Menú
3 recogidos con trenzas para parecer más joven
3 recogidos con trenzas para parecer más joven
QUITARSE AÑOS

3 recogidos con trenzas para parecer más joven

Aprende a realizarte los mejores peinados con trenzas con los que podrás sentirte más cómoda e incluso más joven.

De vez en cuando seguramente te apetezca hacerte algún recogido con tal de que tu melena no te moleste y te sientas más cómoda y fresca. Además, debes tener en cuenta que los recogidos pueden ser muy prácticos no solamente para cuando vas a la playa, sino también para ir a trabajar o cuando estás paseando o teniendo una cita, para que el pelo no te moleste.

Las trenzas están muy de modaLas trenzas están muy de moda

Puede que muchas personas crean que el hecho de recogerse el pelo puede echarle años encima. Sin embargo, debemos tener en cuenta que existen muchos recogidos que, además de recoger adecuadamente nuestra melena y protegernos del calor, también pueden restarnos años y hacernos parecer más jóvenes.

Las trenzas son unos de estos recogidos que crean una ilusión de juventud. Suele ser un peinado que llevan las chicas más jóvenes y que no por eso no pueden hacérselo las mujeres de cualquier edad. Simplemente debemos saber cómo es nuestro tipo de rostro, la largura de nuestra melena y saber qué peinados o recogidos suelen quedarnos mejor. Una vez tengamos todo esto en mente podremos descubrir y probar cuáles son los tres recogidos con trenzas que te proponemos para parecer más joven.

1 Las boxer braids (o las trenzas de boxeadora)

Este tipo de trenzas se pusieron muy de moda entre las famosas, sobre todo para hacer deporte. Se trata de recoger el cabello en dos trenzas que van desde la raíz frontal hasta las puntas, muy pegadas a la cabeza. Lo bueno de este peinado es que el cabello queda muy bien recogido y no va a molestarte en absoluto a la hora de hacer deporte o cualquier otra actividad.

Las trenzas boxeadoras son muy sencillas de realizarLas trenzas boxeadoras son muy sencillas de realizar

Para realizarte este peinado tienes que dividir el cabello en dos secciones, haciendo la ralla en medio desde la frente hasta la nuca. Si quieres aplicarte algún producto para una mayor fijación ahora es el momento. Una vez tengamos el cabello dividido en dos partes, las peinaremos bien y con una goma o una pinza sujetaremos la sección que no vayamos a trenzar primero.

Para hacer las trenzas comenzaremos desde la frente e iremos añadiendo mechones de cabello progresivamente, con tal de poder trenzar todo el pelo y que quede bien sujeto. Si tienes el cabello largo deberás seguir trenzando las puntas hasta que toda tu melena quede trenzada. Añade una goma pequeña y de fuerte fijación al final de la trenza y repite el mismo proceso con la otra mitad del cabello.

La trenza tiene que quedar muy tensaLa trenza tiene que quedar muy tensa

Recuerda que este es uno de los recogidos más informales, por lo que te será ideal para ir a la playa, a la piscina, al gimnasio o una tarde con tus amigas. No obstante, si buscas algo más formal o arreglado quizás deberías optar por el siguiente peinado con trenzas que te vamos a proponer.

2 Una trenza como diadema

Este recogido es ideal para una noche o para una cita. Puedes hacerlo con todo el cabello o bien recogiendo solamente la parte frontal de tu melena. Primero deberás cepillarte bien el pelo, con tal de que no haya enredos y sea fácil de trenzar. A continuación cogerás los mechones frontales de tu cabello y empezarás a trenzarlos de un lado al otro, creando el efecto corona. El grosor de la trenza dependerá de ti, así que tú eliges cómo de ancha será.

Este peinado es ideal para combinarlo con un vestidoEste peinado es ideal para combinarlo con un vestido

Es importante que la trenza vaya bien pegada a la cabeza, con tal de que este efecto corona o diadema sea más bonita y natural. Tienes la opción de dejarte el resto del cabello suelto, para darle un toque más sensual de cara a la noche. Recuerda que si le das un poco de volumen a tu melena, creando unas leves ondas en las puntas harás que el recogido destaque más que si te lo dejas completamente liso.

También puedes optar por trenzar el resto del cabello y hacerte un moño o recogido, para que así la diadema de trenza sea la total protagonista del look. Este peinado te restará años y te hará lucir muy femenina, por lo que será ideal para acompañarlo de un vestido o de una prenda elegante con unos tacones y maquillaje, si te apetece, con tal de salir de noche o para tener una cita.

3 La trenza o las trenzas más conocidas

Seguramente que alguna vez en tu vida habrás llevado una o dos trenzas, sobre todo en tu niñez. Por eso, este es un peinado clave si lo que quieres es parecer más joven. Puedes optar por una trenza lateral, para el día a día o incluso para salir por la noche. Esta trenza puede estar hecha de raíz, si quieres un look más pulido, o bien simplemente medio desecha en las puntas, para un estilismo más casual e informal.

Hay un sinfín de combinaciones con trenzasHay un sinfín de combinaciones con trenzas

Para restar años también podemos optar por una trenza baja en la parte de atrás de la melena. Recuerda que si le das un toque desecho y sueltas algunos mechones o el flequillo en la parte delantera también te restarás años y no será tan formal como si te haces la trenza baja con el pelo completamente estirado hacia atrás.

En el caso de que lleves ropa deportiva o quieras ir a un evento más informal puedes optar por hacerte una coleta alta, estirando bien el cabello para que no te moleste en la cara mientras haces deporte o estás en la playa o en la piscina, y después peinando bien la cola puedes hacerte una trenza. Puedes hacerla más o menos tirante, dependiendo de cómo te guste más y poner la goma a la altura que más te guste.

Las trenzas es un peinado que nos acompaña desde la niñezLas trenzas es un peinado que nos acompaña desde la niñez

Finalmente, el look definitivo con trenzas que puede restar años es aquel en el cual se parte el cabello en dos secciones y se hace una trenza a cada lado. A diferencia de las boxer braids estas son mucho más relajadas, por lo que no las empezaremos desde la raíz, sino más bien a la altura de las orejas. Las de espiga están de moda y no son tan aniñadas como las normales. Puedes decorar tus trenzas con los complementos que más te gusten con tal de crear el look que más se acerque a tus gustos y comodidades.

Así pues, son muchos los looks que podemos recrear con las trenzas, sobre todo si lo que queremos es parecer más jóvenes. Sin embargo, debes tener presente que cada persona tiene un tipo de rostro diferente y dependiendo de lo largo que tengas el cabello también te quedará mejor un peinado que otro, por lo que no dudes en probar cuál te gusta más o en pedir consejo a tu peluquero o peluquera para encontrar los recogidos con trenzas perfectos para ti.

Artículos recomendados

Comentarios