1

PEINADOS EXPRESS

Peinados rápidos y sencillos para un perfecto look de oficina

Te proponemos algunos peinados para que vayas siempre perfecta a clase o la oficina.

a la altura del hombro
Tres peinados para melenas a la altura del hombro

Un puesto de trabajo, entre otras muchas cualidades, también requiere una buena imagen y una buena presencia que demuestre que esa persona es seria y responsable. No sólo el maquillaje es importante, un simple peinado o corte de pelo puede decir mucho de nosotras, pero peinarse todos los días sin repetir demasiado, a veces es complicado.

Lo más seguro es que la mayoría de nostras ni tengamos tiempo para pensar cómo podemos cambiar nuestra imagen y menos para estar probándonos peinados a primera hora de la mañana. Desde Bekia belleza te damos algunas sencillas y rápidas ideas para que puedas innovar y no repetir demasiado.

que el pelo no tape los ojos
Es importante que el pelo no nos tape los ojos

Peinados 'working girl'


La melena a la altura de los hombros y los cortes de pelo bob suelen ser considerados dos de los estilos perfectos para la vida profesional. Si tienes el pelo corto, debe estar muy bien cortado para no llegar transmitir cierta desorganización que pueda afectar a nuestro trabajo.

El long bob puede ser muy elegante. Puedes llevarlo tanto liso como rizado. Para conseguirlo sólo tienes que repartirte un poco de espuma sobre el cabello húmedo para darle más volumen. Para que las puntas queden hacia dentro, estira cada mechón con ayuda de un cepillo redondo y el secador, mientras lo giras hacia dentro hasta que llegues a las puntas.

cola de caballo
La clásica cola de caballo

Si prefieres llevarlo con algunas ondas, utiliza una plancha o unas tenacillas para rizar el pelo y mechón a mechón, hazte algunas ondas. Así podrás conseguir un look como el de Jessica Alba o como el de Olivia Palermo.

Si por el contrario tienes el pelo largo, lo más acertado es recogerlo. Si lo llevas suelto o sobre el rostro dificultado el contacto visual, puedes parecer una persona además de distante, desinteresada. Aunque también depende de los gustos de cada una, hay ciertos peinados tradicionales que siempre van bien para ir a la oficina.

Como decíamos, si prefieres llevarlo suelto debes asegurarte de que está perfecto, si lo llevamos demasiado despeinado puede resultar algo informal, si eliges esta primera opción, lo mejor es que te recojas la parte delantera, te dará un aspecto mucho más serio y una imagen más centrada.

raya en medio o a un lado
Hazte la raya a un lado o en medio para darle un aire elegante

Haz como Bar Refaeli y recógete el flequillo con una pequeña trencita, las horquillas también son una buena opción al igual que las diademas u otros complementos para el pelo que no sean demasiado llamativos.

Las coletas y los moños son dos looks con los que sin duda acertarás. Ya sea en versión lisa o bien ondulada, el pelo recogido es la solución ideal para ir a trabajar. Aunque no lo creas te permiten jugar mucho con ellos por lo que aunque sean recogidos nunca tienes por qué repetir.

Para darle un aire sofisticado a una sencilla coleta, reparte un poco de protector de calor sobre el cabello y mechón a mechón alísalo bien con una plancha. Hazte una coleta alta con una goma de pelo. Si quieres puedes coger un mechón de pelo y enrollarlo sobre dicha goma. Fija el peinado con una horquilla y algo de laca y estarás lista. Puedes hacer como Irina Shayk y hacerte algunas ondas en la parte de las puntas para darle un toque más elegante.

recogido bajo
Tres look para un recogido bajo

Otra versión muy fácil de conseguir es darle un toque desestructurado a nuestra coleta. Aunque parezca informal, con un maquillaje y un conjunto adecuado podemos estar perfectas. Blake Lively en más de una ocasión a optado por este tipo de peinado para posar sobre la alfombra roja.

En lugar de recoger todo el pelo hacia atrás, puedes optar por dejarte la raya a un medio o a un lado. Te dará un aspecto serio y a su vez elegante. Copia el look de Cameron Diaz, Jennifer Anniston o Sara carbonero.

El recogido bajo, tu aliado esta temporada


Uno de los peinados de esta temporada es el recogido bajo, ya sea en moño o coleta, también pude ser una opción acertada para ir al trabajo. Puedes cardarte la parte superior con ayuda de un cepillo y algo de laca para conseguir un perfil más sofisticado. Cubre las orejas con el pelo y recógete la melena a una altura mucho más baja que la clásica cola de caballo. Puedes elegir ponerte la raya al medio o bien a un lado. Las dos opciones son buenas. Además puedes versionarlo haciéndote una coleta ladeada.

recogido trenzado
Dos versiones de recogido trenzado

Y por último, ahora que llega el verano también podemos apostar por peinados más frescos como las trenzas. Puedes hacerte una trenza ladeada o de raíz o bien innovar con otro tipo de peinados como hace Blake Lively.

Seguro que estas ideas pueden hacer algo más fácil eso de estar cada mañana pensando qué hacer con el pelo. No dejes de arriesgar e innovar, eso sí, ten cuidado de no elegir aquellas opciones que puedan llamar demasiado la atención, ten en cuenta siempre que menos es más cuando se trata de escoger un look para ir a trabajar.
S. Fernández Miércoles, 30 de Mayo de 2012

MÁS GALERÍAS

COMPARTE

 
 
 

COMENTARIOS

¡Comenta en Bekiabelleza.com!

Nos encantaría conocer tu opinión. Puedes comentar en Bekia Belleza rellenando el formulario o bien registrando un nombre de usuario para todos tus comentarios Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 

Nombre:

E-mail:
(no se publica)

Comentario:

Introduce las palabras del cuadro:

 
 
olga 26/10/2013 03:38

me gustaría que me envié a mi correo los nuevos peinados para usar cuando voy a trabajar a la oficina

 

BEKIA EN TU EMAIL

 

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.