Menú
La raya en medio, un peinado adecuado para todos los rostros
La raya en medio, un peinado adecuado para todos los rostros
UN CLÁSICO DE BELLEZA

La raya en medio, un peinado adecuado para todos los rostros

La raya en medio vale tanto para un peinado con el pelo suelto como para un recogido de trenza o coleta.

Hay peinados que no están hechos para ciertos rostros. Es así. Al igual que hay tintes que son para un tono específico de piel, ocurre lo mismo con los looks. Sin embargo, hay un estilismo que sienta bien a cualquiera. Además, es un clásico, nunca pasa de moda y se puede lucir en cualquier evento, ya sea para ir al trabajo o para una boda.

Hablamos de los peinados con la raya en medio, sea liso, rizado o un recogido. Este estilismo afina la cara y marca la zona de los pómulos. Lo pueden lucir tanto personas con el rostro redondeado, triangular, ovalado o cuadrado. Este peinado apunta una gran ventaja frente a los peinados con la raya a un lado, puesto que no hace distinciones.

Al contrario que la raya lateral, los estilismos con raya en medio siempre están presentes. El otro tipo, llevarse el cabello hacia un lado de la cabeza, no favorece a ciertas formas del rostro. Por ejemplo, las personas con cara circular no suelen lucir una raya al lateral, debido a que podrían incluso acentuar la forma.

Un clásico de belleza

A pesar de que es un peinado que no siempre ha estado de moda, se posiciona como uno de los clásicos en belleza. Ya sea con una larga melena o con un pixie short, la raya en medio se adapta a cualquier peinado. Además, es una separación que combina perfectamente con aquellas personas que lleven flequillo recto o mechones largos en la parte delantera del cabello.

Los recogidos también entran opciones factibles, ya sean bajos o altos. Otro clásico de belleza es la coleta, un peinado que puede llevarse con la raya en medio. Lo mismo ocurre con las trenzas, las cuales son más comunes peinarlas con este tipo de separación, en vez de hacer la raya lateral.

Para que no te quedes sin ideas y disfrutes de estas ventajas, te proponemos cinco mejores peinados con la raya en medio. Estas cinco opciones se pueden calcar perfectamente y han sido la opción de varias celebridades para sus apariciones en la alfombra roja. Si eres más de la raya lateral, dale una oportunidad a la separación en medio de la melena.

Largo

Paula Echevarría, con la raya en medioPaula Echevarría, con la raya en medio

Hay peinados que se resisten o son más complicados de hacer dependiendo del largo del cabello. Sin embargo, este problema no existen con la raya en medio, ya que es una separación que se consigue de cualquier manera. Hay muchas famosas que han escogido este estilismo, pero Paula Echevarría es uno de los rostros conocidos que más lo ha lucido.

Corto

Alexa Chung (izquierda) y Úrsula Corberó (derecha)Alexa Chung (izquierda) y Úrsula Corberó (derecha)

¿Tienes el cabello corto? ¿Estás cansada de recurrir siempre al pelo suelto? ¿No encuentras un peinado que te favorezca? Seguramente un look con la raya en medio puede ser la solución a tus problemas de belleza. El cabello es cómodo y rápido de peinar, pero también cierra bastante el abanico de estilismos. No obstante, un semirecogido con la raya en medio puede convertirse en nuestro look para todos los días.

Trenza

Olivia Palermo (izquierda) y Kim Kardashian (derecha)Olivia Palermo (izquierda) y Kim Kardashian (derecha)

Si eres de las que huyes de los típicos peinados, la trenza puede ser la nota discordante a tus looks de siempre. De hecho, este estilismo puede llevarse tanto para una cita informal como para un evento importante, de cierta elegancia. Una fanática de este recogido es Kim Kardashian.

Coleta

Selena Gomez (izquierda) y Rosie Huntington (derecha)Selena Gomez (izquierda) y Rosie Huntington (derecha)

Este recogido es un peinado que nunca pasa de moda. La coleta es uno de los estilismos clásicos. Una forma de peinar este look es con la raya en medio, lo que permite estilizar el rostro e incluso afinarlo. Son muchas las celebridades que han apostado por este peinado para asistir a una alfombra roja.

Recogido

Amaia Salamanca (izquierda) y Anne Hathaway (derecha)Amaia Salamanca (izquierda) y Anne Hathaway (derecha)

El moño es ese peinado informal que sirve para un evento elegante. Es fácil de peinar, cómodo y original. Además, existen distintos tipos que juegan con la forma de la cara. Uno de ellos es el recogido con la raya en medio, un look que permite lucir un maquillaje impactante y unos pendientes espectaculares.

Artículos recomendados

Comentarios