Menú
6 recogidos para pelo rizado
6 recogidos para pelo rizado
RIZOS INDOMABLES

6 recogidos para pelo rizado

Aunque no lo creas el cabello rizado ofrece multitud de posibilidades. Te proponemos 6 sencillos recogidos que mantendrán controlados esos rizos rebeldes.

Para algunas mujeres, tener el pelo rizado supone un quebradero de cabeza a la hora de encontrar un peinado que mantenga controlados esos rizos rebeldes. El cabello rizado suele ser difícil de manejar y como consecuencia, una gran mayoría de las mujeres que tienen este tipo de pelo, recurre de forma frecuente al uso de herramientas de calor, como secadores y planchas, que al final terminan dañando el cabello. El cabello rizado nos ofrece multitud de posibilidades y aunque no lo creas puede darte mucho juego. Así lo demostraba Carrie Bradshaw en 'Sex on the City', con su siempre perfecta melena rizada recorriendo las calles de Nueva York. Los recogidos no solo quedan bien en el cabello liso, también son perfectos para el pelo rizado. A continuación te proponemos 6 recogidos para pelo rizado muy sencillos, con los que la frase de "no puedo hacer nada con mi pelo rizado" pasará a la historia.

Las mujeres con el pelo rizado recurre de forma frecuente al uso de herramientas de calorLas mujeres con el pelo rizado recurre de forma frecuente al uso de herramientas de calor

El que nunca falla

El primer recogido que te proponemos es una coleta alta. Una coleta siempre es un acierto. Es uno de los peinados más fáciles de hacer y más versátiles que existen. Las coletas altas son una excelente opción para recoger el pelo rizado. Este tipo de peinado se puede lucir para todo tipo de ocasiones y es de lo más cómodo para el día a día. La clave está en recoger la melena justo a la altura de la coronilla. Si quieres darle un toque más atrevido a tu peinado pon el pelo hacia delante creando efecto flequillo al más puro estilo Rihanna. La cantante, recurre habitualmente a este tipo de peinado para mantener a raya sus rizos. Para darle un toque más divertido, añade a tu recogido un pañuelo o un turbante y ¡lista!

Inspiración romántica

El siguiente peinado que te proponemos es un recogido bajo. Este tipo de peinado de inspiración romántica, te irá bien para cualquier ocasión, desde para ir a la oficina hasta para asistir a un evento más formal. Este tipo de moño respetará tu rizo natural y lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer. No hace falta que sea excesivamente elaborado, sino todo lo contrario. En primer lugar debes hacerte la raya en el lugar que tú prefieras, e ir recogiendo tu cabello en mechones hacia atrás sujetándolo en la parte de la nuca para conseguir un recogido de diez.

Las trenzas, tus mejores aliadas

Las trenzas serán tus mejores aliadas si tienes el pelo rizado. Sin duda, son la mejor opción para aquellos días en los que tus rizos estén más indomables que nunca. Si tienes el pelo muy largo prueba a hacerte dos trenzas de raíz. Al tener el cabello rizado, obtendrás como resultado unas trenzas más gruesas y llenas de volumen. Si prefieres un peinado un poco más sofisticado, prueba con una trenza de espiga, la textura de los rizos le dará un toque muy original. Las posibilidades de trenzas para el cabello rizado son infinitas. Elige la que más vaya con tu estilo o la más apropiada para la ocasión.

El mítico peinado de la princesa Leia con dos moños es una gran opciónEl mítico peinado de la princesa Leia con dos moños es una gran opción

Rizos al estilo bob

Otra de las opciones que no deja de ganar adeptas es recoger el pelo para crear el efecto de un corte bob, lo que viene a ser más conocido como falso bob. ¿Quién dijo que los rizos y el falso bob no eran compatibles? Si no, que se lo digan a Beyoncé, que se ha convertido en una adepta del falso bob y es que, queda genial con el cabello rizado. Este tipo de peinado es uno de los recogidos más divertidos que existen ya que te permite jugar con el largo de tu cabello sin necesidad de cortarlo. Un falso bob es muy fácil de hacer, básicamente consiste en esconder tu melena bajo el bob, eso sí, no te olvides de tener a mano muchas horquillas para que quede sujeto a la perfección. Además, gracias a los rizos obtendrás un resultado muy natural y con mucho movimiento. ¿Preparada para ser la más chic?

Top Knot

El top knot o moño alto, pasará a ser uno de tus recogidos estrella cuando tengas un bad hair day, esos días en los que dominar el rizo es más difícil que nunca. El top knot está más de moda que nunca y es válido para el día a día o para eventos más formales y así lo han demostrado numerosas celebrities. Bella Hadid o Kendal Jenner son adeptas a este tipo de peinado y no dudan en recurrir a el en todo tipo de ocasiones. Además un moño alto es perfecto para combatir el calor o si eres de las que enseguida se agobian con el pelo. ¿Al pelo rizado le queda bien? Por supuesto que sí, además los rizos le aportarán al top knot el volumen necesario para que quede perfecto. El top knot se ha convertido en uno de los peinados preferidos de la actriz Berta Vázquez para recoger su melena rizada. Si quieres obtener un resultado más inspirador, solo tienes que sacar algunos mechones y despeinarlo un poco.

Las trenzas serán tus mejores aliadas si tienes el pelo rizadoLas trenzas serán tus mejores aliadas si tienes el pelo rizado

Star Wars

El último peinado que te proponemos, es quizá el más original, divertido y solo apto para las más atrevidas. Además si eres fan de 'Star Wars' te va a encantar. Se trata de dos moños, uno a cada lado de la cabeza, reinventando con un toque más moderno el mítico peinado de la princesa Leia en 'La Guerra de las Galaxias'. Este peinado es perfecto si tienes el pelo largo. En primer lugar, haz la raya al medio y divide tu pelo en dos partes, a continuación solo tienes que hacer los dos moños, uno a cada lado. Gracias a tus rizos, obtendrás un resultado muy interesante.

Como ya has visto tener el pelo rizado y lucir un recogido de lo más cool, no es incompatible. ¡Ahora ya no tienes excusa! Atrévete a sacar todo el potencial de tu cabello rizado con los seis recogidos que te hemos propuesto, elige el que mejor vaya contigo en cada ocasión y lista para triunfar.

Artículos recomendados

Comentarios