Menú
Ojos almendrados: sácales partido con el eyeliner
Ojos almendrados: sácales partido con el eyeliner
DESLUMBRA

Ojos almendrados: sácales partido con el eyeliner

Aprende a usar le maquillaje para sacarte el mayor partido en función de tu cara, tu tono de piel y de la forma de tus ojos.

El maquillaje puede ser nuestro mejor aliado en infinidad de ocasiones. Saberse maquillar más o menos bien nos ayudará a disimular defectos e imperfecciones y, además, a resaltar aquellas partes de nuestro rostro que más nos gusten. Para ello, debemos conocer cuáles son los mejores trucos y cómo debemos aplicarnos este maquillaje para conseguir los resultados deseados.

Recuerda que todos necesitamos nuestro proceso de aprendizaje, pero mientras más practiques, mejor conseguirás el resultado que deseas. Además, deberás también tener en cuenta que no todas las caras son iguales, por lo que dependiendo de la forma de tu rostro, el color de tu piel o de tus ojos o de la forma de los mismos deberás aplicarte un tipo de maquillaje u otro para hacer que resalten y se vean más bellos.

Los ojos almendrados es una de las formas de ojos más bonitas que hayLos ojos almendrados es una de las formas de ojos más bonitas que hay

Los ojos almendrados son una de las formas de ojos más bonitas que existen. Al no ser muy comunes es normal que las chicas que los tienen quieran sacarle el máximo partido. Se cree que son los ojos a los que mejor les queda el eyeliner, por lo que éste puede conseguirse en su mejor aliado si aprenden a aplicárselo de manera adecuada.

Descubre cómo sacar partido a tus ojos almendrados con el eyeliner y cómo completar tu look de maquillaje para verte más guapa que nunca.

Prepara el rostro

Antes de aplicarte el eyeliner deberás preparar todo el rostro para el maquillaje. Lo primero que debes hacer es eliminar cualquier resto de maquillaje que puedas tener o bien limpiarte la cara con jabón especial para el rostro o con agua micelar. Una vez tengas el rostro limpio, asegúrate de que está bien seco sin excesos de humedad.

Antes de maquillarte tendrás que prepararte el rostroAntes de maquillarte tendrás que prepararte el rostro

A continuación deberás hidratar la piel de tu cara con la crema hidratante más idónea para tu tipo de piel. Recuerda que es muy importante encontrar la crema hidratante adecuada para tu rostro, puesto que sino puede que no encuentres el efecto que buscas para el cuidado de tu piel. Por lo que si tienes la piel grasa, lo mejor será que adquieras un producto que se adapte a la piel de tu cara y evites así la aparición de más granitos o zonas brillantes.

Antes de hacer la forma con el eyeliner deberás aplicarte también una crema hidratanteAntes de hacer la forma con el eyeliner deberás aplicarte también una crema hidratante

Aplica la crema hidratante por el rostro y el cuello de manera uniforme. Una vez la crema se haya absorbido podrás proceder a aplicarte el primer o el corrector que suelas utilizar. Como vamos a potenciar la mirada será importante que cubras bien las ojeras o posibles imperfecciones cerca de la zona de los ojos. Recuerda que tu mirada será la protagonista de este look con el eyeliner y la máscara de pestañas, por lo que el corrector antiojeras debe estar bien aplicado y ser de un tono asalmonado, si quieres que después quede bien difuminado con la base de maquillaje y consigas un look muy natural.

Una vez aplicado el primer o el corrector podremos proceder a aplicarnos la base de maquillaje tanto en el rostro como en el cuello. Es esencial que la base de maquillaje sea del mismo tono que nuestra piel, por lo que si nos hemos puesto morenas este verano deberemos buscar una base nueva para que no sea demasiado obvio que vamos maquilladas.

Una vez que tengas limpio el rostro puedes aplicarte la base de maquillajeUna vez que tengas limpio el rostro puedes aplicarte la base de maquillaje

Aplicaremos de manera uniforme la base de maquillaje, buscando que difumine bien el corrector, pero que no lo arrastre. De esta manera conseguiremos que las imperfecciones queden cubiertas, pero de manera natural. Para que no sea muy obvio que llevamos base de maquillaje, independientemente del nivel de cobertura que tenga la misma.

Saca partido a tus ojos almendrados con el eyeliner y la máscara de pestañas

Al tener los ojos almendrados el delineador es uno de los mejores aliados para tu maquillaje. Por eso, es esencial que busques el que más te guste. Verás que en el mercado existen muchos tipos de delineador distintos, algunos con la punta más gruesa o más delgada, tipo cera o bien líquido y también con el pincel duro o blando.

Será esencial que apliques máscara de pesqueñasSerá esencial que apliques máscara de pesqueñas

Recuerda que existen diferentes tipos de delineador, dependiendo del nivel que tengas. Es probable que para empezar debas optar por aquellos que tienen aplicador, de manera que te sea más fácil dibujarte la línea sobre las pestañas. El eyeliner ayuda a potenciarlas, por lo que con él puedes conseguir hacer que parezcan más tupidas y más largas, si posteriormente te aplicas una buena máscara de pestañas.

El delineador no tiene porque ser negro. Si tienes los ojos azules o verdes atrévete con un eyeliner de estos colores para hacer que el color de tus ojos resalte todavía más. Para los ojos almendrados de color marrones o miel el eyeliner negro te ayudará a potenciar también los tonos más brillantes de tus ojos.

Si sigues estos consejos obtendrás una mirada más deslumbranteSi sigues estos consejos obtendrás una mirada más deslumbrante

La mirada de los ojos almendrados se volverá mucho más bella si utilizas el delineador de manera que cubra desde la punta del lagrimal hasta el otro extremo, levantando la punta final ligeramente hacia arriba. Este look felino le dará un toque más bonito a tu mirada, sobre todo si después te pones el eyeliner con una línea muy finita bajo el ojo.

La máscara de pestañas terminará de completar este look y a potenciar todavía más tu mirada. Una máscara tupida, incluso aquella con efecto grumos, hará que tus ojos sean los verdaderos protagonistas, ya que los ojos almendrados son ideales para crear maquillajes en los cuales sean los más importantes.

Puedes aplicarte un delineador que no sea negroPuedes aplicarte un delineador que no sea negro

Low key para el resto del maquillaje

Como habremos querido destacar los ojos con un eyeliner y una máscara de pestañas tupida, el resto del maquillaje deberá ser no demasiado llamativo. Por eso, si optamos por un contouring, éste deberá ser poco marcado y el colorete también deberá ser de un tono muy natural.

En cuanto a los labios, un tono nude será nuestro mejor aliado. Podemos delinearnos los labios con un lápiz del mismo color y después añadir la barra de labios. Si queremos crear un efecto 3D y que estos ganen volumen, aplícate un poco de gloss transparente solo en la zona central de los mismos y ya estarás lista para tener una mirada hipnotizante con los ojos almendrados pintados con eyeliner.

Artículos recomendados

Comentarios