Menú
El mejor cuidado para las cutículas
MANOS PERFECTAS

El mejor cuidado para las cutículas

El secreto para unas manos bonitas está en el tratamiento que hagamos con nuestras cutículas

Cuida tus cutículasEl cuidado de las cutículas también es importante

Hay quienes dicen que las manos son el reflejo del alma. Decidir si lo son o no depende de nuestro propio criterio, pues naturalmente hay quienes le prestan mucha atención al cuidado de sus manos mientras que otras personas tienen preferencias muy diferentes. Aún así, no podemos negar que nuestro exterior es un reflejo de nuestra propia personalidad, y el secreto de una buena manicura está en cuidar nuestras cutículas para que las uñas tengan un mejor aspecto.

Una cutícula protege el nacimiento de su correspondiente uña, y por lo tanto es importante que nunca la cortemos, porque si arrancamos una cutícula nos arriesgamos a sufrir una infección. Este consejo viene de la mano de otra recomendación esencial, la de nunca quitar nuestras cutículas con la punta de una lima metálica. ¡De esta manera podríamos infectar la zona!

Cutículas bonitas, uñas bonitasCutículas bonitas, uñas bonitas
Por supuesto, también queda prohibido morderse las cutículas, pues de esta forma también podríamos provocar una infección. Recordemos que, si las cortamos, volverán a crecer enseguida y de manera más dura, y es precisamente lo que queremos evitar. ¡Todo lo contrario! Queremos debilitarlas, y ocultarlas todo lo posible.

Aunque no podamos cortar la cutícula, no tenemos por qué convivir con ellas de manera estricta... Sí podemos apartarla, empujándola hacia atrás. Este paso se puede realizar con la ayuda de un palito de naranjo, de forma muy delicada y con sumo cuidado. También nos serán útiles los productos que puedan suavizar nuestras cutículas, para que sea más sencillo apartarlas luego.

Dónde encontrar productos de belleza que cuidan las cutículas

Existen muchos productos en el mercado que nos ayudan a cuidar nuestras cutículas. La marca Essence, por ejemplo, tiene un 'lápiz tratamiento de uñas' que no sólo revitaliza y acondiciona las cutículas sino también cuida la uña, con una mezcla de aloe vera, soja y aceites de jojoba. La marca también cuenta con un 'ablandador de cutículas' que, como su nombre bien indica, suaviza la cutícula para que sea más fácil apartarla, con su mezcla de albaricoque y aceite de sésamo. Essence también tiene un 'studio nails gel quitacuticulas 2 en 1', que tiene como objetivo eliminar el exceso de cutículas, con un olor a mango y también con un tapón incluido en este producto, que nos sirve para retirar la cutícula de forma eficaz.

Otras marcas que disponen de productos especialmente creados para las cutículas, son los palitos de naranjo de 'Beter' y el aceite para cutículas con extracto de 'China Glaze'. De hecho, muchas marcas venden aceite para cutículas, como Kaeso.

El mejor cuidado de las cutículasEl cuidado de las cutículas

Recuerda, además, que en acontecimientos especiales como bodas o incluso en entrevistas de trabajo, cuidar el aspecto de nuestras manos es muy importante para dar la mejor primera impresión. En estas ocasiones en concreto, unas manos con esmalte de hace dos semanas, o unas uñas mordidas o sin limar, no dan una buena imagen de nosotras, pero sobre todo en las entrevistas de trabajo resulta indispensable que nuestras uñas estén bien limadas y cuidadas, y apartar la cutícula es un paso que no deberíamos saltarnos.

Como último paso en el ritual de belleza de manos, no olvides que la crema hidratante mantendrá las manos lo más hidratadas posibles, día y noche.

Artículos recomendados

1 Comentario

Cecili8a Espinoza Valdez

06/08/2013 20:28

Por favor me puedenindicar como hago para evitar seguir cortando la cuticula siempre en el manicura me cortan uso hidratqantes pero sieempre me crecen no quiero volver aortarlas es muy molesto y me lastiman incluso sangran dicen que mi cuticula es my fina no lo creo porque se ve engrosada cuando no me hago el manicura gracias Cecilia

0 0

Responder