0

EVOLUCIÓN DE ESTILO

El pelo de Jennifer Aniston, la melena más imitada

Desde el corte de capas de la segunda temporada de 'Friends' a las mechas californianas, su pelo es referencia para miles de mujeres.

La carrera de la actriz Jennifer Aniston ha estado marcada por tres cosas: su personaje de Rachel Green en la famosa comedia 'Friends', su matrimonio y posterior divorcio de Brad Pitt, y su melena, o más bien sus diversos cortes de pelo que la han llevado a convertirse en un icono de estilo.

La melena rubia de Jennifer Aniston
La melena rubia de Jennifer Aniston
Pero acabar siendo un icono de estilo no es fácil y el camino es largo, el de Jennifer empezó en California, donde nació en 1969. Tanto su padre, John Aniston, como su padrino, Telly Savalas, eran actores por lo que parecía que su destino estaba marcado. Tras graduarse en la Escuela Superior de Música y Arte de Laguardia (Nueva York) se trasladó a Los Ángeles para comenzar su carrera en el mundo de la actuación, donde pasó con más pena que gloria por la adaptación televisiva de la película 'Todo un día', diferentes shows cómicos o la película de terror 'Leprechaun', todos tan de dudosa calidad que hicieron que Jennifer pensara en abandonar su sueño de ser actriz, pero en 1994 el destino le tenía guardado ser Rachel Green en 'Friends'. La serie no sólo marcó un punto de inflexión en la televisión de todo el mundo, sino que también supuso el nacimiento de una estrella, la de Jennifer Aniston.

El pelo de Rachel Green


En principio el papel de Rachel Green estaba destinado a Courtney Cox (Mónica Geller) y nunca sabremos cómo hubiera sido la serie con este intercambio de roles pero lo que sí sabemos es que hubo algo que sobresalió por encima de la historia de los seis amigos y eso fue 'The Rachel'. Así fue como rebautizó a su corte de pelo de la segunda temporada que, paradójicamente, surgió tras un pequeño accidente, un corte a capas imprevisto hecho a navaja con la coronilla ligeramente cardada que acabó siendo el más imitado por las mujeres de medio mundo.

Cortes de pelo que ha lucido Jennifer Aniston durante sus diez temporadas en 'Friends'
Cortes de pelo que ha lucido Jennifer Aniston durante sus diez temporadas en 'Friends'

Curiosamente a ella no le gustaba el corte, de hecho, más bien lo odiaba, creía que era el corte más feo del mundo y cuando se empezaba a hablar más de su pelo que de su actuación decidió cambiarlo aunque, al parecer, una de las preocupaciones de los productores era pensar en el nuevo corte de pelo de la actriz cada temporada.

Sin duda, a la creación de esta imagen ha contribuido su amigo y estilista, Chris McMillan quien ha convertido el pelo de Jennifer Aniston en tema de conversación y quien lo ha sabido reinterpretar año tras año manteniendo la esencia del estilo de Aniston, natural, sencillo y elegante.

De hecho, si analizamos objetivamente el pelo de la actriz podríamos decir que tiene lo que toda mujer desea, es fuerte, abundante, sano, parece manejable, se adapta a cualquier corte, tiene un brillo envidiable y un color que ha ido cambiando con los años aunque siempre manteniéndose en unos tonos rubios miel o unas mechas californianas que favorecen mucho el tono bronceado de Jennifer.

Jennifer Aniston con rastas en los Emmy de 1999
Jennifer Aniston con rastas en los Emmy de 1999
Pero tener un estilista tan reputado no siempre te asegura lucir perfecta y si no, sólo es necesario acordarse de las falsas rastas con las que se atrevió la actriz en los Premios Emmy de 1999, sorprendió a muchos y las malas críticas debieron hacer mella ya que no tardó mucho en probar algo diferente, un corte bob liso, ligeramente capeado para dar volumen lateral que, poco a poco, fue dejando crecer y es que Jennifer Aniston siempre ha amado su melena larga. Como la que luciera en la última temporada de 'Friends' en 2004, en la que estrenó un flequillo ladeado que le daba un aspecto más juvenil y un tono más castaño con el que resaltaba su color de ojos.

Claves del cabello de Jennifer Aniston


Sea cual sea el corte o la largura, su estilista siempre intenta dar una versión diferente, por eso juega con texturas y volúmenes en cada aparición, más desfilado en la zona de la cara, con un toque despeinado, extremadamente liso, rizado, ondas surferas o deshechas, pero siempre lo lleva suelto y en las pocas ocasiones en las que se lo recoge, opta por una coleta informal dejando que el desfilado caiga sobre su cara. Y así llegamos a 2011, a principios de este año durante la promoción de su película con Adam Sandler titulada 'Just Go With It', estrenó nuevo bob, más largo que el anterior. En España la vimos con las puntas muy vaciadas donde la inspiración venía de Julie Christie en la época de 'Shampoo' y en los cortes angulosos que popularizaron a Vidal Sasoon, según su estilista, McMillan, un corte muy sencillo en la línea de los diseñadores Calvin Klein o Jil Sander, cortes rectos y elegantes.

Looks recientes de Jennifer Aniston
Looks recientes de Jennifer Aniston

Quizás ese sea el secreto de su éxito, en combinar grandes cambios (al parecer a la actriz le gusta hacerlo cada cinco años) con otros más progresivos pero siempre manteniéndose fresca, natural, moderna y muy cercana. Por eso, todas en algún momento de nuestras vidas hemos querido emular esas mechas californianas, esos desfilados, o esas capas con tanto movimiento, lo único malo es que no todo el mundo tiene la suerte de tener un estilista disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana, pero por algo es una estrella de Hollywood.
Araceli Martínez Galán Sábado, 07 de Enero de 2012

COMPARTE

 

ROSTROS

TODO SOBRE

Jennifer Aniston

45 años, Actriz

 
 
 

COMENTARIOS

¡Comenta en Bekiabelleza.com!

Nos encantaría conocer tu opinión. Puedes comentar en Bekia Belleza rellenando el formulario o bien registrando un nombre de usuario para todos tus comentarios Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 

Nombre:

E-mail:
(no se publica)

Comentario:

Introduce las palabras del cuadro:

 
 

BEKIA EN TU EMAIL

 

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.