Menú
El semirecogido, un híbrido entre el cabello suelto y el recogido
El semirecogido, un híbrido entre el cabello suelto y el recogido
AHORRA TIEMPO

El semirecogido, un híbrido entre el cabello suelto y el recogido

Ya sea con un moño, coleta o trenza, el semirecogido es la fusión del cabello suelto con un recogido clásico.

¿Cansada de verte siempre igual? ¿Harta de recurrir a los mismos peinados día tras día? Parece que nuestro campo de looks se divide en dos tipos: cabello suelto o recogido total. Sin embargo, existe un peinado que está a caballo entre los dos anteriores, un estilismo que vale para cualquier ocasión, ya sea para la rutina del trabajo o para una cita elegante.

Ese peinado es el semirecogido, un look que consiste en recoger parte del cabello en un moño o una coleta. Es un estilismo perfecto para aquellas que van con el tiempo justo y odian gastar minutos en arreglarse el pelo. Es un peinado estupendo para aquellas que quieren evitar los típicos recogidos o pensar en un look para dejar el pelo suelto.

Paula Echevarría, en el FesTVal de VitoriaPaula Echevarría, en el FesTVal de Vitoria

"No tengo tiempo para peinarme"

El semirecogido apareció posiblemente junto al auge del streetstyle, donde enseñaban imágenes de mujeres trabajadoras, independientes y con un marcado estilo a la hora de vestir. Este peinado se convirtió en el complemento perfecto para aquellas que van siempre con la hora pillada y necesitan un recogido rápido y original.

Los recogidos totales requieren de un tiempo de elaboración, a no ser que sea el moño despeinado. Además, son peinados que están relacionados, en la mayoría de los casos, con eventos formales. El pelo suelto es el más visto, un clásico que nunca pasa de moda. No obstante, si tienes un pelo rebelde, el tiempo de peinado se puede convertir en una auténtica odisea. A eso hay que sumarle los meses de calor, donde usar la plancha puede provocar alguna que otra gota de sudor.

Si quieres un peinado que sea híbrido entre el cabello al aire y un recogido, el semirecogido es la solución. Además, puede hacerse con cualquier tipo de cabello. Pelo liso o rizado, largo o corto, el semirecogido es apto para todas las melenas. Simplemente tienes que dividir el pelo en dos secciones y peinarlo a tu manera, una forma en la que no moleste y sea cómodo.

Apunta estos cinco peinados

Ya sea con una coleta o con un mini moño, como de bailarina, el semirecogido puede adoptar varias formas. Solo tienes que escoger aquella que encaje con tu estilo y con el tipo de plan que tengas previsto. Si tienes una cita importante, recoge tu pelo con un moño y alisa el resto. Si es para ir al trabajo o asistir a clase, apuesta por una coleta, una trenza o un recogido despeinado.

Para que sumes el semirecogido a tus looks favoritos, te proponemos cinco peinados que podrás copiar a la perfección. No te preocupes por el largo de tu cabello. Los semirecogidos no necesitan mucha cantidad de pelo. Basta con que separes los mechones exactos para dejar al descubierto tu rostro y, ya de paso, lucir unos pendientes o un estupendo maquillaje.

Unas pinzas y listo

Jessica Chastain, en los Premios Oscar 2012Jessica Chastain, en los Premios Oscar 2012

El semirecogido se puede conseguir de varias maneras. Una de ellas es recoger el cabello con unas pinzas y trenzar varios mechones en la parte trasera. Es lo que hizo Jessica Chastain para la Gala de los Premios Oscar en 2012. La actriz apareció con un un vestido negro, de palabra de honor y detalles dorados, y un semirecogido muy original.

Moño

La modelo Chiara FerragniLa modelo Chiara Ferragni

Estas harta de la típica coleta. No tienes tiempo para peinar toda tu melena. El semirecogido con moño es perfecto para ti. La elaboración es fácil y simple. Se separa el pelo en dos partes, donde la superior se recoge con un moño. Además, este peinado sirve tanto para el día a día como para un evento importante. De hecho, es el look favorito de muchas famosas, como Gigi Vives, Laura Escanes o Jennifer Lopez.

Coleta

Gigi Hadid y Jessica Lopez, con semirecogidoGigi Hadid y Jessica Lopez, con semirecogido

Si eres una enamorada de la coleta, ese peinado clásico que nunca pasa de moda, pero también te gusta dejar tu cabello suelto, el semirecogido con coleta es la respuesta a tu duda. Consiste en separar el pelo en dos partes y recoger la superior con una coleta, la cual puede ser alta o baja. Este semirecogido es ideal para ir al trabajo o quedar con los amigos/as.

Trenza

Distintos tipos de semirecogidos con trenzaDistintos tipos de semirecogidos con trenza

Resulta que el semirecogido ya forma parte de tus peinados estrella. Sin embargo, quieres darle un toque original. ¿Has probado en hacer una trenza con la parte del cabello que quieres recoger? Parece que el semirecogido con coleta o moño están más vistos que con una trenza. Atrévete y prueba. Seguro que el resultado no te decepciona.

Informalidad

Kate Mara y Ariana Grande lucen semirecogidosKate Mara y Ariana Grande lucen semirecogidos

Hay que apuntar que cualquiera de los peinados anteriores puede despeinarse, sacar algún que otro mechón. Esto hace que consigamos un punto de informalidad en el look, de despreocupación. Aporta un aire fresco y original al estilismo que hayamos elegido para la ocasión. Un ejemplo sería un moño de bailarina deshecho, o una trenza despeinada.

Con estos consejos, puedes olvidarte de las prisas de última hora. Con estos tips, puedes reconciliarte con tu cabello rebelde. Dale una oportunidad al semirecogido. Seguro que no te defrauda y se posiciona como el peinado estrella, como el peinado que ahorra tiempo y suma a tus looks para ir al trabajo o asistir a una cita importante.

Artículos recomendados

Comentarios