Menú
CORTES DE PELO PARA HOMBRE

3 cortes de pelo para hombre para primavera 2016

Si quieres un cambio de look esta primavera y quieres ir de moda, estos son los 3 peinados que estarán de moda en primavera.

Peinado tupé para hombrePeinado tupé para hombre

Desde que el mundo es mundo el excesivo cuidado del cabello y la infinidad de tendencias en lo que a corte se refiere siempre ha estado en manos del sector femenino. Pero lo cierto es que cada vez más son los hombres que se preocupan por qué corte de pelo elegir para adecuarse a las tendencias que predominan en nuestro día a día.

Aunque hasta hace unos años los diferentes cortes de pelo para hombre variaban relativamente poco, de un tiempo a aquí hemos podido observar como las tendencias en cortes de pelo para hombre han variado incluso con mayor velocidad que los de mujer.

Cortes de cabello para todo tipoCortes de cabello para todo tipo
Asimismo, hemos presenciado temporadas en los que varios estilos de cortes de pelo han convivido y desparecido a los meses para dar lugar a otros muchos tipo de cortes de cabello. Hoy en Bekia queremos contaros 3 de las tendencias en cortes de cabello para hombre que más podremos ver en este 2016.

Sin duda alguna, tanto el pasado año como este que 2016 que avanza a la velocidad de la luz, ha estado caracterizado por el estilo hipster donde los cortes de cabellos iban perfectamente combinados con una cuidada barba. Esta será la tendencia clave en este año y podremos encontrarnos distintos estilos de corte de pelo en consonancia con este estilo.

Pero apartándonos un poco del aire hipster que dominará las temporadas que se aproximan, también nos encontraremos con otros peinados y cortes de pelo más acorde con un estilo clásico y que, aunque no se especifique aquí, también los veremos con fuerza durante este 2016.

El tupé ha vuelto y no se piensa irEl tupé ha vuelto y no se piensa ir

Larga vida a los tupés

Los cortes de pelo de hombre peinados con tupé han protagonizado grandes e importantes looks en nuestra historia. Este estilo marcó sin duda alguna un antes y un después en la historia gracias a la aparición en importantes momentos históricos así como de mano de celebridades del mundo de la música y el cine, entre otros.

Además, este estilo tan peculiar pertenecía a una época en la que fueron no sólo destacados sino una de las grandes tendencia en el mundo de los peinados para hombre.

En la actualidad, esos tupés han vuelto a contar con la importancia que años atrás tuvieron pero adoptando en esta ocasión un aire mucho más desenfadado. Y es que esa será clave en este corte de pelo que los hombres jueguen con mechones, sin importar que quede despeinado ya que ese será el toque ideal para este tipo de peinado.

Un detalle en lo que a peinados con tupé se refiere y que también será tendencia en el corte de pelo de este 2016 es marcar especialmente las rayas que separan la parte alta de la cabeza de los laterales, dando muy importancia al tupé que se marcará con mucha laca para que quede intacto.

A pesar de que el estilo desenfadado sea una de las claves de las temporadas en este 2016, para todos aquellos que sean más partidarios de un estilo clásico o repeinado, tan sólo deberán otorgar ese punto diferenciador a sus tupés.

Si hay algo verdaderamente interesante en todas las tendencias actuales y en las que quedan por venir, es que todas pueden adaptarse a los gustos personales de la persona en cuestión sin necesidad de seguir a raja tabla una tendencia en concreto.

La raya siempre al lado

La raya al lado aplica para todas las edadesLa raya al lado sirve para todas las edades

A pesar de las innovaciones que podamos ver en cortes de pelo como por ejemplo los peinados con tupé que anteriormente hemos mencionado, no faltarán en este 2016 peinados más clásicos como el corte de pelo con la raya al lado. Sin lugar a dudas son peinados que recuerdan a la infancia cuando las madres peinaban a los niños para ir al colegio.

Es un estilo que lejos de desaparecer ha sido adoptado por algunos de los famosos más destacados y guapos del mundo como por ejemplo George Clooney o Justin Timberlake, entre otros.

Este corte se amolda a todo tipo de cabelloEste corte se amolda a todo tipo de cabello
Este tipo de peinado, compatible tanto para hombres con pelo liso como para aquellos que lo tengan ondulado o rizado, no resulta nada arriesgado y además se ajusta perfectamente a cualquier estilo de moda con el que se le combine, ya sea para looks que requieran mayor seriedad como para estilismos con un aire mucho más desenfadado o despreocupado.

Como particularidad podemos decir que este corte de pelo, que generalmente suele resultar tan clásico, constituye uno de los peinados, sino es el único, que puede adaptarse a cualquier rango de edad, ya sea un adolescente de 17 años como un hombre maduro de 50.

Como hemos comentado antes, George Clooney puede resultar un buen exponente para este estilo de corte de pelo, sabiendo lucirlo en todas las facetas de su vida.

El flequillo es un peinado más serioEl flequillo es un peinado más serio

Hombres con flequillo

Por último queremos hablaros de otro corte de pelo que, aunque en menor medida, también va a verse mucho en el sector masculino durante este 2016, como lo es el corte con flequillo. Los flequillos, al igual que los tupés, han ocupado un lugar muy importante en la historia del cabello masculino y este año podremos ver como vuelven a renacer tras una época donde han predominado los hombres rapados o con el cabello muy corto.

Lo más destacado de este tipo de peinado es la versatilidad que podemos encontrar ya que no importa si el cabello es liso o rizado, siempre que aporten un look desenfadado y un poco despeinado. Sin duda alguna esta es una de las claves principales de las tendencias de este 2016, el desenfado que le pongamos a nuestro peinado.

Pero en este mundo de los flequillos también tienen cabida todos aquellos amantes de los peinados un poco más serios o repeinados. Los flequillos no resultan del todo incompatibles con estos estilos anteriormente mencionados, por lo que siempre podréis dejaros el cabello un poco más largo y peinarlo hacia detrás sin necesidad de llegar a formar tupé.

De este modo, cuando te apetezca podrás optar por un look más serio con el pelo peinado hacia atrás o un estilo más casual con un look con flequillo despeinado.

Artículos recomendados

Comentarios