Menú
Herpes en la nariz: cómo curarlo y cómo disimularlo
Herpes en la nariz: cómo curarlo y cómo disimularlo
UNA HERIDA INCÓMODA

Herpes en la nariz: cómo curarlo y cómo disimularlo

Si te ha salido un herpes en la nariz y no sabes cómo tratarlo o qué debes hacer mientras desaparece, toma nota de estos tips.

El cuerpo es muy sabio y cuando algo no va bien lo externaliza y se representa de diversas maneras y formas. Una de estas formas son los herpes, que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, especialmente en la nariz y en la parte exterior de la boca.

El herpes se reproduce cuando existe algún virus en el cuerpo de la persona, generalmente por bajada de defensas (estrés, falta de descanso, falta de vitaminas, mala alimentación...) o por estar incubando alguna enfermedad tipo gripal especialmente. Su forma suelen ser de úlceras, heridas leves y/o llagas que son muy molestas y dolorosas que además, acaban derivando en aparición de pus en la úlcera y de fiebres altas.

No hay de qué preocuparse, la aparición de herpes en la nariz es muy común, según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el 80% de la población los ha padecido alguna vez en su vida y el 50% lo ha padecido en más de una ocasión ya que este virus, se queda en el cuerpo y es complicado exterminar en su totalidad, volviendo aparecer en otras ocasiones al cabo del tiempo.

Los hábitos de vida influyen mucho en la aparición de herpesLos hábitos de vida influyen mucho en la aparición de herpes

Por ello es muy importante la prevención del herpes en la nariz, especialmente en aquellas personas propensas a tener enfermedades leves y bajadas de defensas. La mejor forma de evitar los herpes es la vida sana, comer dieta rica en vitaminas, descansar ocho horas al día e intentar estar tranquilo sin que el estrés nos perjudique en nuestra salud. En el caso de que ya se haya reproducido el herpes, existen formas de curarlo de manera rápida y eficaz.

Curar un herpes en la nariz

Los herpes en la nariz pueden aparecer en dos sitios: por la parte de fuera, en las puertas de las fosas nasales, o dentro de la nariz. Lo más habitual en el proceso de la aparición del herpes es que primero se desarrolle en una ampolla y luego vayan surgiendo algunas más (las llamadas ramas del herpes) que suelen ser pequeñas ampollas alrededor de la ampolla madre, generalmente tres o cuatro.

Al estar en una parte del cuerpo que está en contacto con las manos, si nos sonamos los mocos, si nos pintamos...es fácil que algún roce provoque que las ampollas se rompan y suelte la pus que llevan dentro, pero esto no es aconsejable ya que se pueden reproducir de nuevo y pueden dejar cicatriz en la cara con complicada solución.

Es preciso en ciertos casos ir a un especialistaEs preciso en ciertos casos ir a un especialista

En el caso de que el herpes en la nariz esté provocando dolores, aumente su tamaño o provoque vergüenza a la persona que lo está padeciendo puede ponerse en manos de un médico especialista que diagnostique el nivel de infección. El tratamiento más común en estos casos es utilizar una crema antibiótica que suavice y elimine de manera progresiva las ampollas visibles.

Esto es lo más eficaz, pero solo elimina la aparición del herpes de manera externa pero no el virus por lo que posteriormente, la persona afectada debe seguir un tratamiento específico (antibióticos, complejo vitamínico...) que le ayude a eliminar al completo el virus para asegurarse que no le aparecerán más herpes con el tiempo.

En el caso de que se encuentre en el interior de la nariz, existen una especie de gotas que crean una capa protectora que ayuda a mantener el herpes seco y evita el contacto con la mucosidad que pueda empeorar su curación y/o también hay cremas antibióticas específicas para poder aplicarlas dentro de la nariz sin problema.

Como disimular un herpes

Como hemos dicho anteriormente, los herpes son muy común en todas las personas, por ello que diferentes marcas del sector de la belleza y farmacéutico se hayan puesto manos a la obra para realizar productos que disimulen esas ampollas tan horribles que aparecen en la nariz y/o en la boca. No es recomendable que la ampolla sea tapada con maquillaje, puesto que el maquillaje no deja respirar a la piel y sus componentes pueden perjudicar el proceso de cura del mismo.

El maquillaje puede resultar fatal si lo aplicas sobre la ampollaEl maquillaje puede resultar fatal si lo aplicas sobre la ampolla

Lo mejor para disimular un herpes es utilizar unos parches que se han comercializado con mucho éxito, que son pequeños, redondos y transparentes que te ayudan a tapar el herpes pero que además, sueltan un líquido invisible que ayuda a mejorar la situación de la ampolla y a aliviar el dolor además de disimular el herpes de manera notable.

En el caso de tener un evento o una situación especial en el que no quieres llevar el herpes de la nariz al aire o con el parche transparente, puedes utilizar un poco de corrector de las orejas. Te aplicas unas gotas en el dedo y con mucho cuidado, masajeas por alrededor del herpes (siempre crean una aureola alrededor de la ampolla) e intentar aplicar lo menos posible en la parte más afectada por el mismo motivo mencionado anteriormente que con el maquillaje.

Artículos recomendados

1 Comentario

anonimous

11/12/2017 00:26

pone que con antibioticos se cura y que es producida por un virus, no tiene sentido ya que los antibioticos solo matan a bacterias y no a virus

0 0

Responder