unos resultados más satisfactorios desde el punto de vista estético. Por cuestiones de trabajo son muchos los actores que tienen que dejarse barba, incluso renunciar a ella, para desempeñar los papeles asignados.

Bradley Cooper es uno de los que juega con esta moda. Para 'El francotirador' se tuvo que dejar barba -así como engordar 20 kilos de peso. Más recientemente Leonardo di Caprio hizo lo mismo para protagonizar 'El renacido'.

Y es que barbas hay para todos los gustos y no es lo mismo dejársela por un personaje que vive durante meses en el bosque aislado de la civilización que por uno que lo hace por razones de estética.

Bradley Cooper en la grabación de francotiradorBradley Cooper en la grabación de francotirador

De ahí que los actores sean los hombres que más acostumbrados nos tienen a cambiar de estilo. No es lo mismo optar por uno u otro en función de las exigencias del guión que elegir otro particular por su gusto personal.

Michael Fassbender es de los que luce una cuidada barba -probablemente la barba pelirroja más famosa- por convencimiento, aunque en ocasiones tenga que renunciar a ella por cuestiones de trabajo.

A Bryan Craston le pasa exactamente lo contrario. Después de tener que dejarse durante años crecer el pelo en la cara para grabar las cinco temporadas de 'Breaking bad' una vez acabó la serie volvió a la cuchilla y la máquina de afeitar.

Su compañero de reparto Aaron Paul hizo lo contrario. En la serie aparecía con barba de unos días o con perilla y tras su finalización ha dejado crecer el pelo de forma más que evidente.

Barbas patrias

Y volviendo al panorama español con este tema a los actores patrios les ocurre lo mismo. Su aspecto físico viene marcado por lo que les piden en cada proyecto en que se involucran. Mario Casas sorprendió hace unos meses con una frondosa barba que hacía que pocos lo identificáramos con el joven policía de 'Los hombres de Paco'.

Era para interpretar a un hipster en 'El bar'. Y ahora que ha terminado la grabación de la película de Álex de la Iglesia nos ha vuelto a sorprender con un depurado afeitado para poner en marcha su próximo trabajo cinematográfico.

Mario Casas con BarbaMario Casas con Barba

Antonio Banderas se encuentra aún en la fase de barba poblada desde hace mucho tiempo. Así lo hemos podido ver en la promoción de su última película 'Altamira'. Por lo que parece se encuentra cómodo con tanto pelo en la cara.

La barba con canas

No podíamos cerrar este repaso de famosos con barba sin hablar de un tipo de barba denostada hasta hace un tiempo y que se ha erigido como una de las más sexies en los últimos tiempos. Hablamos de la barba con canas.

El pelo blanco ya no es sinónimo de vejez, sino de experiencia e interés. Y para muestra algunos de los que lucen barba canosa con orgullo: George Clooney, Joe Manganiello, Colin Firth o Felipe VI. El rey de España fue uno de los abanderados en dejarse la barba poblada hace ya bastantes años.

Artículos recomendados

Comentarios