3

TRATAMIENTOS FACIALES

Cómo preparar un tónico facial casero

Un tónico completamente casero a base de té, manzanilla y limón.

tónico te y manzanilla
Tónico a base de té y manzanilla
A veces no somos conscientes de lo importante que es el tónico facial a la hora de realizarnos una limpieza facial o simplemente cuando nos desmaquillamos cada día.

Debemos aplicarlo después de retirarnos una mascarilla o cuando nos exfoliamos el rostro. Su objetivo es cerrar los poros y eliminar todo tipo de impurezas.

Si no tienes tónico facial en casa o prefieres probar con algo más natural, desde Bekia Belleza te damos la receta para que prepares tú misma este producto sin salir de casa. Una buena alternativa para las que no quieren gastar mucho dinero en costosos productos de belleza.

Tónico facial de té verde


El té verde se ha convertido en una de las plantas más requeridas en el mundo de la cosmética, aporta grandes beneficios, podemos beber un par de tazas al día para eliminar toxinas, pero además esta infusión podemos usarla también para lucir un rostro más sano.

Sólo necesitamos una bolsita de té, una de manzanilla y un limón. Lo primero que debemos hacer es preparar cada una de las infusiones, es preferible que ambas estén bien concentradas, sobre todo la de té, ya que será la base principal del preparado. En un recipiente introduce la infusión de té y a continuación añade media taza de manzanilla junto con unas gotas de zumo de limón. El limón tiene propiedades astringentes y tanto el té como la manzanilla, propiedades antiinflamatorias.

limon propiedades
El limón tiene propiedades astringentes

Agita o remueve bien la mezcla. Una vez realizado este paso podrás aplicar el producto sobre tu piel. Puedes utilizar un algodón o gasa para que la aplicación te resulte más cómoda. Aplícalo mediante masajes circulares.

Déjalo actuar durante 15 minutos aproximadamente y transcurrido este tiempo, enjuagate el rostro con agua fría. Conseguirás darle a tu rostro toda la luminosidad y la juventud que necesita.
S. Fernández Domingo, 03 de Junio de 2012

COMPARTE

 
 
 

COMENTARIOS

¡Comenta en Bekiabelleza.com!

Nos encantaría conocer tu opinión. Puedes comentar en Bekia Belleza rellenando el formulario o bien registrando un nombre de usuario para todos tus comentarios Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 

Nombre:

E-mail:
(no se publica)

Comentario:

Introduce las palabras del cuadro:

 
 
NADIA 29/11/2013 14:55

hola , esta preparacion se puede guardar por varios dias ?

 
wendy 30/03/2013 05:28

hola es para cualquier tipo de piel

 
aideth vergara 23/02/2013 20:51

Muy útil, me parece excelente, gracias; pero, quisiera saber donde debo mantener el producto elaborado: en el refrijerador o fuera de él; pues no sé si fuera se daña

 

BEKIA EN TU EMAIL

 

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.