Menú
CORTES DE VERANO

3 cortes de pelo para hombre para verano 2016

Los cortes de pelo no solo reflejan un cambio y te dan estilo, también te ayudan a estar más fresco cuando llegue el calor del verano.

Vuelven peinados de antiguas épocasVuelven peinados de antiguas épocas

El verano está a la vuelta de la esquina y eso supone que tenemos que empezar a pensar cómo nos prepararemos para la nueva temporada. Un cambio de estación no significa solo renovar el armario, sino también a nosotros mismos. Eso implica un cambio interno y también externo.

Y, qué mejor que un corte de pelo para mostrar una renovación con vistas al verano. Atendiendo a las tendencias capilares son varias y de lo más diversas las propuestas que encontramos, pero hoy en Bekia vamos a presentaros los tres cortes de pelo imprescindibles para la nueva temporada.

Todos ellos tienen algo en común: frescura. Es lo que buscamos cuando empieza el verano, un corte de pelo que nos permita disfrutar de las altas temperaturas, con la nuca despejada y que sea un reflejo de la diversión que se asocia con la temporada estival.

Rapado por los laterales

Raparse uno de los lados de la cabeza o los dos lleva siendo tendencia, tanto para hombres como mujeres, ya varias temporadas y este verano no iba a faltar como uno de los peinados más solicitados en cualquier peluquería. Se trata de un corte de pelo que resulta favorecedor para la gran mayoría de hombres a la vez que es muy cómodo.

Rapado en los lateralesRapado en los laterales
El que nosotros te proponemos consiste en rapar los dos laterales de la cabeza, por encima de las orejas y dejar la parte superior con el pelo más largo. A partir de aquí las posibilidades que existen son varias, en función de lo que más te guste, de las características de tu propio pelo o lo que te recomienden en la peluquería.

Puedes dejar el pelo de la parte superior bastante largo y peinarlo a base de gomina o puedes rebajar el volumen, con lo que podrás salir de casa sin siquiera haberte peinado. Si optas por el pelo más largo son más las opciones a la hora de elegir peinado puesto que te permitirá jugar con varias posibilidades.

La gran ventaja que tiene este corte de pelo es que resulta de lo más cómodo. Los laterales rapados hacen que el cuello esté libre y sientas una frescura que siempre viene bien cuando el calor aprieta. Y eso sin el contraste que puede suponer para un hombre verse rapado, si antes no se había atrevido.

Además el peinado resulta de lo más estiloso, incluso para quienes tienen que tener una imagen perfecta. El hecho de dejar el pelo largo en la parte superior de la cabeza hace que no "choque" tanto la imagen de ver rapada la cabeza.

Su principal desventaja es que para mantener el peinado deberás recurrir cada pocas semanas al rapado, ya sea en la peluquería o en casa.

Si el pelo de la zona superior de la cabeza es más largo deberás aprender a moldearlo, algo que aunque pueda parecer difícil no lo es. Se trata de un poco de maña con la gomina o con el cepillo y el secador si es que optas por dejarte el pelo bastante largo.

El flequillo es la nueva tendenciaEl flequillo es la nueva tendencia

Si te atreves con ello lo más estiloso de este corte de pelo es acompañarlo de un tupé. No están muy extendidos entre los hombres, pero pueden resultar de lo más distinguidos y favorecedores. Y si después de unos días ves que no te gusta o no te acostumbras nada tan fácil como pasar por la peluquería para eliminarlo y probar con otro tipo de peinado.

Apuesta por el flequillo

Si es poco habitual ver a un hombre con tupé resulta igual de extraño verlo con un flequillo. Pero eso era así hasta este verano, porque es la temporada en que esta tendencia brillará especialmente. Ya lo hemos visto así en las pasarelas y seguro que se extenderá como la pólvora durante los meses de más calor en los destinos estivales.

El flequillo que triunfa esta temporada es el ladeado, acompañando a un corte de pelo asimétrico y que da un toque de frescura y desenfreno. Nada de flequillo peinado perfectamente y pegado a la cabeza. En esta ocasión gana volumen y pierde la rigidez de los flequillos clásicos.

Los cortes de pelo asimétricos son perfectos para el verano, porque no te obligan a estar sujeto al secador para moldear el cabello ni a estar preocupado por si estás mejor o peor peinado. Con este tipo de peinado basta usar tus manos para obtener el resultado deseado y si acaso puedes utilizar alguna fijación suave para evitar que gane mucho volumen o se encrespe. Esto está especialmente pensado para cuando vas a la playa, que es un lugar en el que siempre hay que prestar atención especial al cabello por el efecto que la humedad pueda tener en él.

El dandy peinado con raya al ladoEl dandy peinado con raya al lado
Al tratarse de un flequillo ladeado, si nunca habías tenido uno así, durante los primeros días deberás moldearlo para orientar el pelo tal y como tú quieres. Con un poco de cuidados iniciales y el corte de pelo de la peluquería bastará para dominar y lucir un perfecto flequillo ladeado sin apenas esfuerzo.

El dandy ha vuelto

La raya al lado fue la gran denostada por cualquier hombre durante años. Hay que reconocerlo: todos la asimilamos con un peinado marcado a base de gomina y que lucían señores en los años 80 y 90. Era el corte de pelo del dandy por excelencia. Pues ya no.

Cada vez lo hemos visto más, entre modelos, actores o deportistas de élite. La raya al lado ha vuelto. Y parece que en este verano está decidida a asentarse con fuerza como una de las tendencias capilares masculinas más innovadoras.

Se trata de un corte de pelo de lo más sencillo que pueden hacerte en cualquier peluquería. Quizás lo más complicado sea conseguir dominar la raya al lado. Y para conseguirlo ya no dependes solo de la gomina, sino que hay otro tipo de productos de fijación igualmente válidos y que no provocan ese efecto de 'recién mojado'.

Sigue siendo un corte de pelo de estilo, que encaja en hombres vestidos de modo formal, por lo que puede chocar si no es tu caso, incluso aunque lo sea. Sin embargo son muchos los hombres que prueban y repiten con este corte de pelo de estilo retro.

Artículos recomendados

Comentarios