Menú
4 formas naturales para deshacerte de las espinillas
ADIÓS GRANITOS

4 formas naturales para deshacerte de las espinillas

Acaba con las dichosas espinillas y granitos con estos 4 remedios naturales fáciles de hacer en casa.

Muchas personas están cansadas de tener que padecer los granos y las espinillas a lo largo de su vida. Las causas por las que aparecen los granos y las espinillas pueden ser muchas y muy variadas como por ejemplo tener un rostro grasoso, los cambios hormonales o los malos hábitos de higiene. Si eres una persona que suele tener puntos negros o espinillas, ha llegado el momento de que empieces a ganar la lucha contra ellos con formas naturales y que además, ganes.

Olvidarse de las espinillas puede llegar a ser algo muy sencillo y rápidoOlvidarse de las espinillas puede llegar a ser algo muy sencillo y rápido

Lo primero que no tienes que hacer es aplastarlo o intentar exprimir los granos o espinillas que tengas. Hay otras formas más sencillas y naturales de poder eliminar los puntos negros y las espinillas sin necesidad de tener que tocarte la cara para hacerte daño. Además, tampoco será necesario que utilices productos químicos agresivos que aunque parezcan efectivos y de confianza, a la larga sólo te traerían problemas en la piel.

Si eres de las personas que no te lavas la cara dos veces al día, que no usas nunca máscaras faciales y no exfolias tu rostro una vez por semana, entonces, serás de esas personas que tendrán más problemas en la piel, tendrás un cutis apagado y por si fuera poco, te saldrán granos, espinillas y puntos negros en la cara. Merece la pena conocer algunas formas naturales para poder luchar contra esto y ganar, ¿verdad?

Aguanta 5 minutos con el rostro expuesto al vaporAguanta 5 minutos con el rostro expuesto al vapor

1. Un poco de vapor

Este método del vapor es antiguo y muy conocido gracias a su eficacia y que no es nada agresivo para tu piel, incluso si la tienes sensible. El método del vapor ayuda a prevenir la aparición de nuevos puntos negros y podrás deshacerte de los que tengas en la actualidad. Sólo tendrás que llenar un recipiente grande con agua caliente y cubrirte la cabeza con una toalla gruesa y dejar que el vapor haga el trabajo en tu cara. Es importante que mantengas todo el tiempo los ojos cerrados.

Es necesario que cuentes el tiempo que estás ante el vapor porque no es bueno que estés más de diez minutos y deberás tener mucho cuidado en la manipulación del agua caliente. Lo normal es que aguantes unos 5 minutos para tener buenos resultados. Después deberás enjuagar tu cara con agua tibia y después con fría para cerrar los poros. Por último, tendrás que secar con una toalla suave, limpiar y aplicar una crema facial rápidamente para hidratar. Con que hagas este procedimiento dos veces por semana será suficiente. Cuando empieces a ver los resultados positivos podrás hacerlo una vez al mes.

2. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es conocido por todos los usos que tiene en la actualidad tanto para el hogar, como para la salud o la belleza. Ahora quiero hacer referencia a cómo el bicarbonato de sodio puede ayudarte en tu belleza. Es un producto que está muy desvalorizado, pero la realidad es que son todo ventajas para ti.

Aplica una mascarilla de bicarbonato de sodio sobre tu rostroAplica una mascarilla de bicarbonato de sodio sobre tu rostro

Cuando se utiliza correctamente, el bicarbonato de sodio puede ayudarte a deshacerte de las espinillas y puntos negros para siempre, ¿a qué estás esperando para utilizarlo? El bicarbonato de sodio es un exfoliante suave que limpia los poros a fondo y además, previene que te salgan granitos y espinillas.

Sólo tendrás que combinar el bicarbonato de sodio con agua y aplicar la pasta sobre la piel. Haz un masaje muy suave durante varios minutos y a continuación, tendrás que enjuagar con agua tibia. Por último deberás secar la piel con una toalla suave y aplicar crema hidratante.

3. Mascarilla de huevo para la cara

Hay mujeres que utilizan las claras de huevo para realizar mascarillas para el cabello, es una forma de revitalizar el cabello, nutrirlo, aportarle proteínas y que además tenga un brillo especial. Pero también puedes usar el huevo para crear una estupenda mascarilla para tu rostro y que de esta manera puedas deshacerte de las espinillas y los puntos negros.

La mascarilla de huevo para la cara es blanca pero apenas se ve y te sentirás genial porque te aportará resultados muy eficaces. Sólo tendrás que aplicar una fina capa de mascarilla en tu cara, para ello aparta una yema de la clara y con un pincel facial extienda la clara por tu rostro. Puedes aplicar la máscara por toda la cara o sólo en las zonas donde tienes las espinillas. Deja que se seque la capa y luego aplica otra capa más, deja que se seque y aplica una tercera.

Las mascarillas de huevo también son muy recomendables contra las espinillasLas mascarillas de huevo también son muy recomendables contra las espinillas

Es cierto que es un método que te quitará bastante tiempo pero los resultados merecen la pena. Cuando hayas puestos tres o cuatro capas y se hayan secado, sólo tendrás que enjuagar con agua tibia y después fría. Por último, hidrata tu cara con una crema hidratante par el rostro. Si realizas este remedio tres veces por semana, empezarás a ver buenos resultados.

4. Mascarillas de arcilla

Seguro que alguna vez has visto en alguna revista o en algún programa de belleza a personas con mascarillas de arcilla en el rostro, ¡porque son muy eficaces! Una mascarilla de arcilla puede ser una mezcla de diferentes ingredientes ya que puedes combinar la arcilla con agua, con sidra de manzana, con miel o con otros ingredientes.

Aplica crema hidratante para acabar el procesoAplica crema hidratante para acabar el proceso
Las mascarillas de arcilla no sólo te limpian los poros y te quitan los puntos negros, sino que también mejorarán la circulación de tu rostro y mejorarán la circulación de tu piel. Por si fuera poco también te ayudarán a que el acné sea una parte de tu vida pasada para siempre. Sólo tendrás que escoger la mascarilla de arcilla que sea mejor para tu y utilizarla una vez por semana.

Después de usar esta mascarilla es necesario que hidrates bien tu piel de la cara y nunca dejes que la mascarilla se seque por completo en tu cara, sobre todo si tienes la piel muy sensible. Si lo haces podrías irritar tu piel, es mejor que la retires con agua tibia y te enjuagues con agua fría cuando la mascarilla esté semiseca. Cuando la retires del todo, seca tu rostro con una toalla seca y después aplica la crema hidratante para rehidratar tu piel.

Artículos recomendados

Comentarios