Menú
Cosmética natural: 4 marcas que no te pueden faltar
Cosmética natural: 4 marcas que no te pueden faltar
100% NATURAL

Cosmética natural: 4 marcas que no te pueden faltar

Cada vez son más los laboratorios que apuestan por la cosmética natural para cuidar la piel y el cabello.

La cosmética natural, especialmente en Europa y España, ha alcanzado un crecimiento imparable en los últimos años incentivado por la preocupación en el cuidado de la piel del cuerpo, de la cara y del cabello. La utilización de productos libres de sustancias invasivas para la piel se ha convertido en un proceso prácticamente obligatorio y necesario, tanto es así, que la cosmética natural creció un 9,5% frente a la convencional que tan solo creció un 3,5%, según datos de un estudio realizado por la firma Freshly Cosmetics.

Sólo en España, la venta online de cosmética natural y en producto ecológico genera unos 100 millones de euros anuales y, según afirman desde Freshly Cosmetics, "seguirá creciendo a medida que la innovación lo permita, la sociedad se conciencie de sus ventajas frente a otros tipos de cosmética y se fie de adquirirlo online podría llegar a mover entre 600 y 700 millones de euros en 2020 si la ciencia y el consumo acompaña".

Freshly CosmeticsProducto de Freshly Cosmetics

La época del año donde se incrementa en mayor medida la utilización de productos ecológicos y naturales para el cuidado de la piel, especialmente de la cara, es en verano, creciendo entre un 30 y un 50% su consumo. Esto tiene una sencilla explicación: la sal del mar, el cloro, la excesiva exposición de la piel al sol y las altas temperaturas que resecan la piel son algunos de los agentes que provocan que tengamos mayor preocupación y más cuidado de nuestra piel y de nuestro cabello.

En la actualidad, contamos con infinidad de marcas ecológicas para poseen cremas cuidado de la piel, cara y del cabello, cada vez es mayor la responsabilidad ecológica en este aspecto. Para que no nos den gato por liebre, es importante buscar aquellas marcas avaladas con algún sello ecológico, que no utilicen parabenos, libres de sulfatos, siliconas o derivados del petróleo o perfumes sintéticos. Desde Bekia te recomendamos algunas de las marcas que están despegando con más fuerza y que... ¡Son imprescindibles!

Productos de Freshly CosmeticsProductos de Freshly Cosmetics

Freshly Cosmetics

En tan solo un año y medio de vida ya se ha convertido en una de las marcas más sonadas en la cosmética natural y eso que sólo trabajan mediante venta online. Sus tratamientos détox para el cabello y facial, elaborados con pomelo, aceite de coco o aguacate se han convertido en protagonistas indiscutibles del último año. Pack completos que te ayudan a vivir una experiencia 360 grados, que puedes adquirir a partir de 40 euros que parten del champú, acondicionador, serum y ahora también con protectores solares para el verano.

Desde Bekia damos fe que sus productos de cosmética natural dejan la cara y el pelo suaves y rehabilitados de las consecuencias de las amenazas externas. Además hasta su agua es ecológico y... ¡Qué bien huelen!

Lanuba confía en la fresaLanuba confía en la fresa

Lanuba

Se trata de la marca pionera en la extracción del aceite de semilla de fresa para utilizar sus beneficios cosméticos en tratamientos de cara. Los creadores de Lanuba querían conocer de primera mano los productos que nos daba nuestra naturaleza para hacer de ellos importantes componentes que ayudaran a nuestra mejora de la piel. El aceite de semilla de fresa, por ejemplo, es uno de los principios activos más potentes. Rico en vitaminas, ácidos grasos insaturados (omega 3, 6 y 9) y poderosos antioxidantes lo que lo ha convertido en una fuente inagotable de hidratación para la piel, además de un excelente fotoprotector.

'Virtuous' y 'Grace', las dos primeras líneas de productos están formulados con materias primas obtenidas de cultivos ecológicos. Su sérum (69€) y la crema Hidratante (62€) de la gama Virtuous, son los productos con más concentración de aceite de semilla de fresas de los productos de Lanuba.

Mascarilla capilar de VálquerMascarilla capilar de Válquer
Además, ellos no quieren que este proyecto pertenezca solo a ellos. Para poder ser una marca preocupada por la salud de la piel de sus consumidoras han creado la Cosmética participativa: seríais vosotras las que con vuestras aportaciones decidiríais los productos que Lanuba diseñe.

Laboratorios Válquer

Cada vez somos más fan de los productos Válquer ya que elaboran cada uno de sus productos a raíz de estudios especializados, innovadores y tecnológicos que les asegura el éxito a través de sus más de 600 patentes y con sus certificados de máxima calidad. Con ellos no hay fallo.

Contra el calor: lo mejor es el frío ¿Te imaginas echándote hielo para el pelo? Ahora es posible. Cuando crees que todo está inventado... Llegan ellos con otro novedoso producto. Las altas temperaturas lo deterioran, al aplicar frío sobre el pelo conseguimos que se cierre la cutícula, sellando los activos beneficiosos presentes en los productos capilares y potenciando su efecto reparador. A partir de esta idea, Laboratorios Válquer crea Hair ice mask (10,75 euros), una mascarilla capilar con una innovadora fórmula Efecto Frío que potencia y multiplica su eficacia, consiguiendo la reparación y ultra-hidratación inmediata del cabello, incluso en aquéllos más dañados.

Productos de la firma ArmoníaProductos de la firma Armonía

Armonía

Dicen que somos lo que comemos y por eso, la firma Armonía se ha centrado en crear lo que llaman, gastro cosmética. Ellos tienen claro que sus productos deben contener aquellos alimentos que nos ayudan a mejorar nuestro cuerpo interna y externamente. Para ello, han creado una línea donde prima productos sanos y ricos como el pepino, la levadura de cerveza, el melocotón o la almendra.

En este caso, vamos hacemos especialmente mención a las más demandadas: la crema hidratante de tomate (23,60 euros) rica en vitamina B, tonifica y afina la epidermis cansada y la crema rejuvenecedora de uva (28,50 euros) contiene fitoquímicos y fitonutrientes que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, con altos beneficios para la piel y para rellenar las arrugas de expresión.

La joya de la corona es la línea Helix Active, la primera línea de cosmética regeneradora basada en baba de caracol 100% ecológica certificada, enriquecida con Aloe vera. Los expertos en el sector han determinado que esta línea genera un efecto antiarrugas de un 44%, una disminución de la profundidad de las arrugas de un 14% y un aclaramiento de las manchas de melanina en un 26%. Su sérum (27,50 euros), es su producto más demandado de la línea.

Artículos recomendados

Comentarios