Menú
TRUCOS PARA EL VERANO

Trucos para acabar con los pies secos o agrietados

Luce unos pies bonitos en verano con estos rápidos y sencillos remedios caseros.

pies secos o agrietadosRemedios contra los pies secos o agrietados

Llega el verano y es el momento de deshacernos de nuestra ropa de invierno para volver a vernos las caras con los conjuntos más veraniegos que durante todos estos meses han estado guardados. Comenzamos a preocuparnos por nuestra figura y por esos kilitos de más que escondía la ropa de abrigo.

Empiezan las dietas, la operación bikini y el bronceado. Nos ponemos bajo el primer rayo de sol que aparece para intentar estar morenas cuanto antes. Pero, ¿qué pasa con nuestro pies? En ocasiones nos olvidamos de ellos o le damos menos importancia de la que se merecen. Lucir unos pies bonitos en verano también es importante.

Los pies también sufren

Pasamos todo el día sobre nuestros pies, los cubrimos con medias en invierno y con tacones de infarto. Así, es normal que se resientan y aparezcan grietas durezas entre otros problemas, que con la llegada del verano nos incomodan.

Desde Bekia Belleza te damos algunos consejos para que puedas olvidarte de los pies secos o agrietados y puedas ponerte unas buenas sandalias sin problemas. ¡Ahora es el momento perfecto para ponerlos en práctica!

la hidratacion el mejor remedioLa hidratación es el mejor remedio

Para combatir el resecamiento podemos empezar por eliminar las células muertas con una piedra pómez. Pásala mediante movimientos circulares por las zonas más secas o con durezas. Es un procedimiento que es mejor realizarlo en seco.

A continuación lo que podemos hacer es dejar en remojo nuestros pies en agua tibia con jabón durante aproximadamente quince minutos. Existen jabones especiales para este tipo de problemas que ayudan a suavizar la piel seca. Si lo deseas puedes utilizar en lugar de jabón, medio vaso de vinagre o zumo de limón.

Por último, aplica una buena capa de crema o de alguna hidratante específica para los pies. Puede ser una crema humectante o puedes preparar una tú misma a base de vaselina y zumo de limón, que además podrás guardar en el refrigerador si lo tapamos bien.

tratamiento nocturnotratamiento nocturno para los pies

¿Sabías que el aguacate es un buen remedio para los pies secos?

Podemos realizar sin salir de casa una mascarilla casera para combatir la sequedad de los pies. Sólo necesitamos un aguacate y un yoghurt natural.

Para su preparación, haz una pasta con el aguacate y mézclalo bien con el yoghurt, puedes hacerlo con una batidora o bien con un tenedor. Aplica el preparado en los pies y envuelve cada uno en una bolsa de plástico. Transcurridos 20 minutos podrás retirarlo con agua.

Otro truco que puedes realizar en casa es darte una buena capa de crema en los pies y ponte unos calcetines. Déjalo actuar durante toda una noche. A la mañana siguiente notarás unos pies mucho más suaves e hidratados.

12 Comentarios

1 2 >>

luz

12/04/2014 13:21

Gracias por tus consejos

0 0

Responder

laura

12/03/2014 22:56

me parece muy bueno la verdad en realidad me sirvió de mucho

0 0

Responder

maris stella

05/02/2014 04:42

hola consulta!!!! a que llaman zumo de limon?

0 2

Responder

marianela

27/01/2014 23:56

hola, tengo los pies muy resecos y no me gustan como se me ven!!

0 0

Responder

itzy

28/12/2013 03:34

Hola sufro de recequedad en los pie se m hacen grietad y a veces cuando esas cortaditas se habren m cuesta caminar y cuando m baño q m cae el agua es horrible. Porfavor ayudenme

0 1

Responder

Ruby Doly Roca Madariaga

18/12/2013 17:40

Todo es lindo, agradecida

0 0

Responder

sandra v.

31/10/2013 21:26

interesante las recetas

0 0

Responder

Yinet

26/08/2013 00:28

Como usar el vinagre o k tipo de vinagre para la reasegurad de los talones agrietados

0 0

Responder

liz

03/06/2013 22:17

Ingrehibles consejos muy utiles

0 0

Responder

gina

30/04/2013 19:43

Hola Bekia Belleza, mi nombre es gina y encontré este articulo que me ayudara para tener unos pies lindos y hermosos. El tema es muy interesante lo acabo de leer y me gusto mucho sigan así, espero mas consejos para seguir manteniendo unos pies lindos y sanos. Seguire sus consejos, y muchas gracias que Dios los bendiga.

0 0

Responder

1 2 >>