Menú
¡A LA MODA!

5 peinados para hombre para primavera 2016

Si quieres un cambio de look para esta primavera, estos son los 5 peinados que estarán de moda.

El undercutEl undercut

La moda no es solo cosa de chicas y eso lo saben los hombres muy bien. Por eso, es normal que se preocupen en saber cuáles son las tendencias que vienen en cuanto a ropa y calzado, pero también en cuanto a cabello y belleza. Son muchos los productos que existen en el mercado para el ajuste y mantenimiento del cabello masculino para poder llegar a crear los peinados más elegantes y originales de la temporada.

La primavera 2016 viene cargada de grandes tendencias que no dejarán a nadie indiferente. Las hay para todos los gustos: de los más atrevidos a los más formales.

En Bekia te contamos cuáles son los 5 peinados más destacados de esta primavera 2016 para que como hombre luzcas el que más te favorece y consigas esa imagen que tanto tiempo has estado buscando.

1. El look estrella: el undercut

Este peinado será el más atrevido, pero también el más demandado en las peluquerías masculinas durante esta temporada. Muchos son los famosos que se han atrevido a llevarlo, como Robert Pattinson, Brad Pitt, David Beckham, Neymar, Messi y Justin Bieber, entre otras muchas celebridades.

Este corte consiste en rapar el cabello de la nuca y los lados muy corto, quizás al uno y en el caso de los más atrevidos al cero, dejando solamente el cabello de la parte superior, más largo. Para poder hacernos este corte de pelo necesitamos tener el cabello bastante largo por la parte superior, de lo contrario parecerá solamente que llevemos el pelo un poco más largo de arriba.

Man BunMan Bun

Lo que intentamos crear con este look es la imagen de que solamente la parte inferior de la cabeza está recortada, dejando el resto del cabello muy largo y, normalmente, peinado hacia atrás con un poco de gel, pero no con demasiada gomina. Queremos que quede sujetado, pero no totalmente pegado o engominado.

2. Man bun

Aunque muchos no estén muy de acuerdo con este look, parece que el moñito masculino no termina de desaparecer. Son muchos los hombres que se están dejando el pelo largo y quieren recogérselo en un pequeño moño, ya bien sea por estética o por practicidad.

Lo que hará este peinado diferente esta primavera 2016 será que no lo llevarán aquellos que lucen un undercut (es decir, con la parte inferior rapada), sino solamente aquellos que ya tienen el cabello de toda la cabeza suficientemente largo como para recogérselo en un moño.

Fringe CutFringe Cut
Este peinado será ideal si no apretamos demasiado el moño, dándole un efecto despeinado mucho más cómodo y sencillo, acompañándolo de una cuidada barba al más puro estilo hipster. Famosos que han llevado este look son: Orlando Bloom, Bradley Cooper, Jared Leto, Chris Hemsworth y Zayn Malik.

3. Fringe cut

Este corte es más conocido como el del flequillo, ya que es lo que más destaca del mismo. Si bien muchas veces se ha llevado el flequillo extra largo y peinado hacia un lado, durante la primavera 2016 estos flequillos serán completamente rectos y cortados a media frente. Dándole al hombre un toque más moderno con un peinado que siempre se ha considerado muy clásico.

Parecido al corte bol, este solamente conserva del mismo la zona del flequillo, ya que por detrás y por los lados es corto, dejando solamente la zona superior de la cabeza un poquito más larga. Famosos que han llevado este peinado son Ashton Kutcher, Ed Westwick en la primera temporada de Gossip Girl, Chris Brown y George Clooney en Ave César.

peinado degradadoPeinado degradado

4. El degradado

Este corte es parecido al undercut pero con un look menos atrevido. Es todo el cabello rapado, pero en la parte superior es más largo y en la nuca y las patillas termina siendo muy corto. Sin embargo, no hay un contraste tan fuerte entre el pelo corto y el largo en este look, sino que al estar degradado se ve menos contrastado y es un peinado que te sirve mejor para todo tipo de ocasiones. Famosos que han llevado este peinado son: Cristiano Ronaldo, Zayn Malik, Brad Pitt y Will Smith.

Recuerda que para este peinado hay que llevar el cabello muy corto y que una vez vaya creciendo se irá igualando progresivamente. No obstante, al ser un corte degradado la diferencia entre el más largo y el más corto no será tan obvio como lo es en el undercut. Si tienes dudas entre estos dos looks y tienes el cabello medianamente largo en la cresta, opta por el undercut, para cortar más y llegar al corte degradado siempre tendrás tiempo.

5. Una marcada raya al lado

Este corte de pelo puede parecerte clásico y aburrido, sin embargo durante la primavera 2016 ha tomado un nuevo aire. Ahora no implica grandes cantidades de gomina ni un look niño bueno, sino que la tendencia es raparse una línea (más o menos gruesa) donde iría tu raya natural al peinarte a un lado, creando un gran contraste entre el cabello partido.

Primero pregúntale a tu estilistaPrimero pregúntale a tu estilista
Además la parte superior de la cabeza tendrá el cabello medianamente largo peinado hacia un lado en forma de tupé con gran volumen y el otro lado estará rapado entre el 4 y el 2. Como verás el contraste entre ambos lados es muy grande, haciendo que la raya al lado se convierta en permanente y tengas la opción o bien de darle volumen con el secador o de repeinarla bien con gomina para un look más elegante.

Famosos que han optado por este corte de pelo son: Justin Timberlake, Tom Hardy, Will I Am, Ricky Martin y Adam Levine.

Recuerda que antes de escoger qué peinado te gusta más deberás hablar con tu peluquero para que te aconseje si te sentaría bien, no solo por la forma de tu rostro sino también por la condición y textura del cabello.

Cortes con el cabello más largo requieren más tiempo para limpiarlo, secarlo y darle forma. No obstante, los cortes más apurados son los que menos trabajo estilístico te darán. Simplemente, atrévete a probar y combinarlos con la barba u otros colores de cabello. La tendencia para el 2016 marca estos looks, pero tu deberás encontrar el que te haga sentir más feliz contigo mismo, creando tu propio estilo.

Artículos recomendados

Comentarios