Menú
Micropigmentación de cejas: ventajas e inconvenientes
Micropigmentación de cejas: ventajas e inconvenientes
CEJAS 'TATUADAS'

Micropigmentación de cejas: ventajas e inconvenientes

Con la micropigmentación de cejas olvídate de los pelillos molestos y de los retoques. Descubre las ventajas e inconvenientes de este novedoso tratamiento.

Los tiempos están cambiando. Y cada vez más rápido. Lo que las mujeres de la década de los años 80 deseaban en su momento, hoy en día es posible. Una de esas ventajas es la micropigmentación, más concretamente la que se aplica en las cejas. Este es un método novedoso que también incluye muchas ventajas, aunque unos cuantos contras a tener en cuenta antes de tomar la decisión final.

Primeras impresiones

Para empezar, la micropigmentación es un proceso parecido al de un tatuaje facial. Aunque con las necesarias diferencias. Entre ellas, que el material empleado es totalmente distinto: el primero utiliza unos pigmentos naturales que se aplican sobre las capas superficiales de la piel para que la propia dermis los absorba, mientras que el segundo es tinta sobre la piel.

La micropigmentación incluye muchas ventajas, pero primero que todo hay que conocer en qué consiste realmente este métodoLa micropigmentación incluye muchas ventajas, pero primero que todo hay que conocer en qué consiste realmente este método

Tampoco la duración es la misma. El tatuaje puede durar hasta cinco o diez años, dependiendo de la calidad con la que se haya realizado, aunque la micropigmentación en las cejas tiene un periodo que puede durar hasta los 12 o 18 meses sin retocar. Después de ese tiempo, el color se pierde al original y puede que los bordes empiecen a no tener la misma forma.

Este sistema es un rellenador de espacios para esas zonas de la ceja donde no crece el pelo o lo hace de manera irregular, a la vez que ayuda a personas que, por determinados motivos, han perdido su vello facial. En especial esa parte del rostro tan estética. Los tratamientos los hay, por lo tanto, tanto para mujeres como para hombres.

La manera más natural de hacerlo es dando forma a las cejas a partir del vello: uno a uno. Dando color, forma y profundidad a tus ojos y definiendo el arco. El efecto más caro, pero con mejores resultados y la prevención de molestias después del tratamiento, es el denominado como micro-feathering. Aunque también existen sistemas de micropigmentación más asequibles que no bajan de los 250€.

Cómo hacerlo

La micropigmentación para las cejas se hace a través de un lápiz parecido a las máquinas de tatuaje, pero más específicos para el caso. Con estos aparatos, conseguimos que nuestro rostro adquiera un aspecto más natural.

Este método se hace a través de un lápiz parecido a las máquinas de tatuajeEste método se hace a través de un lápiz parecido a las máquinas de tatuaje

Eso sí, busca los sitios más adecuados para hacerte una micropigmentación o empezar a informarte, entérate sobre las personas que mejor realizan este trabajo, recerca opiniones tanto buenas como malas y compara precios. Así sabrás que estás dando los pasos correctos y entonces podrás tomar una decisión más adecuada.

Asegúrate de que la clínica y el especialista te hace las pruebas necesarias. Primero te tiene que recomendar, basándose en tus preferencias, la selección del color, la forma y el resultado final que podría quedar en tu rostro. Y también que la prueba de la anestesia salga correctamente, ya que deben administrarte una local o tópica a la hora de la micropigmentación.

Pros o ventajas

Es un proceso rápido y fiable. Con este procedimiento conseguirás ahorrar tiempo a medio y largo plazo, ya que no necesitarás retocar las cejas tan habitualmente y la forma de estas estará siempre perfecta. El maquillaje también se verá reducido, porque no tendrás que peinarlas o rellenar huecos con un lápiz.

Los resultados son inmediatos, aunque si no te gusta cómo ha quedado puedes esperar una temporada hasta que se te quite o que se baje el color para poder probar con otra tonalidad. Aun así, olvídate de los pelillos molestos que deforman tus cejas o de las zonas donde antes había claros. Tus ojos tendrán más fuerza y hará que te sientas más seguro de ti mismo.

El vello facial de los hombres es más grueso y largoEl vello facial de los hombres es más grueso y largo

Es un método que sirve para ambos sexos. Al tratarse de las cejas, esta zona requiere de un examen previo, ya que no todas las pieles, tonos y vellos son iguales. Las diferencias entre la micropigmentación masculina y femenina es mínima, pero siempre tiene sus desigualdades porque los hombres tienden a poseer un vello facial más grueso y largo.

Contras o desventajas

Cuando te realizas las pruebas todo sale correcto y entonces accedes a realizarte la micropigmentación. Pero los problemas pueden suceder después, cuando a algunas personas les causan reacciones alérgicas o la hinchazón es más molesta de lo normal. Porque siempre pueden aparecer complicaciones que antes no estaban previstas.

Durante una semana o 15 días, dependiendo de la recomendación del especialista y de cómo vaya todo después de la intervención, debes evitar a toda costa la utilización de maquillajes, piscinas, horas de sol, lentillas o cremas faciales. Hay ciertos tratamientos que son totalmente incompatibles con las jornadas de reposo de la piel tras la intervención.

La zona tiende a enrojecer e hincharse considerablemente después de la micropigmentación. Los resultados se notan al instante, pero nuestras cejas sufren las mismas consecuencias que cuando vamos a una esteticien a que nos retoque. Por eso es importante seguir los consejos de cuidado y aplicar vaselina de curación o aceites de rosa mosqueta, pero siempre con toques suaves y ligeros sin arrastras o frotar, porque nos haríamos daño y podríamos estropear el proceso.

Los resultados se notan al instante y tienden a desaparecer en un par de añosLos resultados se notan al instante y tienden a desaparecer en un par de años

Al igual que ya hemos dicho antes, si el resultado no es el que esperamos, la micropigmentación tiende a desaparecer en cuestión de un par de años. Por eso es importante mantener una regulación de los retoques -que algunos se incluyen en el precio de las clínicas y otras se pagan aparte-. La cuestión es que, te guste o no cómo quede, tus cejas tatuadas acabarán por desaparecer, por lo que no es para toda la vida.

Por otro lado, si eres de las que siguen las tendencias, esta es la peor solución que puedes tomar. Los rasgos faciales, al igual que la moda en general, van muy ligados a los ciclos. Puede que ahora te realices una micropigmentación con una forma y un color que se adecúa al momento, pero dentro de unos meses el estilo cambiará y tus cejas no podrán ser retocadas hasta que pasen no menos de 28 días, en el mejor de los casos. Aunque siempre quedará un poco de la forma anterior tatuada, por lo que la forma tiende a ser casi siempre la misma con el tiempo, para que no queden raras.

Más vale prevenir

Por lo tanto, si todavía no sabías en qué consistía o cuáles eran sus resultados, toma las debidas precauciones antes de decidirte por hacerte la micropigmentación o no. De todas maneras, puedes utilizar un lápiz para rellenar tus cejas si te es más cómodo o si todavía no lo tienes claro.

Artículos recomendados

Comentarios