Menú
Los cinco mitos sobre la celulitis
MENTIRAS DE LA CELULITIS

Los cinco mitos sobre la celulitis

Sobre la celulitis hay muchos mitos extendidos que deben aclararse.

Los cinco mitos sobre la celulitisCelulitis localizada en los muslos

Eliminar la celulitis es una de las mayores obsesiones de las mujeres. Nunca nos vemos perfectas. Y la aparición de estas bolsas de grasa son uno de los motivos que más nos cohiben a la hora de lucir un bikini.

Pero la celulitis no te puede quitar el sueño. Además, tiene que saber que no todo lo que se dice es cierto. Sobre la celulitis, su formación y cómo combatirle hay, entre otros muchos, cinco mitos muy extendidos:

1. La celulitis es cosa de mujeres. Rotundamente falso. Los hombres no se libran de tener celulitis y si en nuestro caso las zonas de mayor concentración son las caderas, el bajo vientre, los muslos y los glúteos, en su caso es la cintura.

Los cinco mitos sobre la celulitisCelulitis en las piernas
2. La celulitis es cosa del exceso de peso. Mentira. El peso no influye en la formación de la celulitis, todas las mujeres, sea cual sea su constitución física, pueden 'lucirla'. Además, tampoco la edad es un factor que incluya en la aparición de la temida celulitis.

Ni el ejercicio ni la dieta acaban con la celulitis

3. La celulitis puede eliminarse por completo. Imposible. Una vez que la celulitis hace acto de presencia en tu cuerpo, hazte a la idea de que te acompañará el resto de tu vida. Puedes etenuarla considerablemente con algo de ejercicio y una dieta sana, pero erradicarla por completo, imposible.

4. La celulitis desaparece haciendo deporte. Evidentemente, no. Complementando lo dicho en el anterior mito, la práctica de ejercicio siempre es buena para acabar con la grasa acumulada. Ahora bien, por mucho deporte que lleves a cabo y mucha gras que quemes, no podrás eliminar la dichosa celulitis en su totalidad.

5. La celulitis puede eliminarse por completo con una estricta dieta. Rotundamente, no. Como ya hemos dicho en los párrafos superiores, ni el ejercicio, ni en este caso la dieta, puede eliminar por completo esta acumulación de grasa. Y por muy estricta y muy dura que sea la dieta, te puede ayudar a retener menos líquidos o a perder algo de peso, pero nunca a acabar con la celulitis.

Artículos recomendados

Comentarios