Menú
Cómo elegir pestañas postizas según el tipo de ojos
Cómo elegir pestañas postizas según el tipo de ojos
ESTILIZA TU MIRADA

Cómo elegir pestañas postizas según el tipo de ojos

Es importante tener en cuenta el tipo de ojos antes de dar el paso de usar pestañas postizas.

A la hora de incluir en tu rutina 'beauty' el empleo de las pestañas postizas, es importante tener el cuenta nuestro tipo de ojos y saber adecuarlo a las diferentes propuestas de pestañas. Tipos de pestañas según tus ojos:

Ojos pequeños

En este caso, y para conseguir un efecto de mayor volumen, lo aconsejable es utilizar tiras enteras de pestañas postizas donde se combinen pelos cortos con pelos largos. Con ello, además de aumentar un poco más el tamaño de tus ojos, conseguirás que tu mirada quede algo más marcada que de manera natural y que luzca una imagen un tanto estilosa.

Se trata de una muy buena solución para todas aquellas que, constantemente, tratan de utilizar siempre el 'make-up' para agrandar sus ojos. Seguro que este pequeño truco" te aportará un resultado de 10.

Es importante tener en cuenta nuestro tipo de ojosEs importante tener en cuenta nuestro tipo de ojos

Ojos grandes

Justo se trata de un caso muy similar respecto al anterior, donde se intentaba potenciar más la mirada y aumentar el volumen del ojo. Aquí, la forma de los ojos queda bastante marcada de forma natural, presentando un aspecto redondo y muy prominente.

Por lo tanto, y con ayuda de las pestañas postizas, se intentaría aumentar aún más esa intensidad y aportar un toque mucho más llamativo a tu resultado. Así, es aconsejable el uso de pestañas postizas enteras que sean largas y finas -si se utilizan las gruesas se obtendría un resultado totalmente contrario- o, en todo caso, las medias pestañas, para dar mayor intensidad en la parte extrema del ojo.

Ojos almendrados

Quienes puedan presumir de tener ojos con forma almendrada están de suerte. ¿Y por qué? Pues porque con ellos cualquier tipo de pestañas postizas queda bien. Al igual que ocurre con el delineado o 'eye-liner', con el que siempre se consigue dibujar sobre ellos una mirada felina de escándalo.

Se aconseja el uso de pestañas individuales en el lado extremo de los párpadosSe aconseja el uso de pestañas individuales en el lado extremo de los párpados

En este caso, el resultado será el mismo si se tienen en cuenta los consejos más apropiados para este tipo de mirada. Por un lado, se aconseja el uso de pestañas individuales en el lado extremo de los párpados, donde se conseguirá que el ojo quede aún más alargado que de costumbre. Por su parte, también sería correcto el uso de pestañas postizas enteras donde se combinen los pelos largos -en la zona externa- y los cortos -en la parte interna-.

Ojos caídos

Este tipo de miradas se caracterizan, sobre todo, por carecer prácticamente de volumen y dar un aspecto cansado y poco expresivo al rostro. Así, para hacer que este tipo de ojos gane puntos y recupere la vitalidad de su expresión, el uso de pestañas postizas les puede venir como anillo al dedo.

Para ello, es aconsejable utilizar una tira completa de pestañas, combinando pelos cortos y largos, que consiga abrir y agrandar el volumen de tus ojos. Además, otro de los 'tips' que puede ayudarte a crear un look de sobresaliente es incluir también pestañas en el párpado inferior. Harás que el ojo quede aun más abierto.

Ojos encapotados

Este tipo de ojos se caracterizan por tener la piel de los párpados superiores un poco caída, ocultando así parte de los párpados creando una mirada un tanto hundida. De ahí que a la hora de aplicar el 'make-up' o centrarse también en técnicas de sombras de ojos, éstos requieran una mayor atención y cuidado para que el resultado quede perfecto.

No obstante, al igual que con el uso del maquillaje lo que se pretende es abrir más la mirada, con el empleo de las pestañas postizas se busca exactamente lo mismo. Por su parte, se aconseja utilizar también tiras donde las hebras largas y cortas estén combinadas, lo que ayudará para crear un mayor volumen. Además, hay que decir que son de los pocos tipos de ojos que pueden atreverse a incluir pestañas individuales en el párpado inferior del ojo. ¡Quedarán de 10!

Es aconsejable utilizar una tira completa de pestañas combinando pelos cortos y largosEs aconsejable utilizar una tira completa de pestañas combinando pelos cortos y largos

Ojos estirados

Lo que viene a ser aquellos que se caracterizan por su apariencia rasgada. Y es que se trata de un tipo de ojos en los que no destacan sus párpados, es decir, los que carecen de pliegues. De ahí que también sean conocidos como 'ojos asiáticos', propios de todas aquellas personas procedentes de los países del este.

Así, a la hora de buscar el tipo de pestañas postizas idóneas para este tipo de ojos, resulta indiferente escoger entre unas y otras, siendo posible emplear las que más nos gusten. Eso sí, siempre se recomienda aplicarlas en el extremo de los ojos, siendo las pestañas de media longitud las más ideales para esta ocasión.

Artículos recomendados

Comentarios