2

CEJAS PERFECTAS

Depila tus cejas en función de la forma de tu rostro

Te contamos cómo deberían ser las forma de tus cejas según tu rostro.

Te contamos qué forma dar a tus cejas

Para que tus cejas guarden armonía con la forma de tu rostro, lo ideal es que las depiles y modifiques en cierta medida siguiendo su forma natural.

Es un error frecuente querer imitar una forma de cejas determinada y querer cambiar por completo la forma innata de ellas ya que las cejas crecen en un sentido concreto según su forma natural y esto, no se puede modificar. Seguir modas en este tema es el principal error.

Si no tienes claro cuál es la forma natural de tus cejas y por tanto, la que va mejor a tu rostro, en Bekia Belleza te lo contamos.

Todas las cejas deben depilarse siguiendo una linea más gruesa en el comienzo e ir afinandóla progresivamente.

La ceja debe empezar a la altura del lagrimal y terminar a la altura de las pestañas del lado opuesto. Para saber con más exactitud donde debería empezar y terminar la ceja, puedes colocarte un lápiz en la aleta de la nariz y trazar una linea recta hacia el lagrimal; ése será su punto inicial. Después, puedes colocarte, nuevamente el lápiz en la aleta de la nariz y trazar una línea diagonal hacia el el exterior del ojo; ése será su punto final.

La forma de la ceja deberá ser natural

Otro truco pasa saber cuál debería ser la zona más alta de la ceja es colocarte nuevamente el lápiz en la aleta de la nariz y trazar, en esta ocasión, una línea diagonal que atraviese el iris del ojo; ése será el punto más alto que debería tener la ceja.

Un tipo de cejas para cada rostro


Pero has de tener en cuenta que todo esto dependerá de la forma de tu rostro:

- Para caras pequeñas lo más recomendable son la cejas finas ya que resaltarán los ojos y darán la impresión de un rostro más grande. Para caras grandes será justamente lo contrario, es decir, cejas gruesas bien depiladas.

- Para los rostros alargados las cejas rectas y horizontales son las que más favorecen ya que acortan el rostro, aunque endurecen la expresón.

- Para los rostros cuadrados las cejas triangulares son las que mayor armonía aportan ya que rompen la monotonía de los rasgos faciales.

Según la forma del rostro deberá ser el diseño de las cejas

- Para los rostros redondos las cejas ascendentes son las que mejor sientan pues estilizan más y dan mayor altura a la forma del rostro.

- Para rostros triangulares lo más aconsejable son las cejas delgadas, cortas y nunca separadas.

- Para los rostros que tengan los ojos juntos lo ideal es depilar las dejas un poco separadas en la zona del inicio de la ceja o del entrecejo. Pero para rostros que tengan los ojos separados, justamente lo contrario.

La depilación con cera es habitual para proporcionar la forma a la ceja. Una vez la tienes, las pinzas ayudarán a reitrar el vello sobrante. No obstante, recuerda que puedes acudir a cualquier centro de belleza para que diseñen tus cejas, te ayuden a recuperar tu forma o la mejoren si tú no te atreves.
Cristina de Dios Viernes, 04 de Mayo de 2012

COMPARTE

 
 
 

COMENTARIOS

¡Comenta en Bekiabelleza.com!

Nos encantaría conocer tu opinión. Puedes comentar en Bekia Belleza rellenando el formulario o bien registrando un nombre de usuario para todos tus comentarios Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 

Nombre:

E-mail:
(no se publica)

Comentario:

Introduce las palabras del cuadro:

 
 
dana 25/01/2014 00:57

me gustan todos estos temas....linda pagina

 
ana 21/11/2013 23:22

mi rostro es exagonal que tipo de ceja me quedaría mejor

 

BEKIA EN TU EMAIL

 

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.