Menú
La trenza: de peinado infantil a recogido perfecto para las pasarelas
La trenza: de peinado infantil a recogido perfecto para las pasarelas
PEINADO INFLUENCER

La trenza: de peinado infantil a recogido perfecto para las pasarelas

La trenza es un recogido sencillo, original y perfecto para cualquier ocasión, que ha pasado de ser un peinado considerado infantil a ser lo más de lo más.

¿Qué es lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en Pipi Calzaslargas? Seguramente sean sus dos trenzas horizontales, el peinado característico de este personaje infantil. Quizás por eso relacionamos este recogido con una persona infantil o de pequeña edad. Sin embargo, este dato ha cambiado drásticamente.

Las redes sociales son un canal de pistas para enterarse de las últimas tendencias, tanto en el mundo de la moda como el de belleza. Como recogido estrella aparecen las trenzas, el peinado favorito de las itgirls, tanto las que tienen el pelo largo como corto. Es un peinado fresco, divertido, original y fácil de hacer. Este peinado es similar a la coleta, solo que el pelo aparece dividido en varios mechones y enrollados entre sí. De ahí viene su nombre, ya que el cabello se muestra entrecruzado, dando un aspecto más original que la clásica coleta. Además, existen cientos de maneras de hacerse una trenza y se pueden añadir varios accesorios.

Al igual que pasó con la coleta, la moda de practicar deporte hizo que la trenza se colocase como uno de los peinados más vistos en el gimnasio. Esto hizo que cientos de modelos posasen con este recogido en las campañas de publicidad, aumentando su popularidad y su mejorando su imagen. Con el paso del tiempo, la faceta infantil de la trenza se ha ido disipando. Además, la trenza es un peinado que no entiende de sexos. Este peinado lo han lucido tanto hombres como mujeres. Da igual si ha sido en la ficción o en la realidad, la trenza es para ellos y para ellas. De hecho, se dice que la primera trenza de la historia se vio en la barba de un hombre.

Nicky Hilton (Izquierda) y Olivia Palermo (Derecha)Nicky Hilton (Izquierda) y Olivia Palermo (Derecha)

Un poquito de historia

En la antigüedad, la trenza reflejaba el status social de una persona. No obstante, con el paso del tiempo y la popularización de este peinado, acabó por convertirse en un recogido usado por todas las clases sociales. Es más, este peinado era perfecto para soportar los meses de calor. En los años 60, los hippies adoptaron la trenza como una de sus señas de identidad.

Luego están algunos famosas que han elegido la trenza como su peinado favorito. Es el caso de la pintora Frida Kahlo, quien pasó a la historia por su forma de plasmar los sentimientos en la pintora y por su marcado estilismo. Su corona de trenzas, adornada con flores o tiras de colores, se convirtió en leyenda, algo igual que esta mujer e imagen de las mujeres mexicanas.

Jessica Alba (Izquierda) y Beyoncé (Derecha)Jessica Alba (Izquierda) y Beyoncé (Derecha)

Otra celebrity que ha aparecido, en numerosas ocasiones, con trenzas es Kim Kardashian. La esposa de Kanye West, al igual que su hermana Khloe, lucen unas trenzas largas y finas en varios eventos en los que han participado. Rihanna es otra enamorada de las trenzas. De hecho, en la portada de su disco "ANTi" aparece con el pelo repleto de trenzas.

Si no eres una enamorada de las trenzas, te mostramos cinco peinados que colocan a este recogido como uno de tus favoritos para salir a la calle. Desde la trenza convencional hasta la doble, enseñamos algunos tipos trenzas con los que pondrás más vida y originalidad a tus recogidos. La trenza sirve para cualquier evento, ya sea para ir al trabajo o para ir a una boda. Atrévete y prueba todos.

1 Trenza convencional

Las modelos Alessandra Ambrosio (izquierda) y Adriana Lima (Derecha)Las modelos Alessandra Ambrosio (izquierda) y Adriana Lima (Derecha)

Es la trenza de toda la vida. Consiste en dividir el pelo en tres mechones. Una vez los tengamos separados, se van trenzando entre sí hasta quedarnos sin cabello. Por último se recoge con una goma elástica para que no se salga ni un pelo y no se deshaga. El resultado final es un peinado favorecedor, cómodo y elegante. Las modelos Alessandra Ambrosio y Adriana Lima son algunas de las VIPS que han escogido una trenza convencional para algunas de sus apariciones públicas. En el caso de Ambrosio, la imagen de Victoria's Secret llevó una trenza para el Festival de Coachella.

2 Trenza francesa o de raíz

La actriz Eva Longoria (Izquierda) y la presentadora Pilar Rubio (Derecha)La actriz Eva Longoria (Izquierda) y la presentadora Pilar Rubio (Derecha)

Es parecida a la anterior, solo que nace cerca del cráneo. Se empieza por recoger el cabello en pequeños mechones, hasta que se llega al final de la melena. Es más complicada que la trenza convencional, ya que el pelo se divide en múltiples partes, en vez de en tres. Son muchas las famosas que usan esta trenza para las alfombras rojas. Es el caso de Pilar Rubio, quien llevó unas trenzas pequeñas de raíz en 'El Hormiguero'.

3 Trenza de espiga

Las actrices Blake Lively (izquierda) y Lucy Liu (derecha)Las actrices Blake Lively (izquierda) y Lucy Liu (derecha)

El nombre de esta trenza viene por la similitud que tiene a una espiga. el pelo queda recogido en dos mechones que se unen en un eje central. Este recogido es más complicado de hacer que los dos anteriores, pero el resultado vale bastante la pena. Una experta en este tipo de trenzas es Blake Lively. La actriz ha lucido, en infinidad de ocasiones, la trenza de espiga en varios eventos.

4 Corona de trenzas

Las actrices Emma Roberts (izquierda) y Scarlett Johansson (Derecha)Las actrices Emma Roberts (izquierda) y Scarlett Johansson (Derecha)

Es el recogido favorito de las VIPS en la alfombra roja. Es elegante, cómodo y permite dejar al descubierto los pendientes y el rostro. Queda ideal con cualquier maquillaje y es perfecto para ocasiones especiales. Esa podría ser la razón por las que las famosas usan este recogido en los photocalls. Emma Roberts o Scarlett Johansson son algunas de las celebridades que han escogido este recogido para diversos eventos.

5 Trenza doble

Las hermanas Kardashian, Kim (izquierda) y Khloe (derecha)Las hermanas Kardashian, Kim (izquierda) y Khloe (derecha)

Kim Kardashian lleva este peinado a diario. Se trata de partir el cabello en dos mitades y hacer dos trenzas de raíz o francesas. Este recogido suelen llevarlo cantantes para sus conciertos, como es el caso de Rihanna, Ariana Grande o Demi Lovato. No obstante, el ejemplo perfecto para lucir este peinado es el clan Kardashian.

Artículos recomendados

Comentarios