Menú
¿Estás buscando entrenador personal? Esto debes tener en cuenta
¿Estás buscando entrenador personal? Esto debes tener en cuenta
ESPECIAL DEPORTE Y SALUD

¿Estás buscando entrenador personal? Esto debes tener en cuenta

Conoce cuáles son las claves de un buen entrenamiento personal, cómo llevarlo a cabo y las pautas que tienes que seguir para lograr un cuerpo saludable.

"Un entrenador personal es un coach, el que motiva a una persona y le hacer ver que, a raíz del entrenamiento, va a ir superándose progresivamente, no solo en los entrenamientos físicos sino también cuando tienen cualquier bache". Así comenzaba nuestra conversación con Alex Ghita, experto que actualmente trabaja como entrenador personal en Madrid, y que nos ayudó a poner luz en el camino de esta modalidad en auge y a la que cada vez más personas están recurriendo.

Sobre las ventajas de un entrenamiento personalizado vs los gimnasios que todos conocemos, Alex no duda: "La diferencia es que, si vas a ir al gimnasio por libre, lo que va a ocurrir es que las personas van a empezar a entrenar y conseguir objetivos, obvio, a lo mejor en el plazo de un año. Pero con un entrenador personal lo más normal es que tardes la mitad de ese tiempo o mucho menos, ya que él también te va a hablar sobre cuál es el descanso óptimo entre los ejercicios, cuál es la comida adecuada, a perseguir tu meta principal (definir, perder peso...) y aproximarte más a ella. Sin un objetivo claro, vas a ir poniéndote en forma pero puedes no saber qué estás buscando de manera específica" aclara el joven entrenador personal, de 23 años, nacido en Rumanía pero actualmente afincado en nuestro país.

Marcar unos objetivos 'reales' para un buen entrenamiento personal

Alex también nos ha confesado que, a la hora de preparar sus clases, primero estudia a cada persona, hace su perfil físico y luego es cuando comienza a dar forma a la rutina de entrenamientos. Un reconocimiento básico (Ver patologías, lesiones que ha tenido desde hace tiempo, ver su estado de forma, si ha sido deportista o no...) así hasta marcarse unos objetivos 'reales'. A veces, en palabras de Ghita, el cliente se desanima o desorienta con respecto al entrenamiento, y es ahí cuando toca analizar lo mucho que, seguramente, ha mejorado gracias a él, teniendo en cuenta que cada uno de nosotros tenemos una evolución.

entrenador alex ghitaEl entrenador personal Alex Ghita

Sobre la importancia del deporte en su vida para el entrenador personal (que actualmente trabaja en la parte física dentro de Padel Spain o Aptavital Sport como freelance y lo hará con Golf Spain), Alex Guita cuenta: "El deporte en mi vida ha sido todo, además de llevarme a entrenar en la actualidad al entrenador de fútbol Julen Lopetegui, Richard Vaughan...he llegado a esta gente no por mis conocimientos, ya que hay muchos entrenadores personales que son súper buenos, sino también por mi forma de ser, por vivir el deporte no como un método de ganar dinero, sino porque lo vivo, me encanta y disfruto con él", aclara. "Además, soy partidario de un deporte 'limpio', confiesa, apartado de suplementaciones -aunque no lo veo mal- simplemente intento centrarme en la alimentación, pero no me obsesiono".

¿Todo tipo de personas pueden estar en forma?

Comenzó a practicar deporte y vida sana a muy temprana edad: fútbol, atletismo...que luego fue dejando en favor de otro tipo de deporte más completo. Así hasta comenzar a formarse profesionalmente tras realizar los estudios básicos; llegando a viajar a Suiza, Alemania, Barcelona, Ibiza o Madrid, ciudades donde ha complementado su formación inicial y gracias a las que se ha ido haciendo un hueco como profesional.

Desde Bekia Belleza pensamos que todo el mundo puede estar en forma, algo que, durante nuestra charla con el entrenador en Madrid, nos dio la razón: "Pienso que nadie, pase lo que pase, tenga la enfermedad que tenga (Alex Guita trabaja con gente con fibromialgia y otras patologías) puede llegar a estar en forma. También luego ves casos de gente que me motivan ellos a mí -en silla de ruedas por ejemplo- y que también entrenan. Cuando te topas con enfermedades, una herencia genética determinada... es un muro, un bache sí, pero eso no es una excusa para dejarlo y no estar en forma.

Las ventajas de tener un entrenador personal se notarán en el momento Las ventajas de tener un entrenador personal se notarán en el momento

Pero hay más, y es que Bekia habló con Alex Guita sobre los principios básicos para estar en forma, qué significa alimentarnos bien, si es partidario de las dietas...además de acercarnos los contenidos de sus vídeos en Youtube o si el deporte también influye en otros aspectos de la vida como nuestro ánimo, o el sexo. ¡Todo esto muy pronto en nuestra web!

Artículos recomendados

Comentarios