Menú
6 beneficios de la naranja para tu piel
6 beneficios de la naranja para tu piel
BENEFICIOS

6 beneficios de la naranja para tu piel

Seis sorprendentes y sencillas formas de emplear la naranja de forma beneficiosa para la salud.

La naranja es una de las frutas más especiales del verano, ya que aporta líquidos, vitaminas y una buena digestión. Estos son básicos para mantener la línea y el tránsito intestinal a raya durante las vacaciones, lo que hace que nos sintamos mejor. Aunque sus propiedades curativas no son las únicas que podemos extraer de su jugo.

1 Sus beneficios más y menos conocidos

El fruto cuenta con una serie de componentes que hacen de la naranja una pieza más que apetecible. Tiene un sabor dulce que poco tiene que ver con una alta cantidad de azúcares, aunque pueda contener más que otros cítricos, por ejemplo.

El zumo de naranja es recomendable para enfermedades como el colesterol o la diabetes.El zumo de naranja es recomendable para enfermedades como el colesterol o la diabetes.

Ese sabor se hace todavía más irresistible para personas que sufren colesterol o diabetes, ya que una pieza al día puede mejorar su dieta. La naranja tiene un alto contenido en sustancias flavonoides, como la herperidina que es la encargada de controlar los niveles de colesterol malo en sangre.

Además, es rica en vitamina C, por lo que ayuda al sistema inmunitario del cuerpo y actúa como un protector de infecciones. Además, previene de enfermedades habituales como resfriados, de tipo respiratorio e intestinales.

A partir de los beneficios saludables para el organismo que ya conocemos, una buena digestión ayuda a que el funcionamiento del cuerpo sea el adecuado. Esto se traduce también en nuestra piel, que lucirá más sana y radiante al contar con un organismo sano. Ese es el primer truco de belleza con el que cuenta la naranja.

No solo su jugo es beneficioso para nuestro cuerpo de manera externa, sino que es la cáscara la que mejor funciona en estos casos. Por eso la naranja, aunque no aparezca como ingrediente principal, sí que es uno de los más utilizados a la hora de fabricar cremas o ungüentos destinados a la cosmética y la sección de belleza.

2 Principios antioxidantes

La piel de la naranja funciona principalmente como un antioxidante. Esto se traduce en una eliminación muy eficaz de los radicales libres de la dermis, que evita que las células se deterioren antes y así mantener una piel más radiante, fresca y saludable.

La piel de naranja sirve como antioxidanteLa piel de naranja sirve como antioxidante

Los antioxidantes se hacen necesarios para mantener una buena salud de la piel y del cuerpo mismo. Para ello debemos ingerir alimentos ricos en estos principios, cosa que conseguimos con alimentos naturales como las frutas.

3 El calcio y la Vitamina C

Si la vitamina C es una de sus principales atracciones a la hora de ingerir esta pieza de fruta, la cáscara de la naranja es rica en calcio. Este componente es perfecto para el tema de belleza, ya que es la que permite una renovación más rápida y eficaz de las células de la piel.

La propia Vitamina C es un buen antioxidante, que mejora la calidad de la piel y ayuda a nuestro tratamiento de belleza. Esta actúa contra la oxidación natural de la piel, por lo que mejora nuestro aspecto. Por lo que hace al calcio, este es esencial para que las células se reagrupen y se pueda mantener la consistencia de la propia dermis.

4 Exfoliante natural

Por otro lado, la naranja actúa como un protector y un limpiador a la vez. En este caso, ayuda a eliminar los puntos negros y las espinillas, dejando una piel más tersa y lista sin imperfecciones. Además, ayuda a que no vuelvan a aparecer con tanta facilidad.

La naranja es un muy buen exfoliaste para la piel.La naranja es un muy buen exfoliaste para la piel.

Al tratarse de un componente cien por cien natural, la aplicación de la piel de naranja directamente sobre la piel no debería causar infecciones o reacciones alérgicas de ningún tipo. Sí que puede causar rojeces a las pieles más sensibles, que estén bajo un tratamiento agresivo de la piel o que tenga alergia a esta fruta.

5 Reconstituyente de la piel y el tono

En última instancia, la piel de naranja, aplicada de manera adecuada, consigue aclarar las manchas producidas por el sol. Esta parte de la fruta es beneficiosa para eliminar las marcas producidas por los rayos y las quemaduras en sí, al igual que nivela el tono de la piel para aparentar una buena salud a través de la dermis.

Si padecemos desniveles del tono causados por una mala protección solar o una exposición irregular, la cáscara de la naranja puede convertirse en un aliado de belleza infalible. Con ella podemos devolver el tono adecuado a nuestra piel.

6 Una buena digestión para una piel sana

La naranja tiene numerosos beneficios, tanto en el tema de belleza como en el propio organismo. Para que el primero obtenga sus resultados, antes debemos cuidarnos también por dentro. Por eso, este es uno de los alimentos que se puede aprovechar de múltiples maneras, ya sea en comidas, bebidas o ungüentos.

El zumo de naranja tiene un gran contenido vitamínico que beneficia a la piel.El zumo de naranja tiene un gran contenido vitamínico que beneficia a la piel.

En una primera instancia, favorece a la digestión y evita la absorción de grasas innecesarias y perjudiciales para el organismo, lo que equivale a una menor cantidad de los niveles de colesterol en sangre. A su vez, funciona como un antibiótico natural, ya que previene de infecciones y ayuda al sistema inmunitario. Y, por último, también actúa como un regulador hormonal, para mantener en sus niveles normales

Un correcto uso natural

Para ingerir o administrar la naranja a través de nuestro cuerpo, lo que mejor suele funcionar es tomarlo en un vaso de zumo recién exprimido y que sea natural. También es más habitual comer una pieza de esta fruta directamente. Aunque estas no son las únicas maneras de hacerlo.

A la hora de tomar la naranja y que tenga sus beneficios en nuestra piel, también podemos hacer una infusión con una base de su corteza. Podemos mezclar con varias clases de té o hierbas medicinales, aunque eso ya depende del gusto de cada uno. Lo que sí tienen en común todas ellas es el resultado en calidad de belleza.

También se puede rallar y añadir un puñado de ese polvo a las comidas. En ensaladas, postres fríos o en platos más elaborados, como condimento de la carne o del pescado, puede funcionar como un potenciador del sabor. Mientras que por otro lado nos sigue ayudando a mejorar nuestro organismo y a mejorar nuestra piel.

Artículos recomendados

Comentarios