Menú
Cómo corregir las orejas de soplillo sin pasar por quirófano
Cómo corregir las orejas de soplillo sin pasar por quirófano
¿QUÉ SE PUEDE HACER?

Cómo corregir las orejas de soplillo sin pasar por quirófano

Si estás acomplejado por tus orejas de soplillo pero no te atreves a pasar por el quirófano lee atentamente este artículo y sigue los consejos.

Las orejas de soplillo es una característica que tienen un gran número de personas. A pesar de que no deja de ser una diferencia normal, hay muchas personas que las tienen y para ellas es una preocupación y en ocasiones hasta un complejo. Esto ocurre debido a que el cartílago que une el cuello con la oreja es más grande de lo normal y hace que estas estén separadas del cuello, causando así que las orejas sean más visibles de lo que es común.

Hay numerosos trucos para disimular las orejas de soplilloHay numerosos trucos para disimular las orejas de soplillo

Hay numerosos trucos para disimular las orejas de soplillo. Entre otros destaca la forma de peinarse. Si lo hacemos con el pelo suelto rara vez se nos verán las orejas. Sin embargo gran parte de las personas que las poseen no se conforman con trucos para disimularlas sino que quieren arreglarse lo que para ellos es un problema.

Para ello lo común es realizarse una operación quirúrgica. Es la forma más sencilla y se conoce como otoplastia. Este proceso estético se realiza para corregir este tipo de orejas. Pero como bien nos deja ver su nombre es un tipo de cirugía, aunque menor. Esta consiste en una operación rápida y segura que se la pueden hacer tanto mayores como menores de edad. Sin embargo no todo el mundo quiere pasar por el quirófano, por ello si no quieres realizarte una cirugía hay diferentes opciones que se te presentan.

Tratamientos para niños

Para empezar en los niños esta característica es aun más fácil de corregir. En ellos los cartílagos no están formados aun, así que pueden cambiar dependiendo de ciertos trucos. El primero es tener cuidado a la hora de dormir. Los pequeños muchas veces se van a dormir sin darse cuenta de la posición que toman. Por ello si tu hijo tiene orejas de soplillo y quieres corregírselo, debes estar atento a que se duerma con la oreja correctamente colocada en la almohada, que esta no esté doblada hacia fuera porque hará que sobresalga aun más.

Hay unas tablillas que pueden dar forma a la oreja que es útil para los más pequeñosHay unas tablillas que pueden dar forma a la oreja que es útil para los más pequeños

Además existen unas tablillas que darán forma a la oreja. Como decimos esta técnica es útil pero solo en los más pequeños. Aun así es un truco del que no está probada su efectividad porque se ha demostrado que no funciona en todos los casos. A pesar de que no se garantiza que pueda tener un resultado puedes intentar probar tu mismo estos trucos. Hay personas que tienen los cartílagos más moldeables y quizás colocando una buena postura al dormir puedes llegar a modificar un poco la forma del cartílago, lo suficiente como para quitarte el complejo.

Utilizando hilos

Esta técnica es bastante novedosa y suele dar muy buenos resultados. Este tratamiento consiste en la introducción de unos hilos quirúrgicos que modifican la forma del cartílago y hacen que las orejas estén más pegadas al cuello para que no sobresalgan excesivamente.

Para hacerlo te deben poner anestesia local ya que te pondrán unos hilos en cada una de las orejas que hará que se muevan hacia atrás. Es rápido y prácticamente indoloro. En 30 minutos habrá terminado. Además es permanente, no tendrás que volver a hacerlo nunca más. Eso sí, vas a tener que tomar algunas precauciones con esa zona por ejemplo en los momentos en los que te lavas la cabeza ya que si frotas demasiado pueden soltarse.

La colocación de hilos no llega a ser cirugía como tal y es una buena opciónLa colocación de hilos no llega a ser cirugía como tal y es una buena opción

El precio no es demasiado excesivo comparado con otros tratamientos. Suele costar alrededor de unos 1500 euros. Este tratamiento no lo cubre la Seguridad Social ya que la corrección de las orejas de soplillo suele ser por temas estéticos. Sin embargo en los casos más complicados es posible que el seguro público te lo cubra, aun así te lo harán con cirugía normal, nada de hilos u otros tratamientos.

Adhesivos

Existen unas pegatinas con las que puedes disimular las orejas de soplillo. Sin embargo estas son puntuales ya que en el tiempo más o menos de un día se soltarán. Puedes utilizarlas en momentos concretos en los que quieras recogerte el pelo y no quieras que se vean las orejas despegadas.

Además si estás pensando en realizarte una otoplastia es recomendable que pruebes primero estos adhesivos, al menos en una ocasión, para que veas como queda tu rostro con las orejas hacia atrás. Muchas veces pensamos en cambiar partes de nuestro cuerpo que después nos damos cuenta de que forman parte de nosotros. Las orejas de soplillo caracterizan bastante nuestra cara. Por ello es mejor ver como sería el resultado antes de que sea irreversible.

Un problema de utilizar estos adhesivos continuamente es que irritan bastante la piel. Por ello si estás seguro de que quieres corregir tus orejas de soplillo te recomendamos utilizar otras de las técnicas que te contamos en este post ya que esta solución es solo puntual. Estas pegatinas no son demasiado caras. El precio oscila entre los 10 y 20 euros.

Debes decidir cual de los trucos prefieres para superar tu complejoDebes decidir cual de los trucos prefieres para superar tu complejo

¿Con o sin cirugía?

Si de verdad ya tienes claro que quieres corregir tus orejas debido a que sufres complejo y es una parte de tu cuerpo que no te gusta deberás decidir cual es la mejor forma para hacerlo. La cirugía es un proceso sencillo, nada fuera de lo común que será permanente. A pesar de que los primeros meses tendrás que tener un poco de cuidado después podrás olvidarte por completo.

Sin embargo la otoplastia sin cirugía, es decir, utilizando los hijos por ejemplo para que sea permanente, es un tratamiento que requiere mayor atención y cuidado posteriormente. Aspectos cotidianos como puede ser ponerte el casco de la moto pueden hacer que se suelten los hijos. Sin embargo aunque pueda parecer débil, estos hilos son bastante seguros y firmes y no suelen soltarse con facilidad.

Ahora solo depende de ti y de lo que creas que es más adecuado para tu situación. De todas formas debes tener en cuenta que lo que puede ser un complejo durante la juventud puede que termine gustándote más adelante. En muchas ocasiones nos acomplejamos con aspectos de nuestro cuerpo que después nos damos cuenta de que no tienen importancia. Por ello te recomendamos que si crees que tienes complejo con las orejas de soplillo esperes un tiempo para modificarlas definitivamente. Quizás en unos años terminas amándolas.

Artículos recomendados

Comentarios