Menú
Usos y beneficios del agua micelar
Usos y beneficios del agua micelar
DESMAQUILLANTE

Usos y beneficios del agua micelar

El agua micelar es uno de los productos estrella del momento gracias a sus múltiples benecios desmaquillantes. ¡Aprende a usarla!

El agua micelar es una de las tendencias del momento. Esto se debe a que su composición a base de micelas está libre de tóxicos y parabenos, que acaban por dañar nuestro cutis. Su precio sigue siendo elevado en comparación con algunos productos de su misma gama, como las leches limpiadoras, los geles o las cremas hidratantes. Pero tenerlo en casa evita la compra de numerosos tónicos, ya que este comprende las tres necesidades básicas del aseo diario: limpiar, tonificar e hidratar.

Pese a que muchas empresas no se atrevían a comercializar con un producto poco conocido, más allá de las esferas de la moda y la cosmética o de las personas influyentes provenientes de la música, el cine, el teatro o la televisión, el agua micelar ha rebasado todas las barreras. Su precio no es considerado como un económico en comparación con otras bases que ayudan al cutis de la cara, pero sí que ayuda a tener todo lo necesario en un solo producto.

Beneficios del agua micelar

Con el paso del tiempo, hemos aprendido qué es la leche limpiadora, los tónicos reafirmantes, los productos waterproof y sus respectivos combatientes, las cremas hidratantes o las cómodas toallitas desmaquillantes. Todas ellas estaban presentes en el neceser o baño particular de toda mujer, pero lo cierto es que podemos ir olvidándonos de ellos, porque ahora solo necesitarás uno.

Las clásicas toallitas siempre estaban en el neceser de toda mujerLas clásicas toallitas siempre estaban en el neceser de toda mujer

El agua micelar es la revolución del siglo XXI en cuanto a maquillaje se refiere. O mejor dicho, desmaquillantes, porque esa es una de sus mayores funciones. Este producto ofrece un amplio catálogo de beneficios para tu piel: limpia de restos de maquillaje y de la suciedad del aire contaminante adheridos a tu piel, tonifica tu cutis dejándolo perfecto e hidrata la zona del rostro sin necesidad de productos extra a tu aseo diario. El todo en uno que estábamos esperando desde hacía ya tiempo.

Este tónico era todo un top en la lista de imprescindibles de las mujeres más relacionadas con el mundo de la cosmética, como profesionales del sector, modelos, actrices, cantantes... Quien tenía la oportunidad, se hacía con uno de ellos. Además, estaba poco explorado. Era un campo en el que la mayoría de las marcas no apostaba para ofrecerlo a un público más amplio y con un bolsillo medio o básico. Aunque ahora hay cada vez más especializaciones y acabados que se adaptan a cualquier necesidad.

Pero los tiempo cambian y lo que les gusta a las influencias les acaba encantando a sus seguidores. Este producto ha acabado por destronar a los típicos tónicos, hidrantes y desmaquillantes, porque ya no es necesario tener una estantería repleta de este tipo de cosméticos para lucir una piel radiante y cuidar el rostro. Ahora solo hace falta tener un bote de agua micelar, de la marca que sea -porque todas las empresas del sector han querido tener su particular tónico-.

Lo más recomendable es aplicarlo con un disco de algodónLo más recomendable es aplicarlo con un disco de algodón

Cómo debes aplicarlo

Al contrario que ocurre con muchas otras cremas de la misma gama o lo que mucha gente hace en su aseo diario, arrastrar no va con el agua micelar. Lo que se debe hacer es aplicar un poco de este tónico sobre un disco de algodón y de ahí pasar a humedecer la cara mediante toques suaves y ligeros. Con esto estará la mitad del trabajo hecho.

Su particularidad es que esas micelas de las que se compone son las culpables de su eficacia y rapidez de uso. Estos constituyentes son los que atraen a la suciedad y la agrupan en zonas, de manera que los residuos dañinos y perjudiciales para la piel dejan de estar esparcidos por el rostro, evitando que se vuelvan a adherir a la piel o que se introduzcan en los poros. Una vez tengamos todo el cutis mojado con este tónico, podremos retirarlo.

No necesita aclarado, por lo que nos haremos servir de otro disco de algodón para quitar los restos del producto y eliminar la suciedad y el maquillaje. No debemos arrastrar demasiado, sin presionar o frotar. De manera suave y delicada dejamos que el propio algodón absorba el tónico con los restos que debemos eliminar. Si arrastráramos o frotáramos, a demás de irritar la piel por la fricción -al igual que pasa con las toallitas húmedas para desmaquillar-, solo conseguiríamos arrastrar la suciedad de un lado al otro de la cara.

El agua micelar se puede utilizar para ojos y labios a la vezEl agua micelar se puede utilizar para ojos y labios a la vez

Es uno de los pocos desmaquillantes -además de sus múltiples aplicaciones- que se puede utilizar para ojos y labios a la vez. Hay productos que se adaptan a cada zona específica, ya que pueden desmaquillar todos por igual, pero no limpiar convenientemente estas zonas como debería ser. El agua micelar sí, porque aglutina el poder de muchas cremas y composiciones en una sola.

Horarios y recomendaciones

Es conveniente usar el agua micelar por la mañana, nada más levantarnos para eliminar los restos de sebo y grasa que la piel genera de manera natural mientras dormimos. Y también por la noche, antes de acostarnos para eliminar la suciedad que se nos ha quedado. Después de cada uso, recomiendan utilizar la crema de base e hidratante respectivamente para que actúe mejor sobre la piel.

Se puede usar tanto por el día como por la nocheSe puede usar tanto por el día como por la noche

Es perfecto para su uso diario, sea la ocasión que sea: después de un día de playa, tras una sesión intensa en el gimnasio, al llegar a casa del trabajo y el estrés, para acudir a una comida o cena importante... Da una sensación refrescante a la piel que, además, ayuda a que sus células se revitalicen. De esta manera, se consigue que la piel vuelva a su estado natural terso y brillante, sin apariencia de cansancio y una sensación relajante gracias a esa frescura extra.

Limpia, tonifica e hidrata. Es un todo en uno ideal para todo tipo de mujeres, pieles y estilos de vida. Se adapta a cualquier necesidad, ya que se compone de las tres bases para cuidar y tratar tu piel de manera diaria. Evita la irritación de la piel, por lo que es perfecto para un cutis delicado, graso, seco o mixto. Y deja un efecto suave y sedoso en la piel que muy pocas cremas consiguen.

Artículos recomendados

Comentarios