Menú
¿EN QUÉ SE DISTINGUEN?

Diferencias entre BB Cream y CC Cream

Desde Bekia Belleza te contamos las principales funciones de cada una de ellas.

Diferencias entre BB Cream y CC CreamDiferencias entre BB Cream y CC Cream

Diferencias entre BB Cream y CC Cream

Actualmente, las bases de maquillaje y las hidratantes con color han pasado a la historia de la cosmética tras la llegada de las BB cream y la CC cream a las tiendas occidentales. Pero para saber qué crema es la que mejor se adapta a tus necesidades tenemos que conocer sus propiedades y sus diferencias.

Qué es una BB Cream y una CC Cream

La BB Cream, cuyo nombre completo es Beauty o Blemish Balm Cream (bálsamo reparador), es una crema que hidrata, repara, elimina brillos, reduce imperfecciones, tienen protección solar y aportan un ligero toque de color a la piel. Es decir, simplifican los pasos del maquillaje diario a uno solo. Esta crema despega en el sur de Corea y Taiwán y gracias a la red comienzan a hacerse muy populares en nuestro continente, tanto que hasta las marcas occidentales tienen sus propias BB Cream.

En cambio la CC Cream o, Colour o Complexion Correcting (corrector del tono) va un paso más allá, ya que además de todo lo anterior, ofrecen mayor cobertura como si se tratara más de una base de maquillaje que de una crema para la piel. Prometen unificar o corregir el tono y como novedad algunas tienen además, un efecto antimanchas y antiedad.

¿BB Cream o CC Cream? desubre sus diferencias y compra la más adecuada¿BB Cream o CC Cream? desubre sus diferencias y compra la más adecuada

Diferencias entre ellas

Por lo general la BB Cream, tienen un único tono, grisáceo en su mayoría, pero que una vez aplicado y trabajado se adapta a nuestro tono de piel dejando un aspecto saludable y fresco con una sola crema. Por otro lado, la CC Cream se presenta en variedad de tonos (desde los más claros hasta los más oscuros) por lo que a la hora de escoger una crema deberemos probar el tono que mejor se adapte a nuestro rostro.

Originariamente, las BB Cream fueron creadas para aquellas mujeres que poseen pieles sensibles, ya que entre sus ingredientes principales podemos ver aquellos que calman irritaciones y pequeñas imperfecciones. Su cobertura es media-baja, por lo que es perfecta para días de verano donde el calor puede estropearnos nuestro look. En cambio las CC Cream están ideadas para pieles más maduras, que buscan una crema antiarrugas, hidratante y una cobertura media-alta aportando un brillo y salud al rostro más propio de las mujeres jóvenes. Al igual que la BB Cream, están son libres de aceite y pueden llegar a convertirse en el mejor amigo de las mujeres con híper-pigmentación.

Por ahora, las CC Cream no han calado tan hondo como las BB Cream que siguen siendo las reinas de la cosmética moderna.

Cuida tu piel con estos dos productosCuida tu piel con estos dos productos

Similitudes entre una BB Cream y una CC Cream

Tanto la BB Cream como la CC Cream ofrecen una cobertura ligera y son perfectas para mezclar con tu base de maquillaje o tus polvos matificadores para lograr una piel impoluta. Podemos aplicarlas como pre-base a nuestra base habitual para así conseguir una apariencia más iluminada y fresca, y lograr que nuestro maquillaje dure por más tiempo, sobre todo en días de calor.

Lo bueno de usar este tipo de cremas, es que en ambos casos vamos a poder prescindir de correctores, ya que la propia BB Cream o CC Cream realiza esta función.

Otra ventaja de este producto es que en ambos casos podemos aplicarlo con los dedos, por lo que es el perfecto compañero de viaje y de nuestro neceser. Otra opción es mojar una esponja de maquillaje para que así deje un aspecto más natural y difuminado, sin posibles pegotes o cortes irregulares.

A la hora de escoger cuál es la crema que mejor se adapte a tus necesidades es pregúntate qué es lo que necesita tu piel ¿Hidratación o cobertura? ¿Tratamiento antiarrugas o blanqueador? Así seguro que no fallas en tu rutina de belleza diaria.

Artículos recomendados

Comentarios