Menú
Peinados ibicencos útiles para cualquier época del año
Peinados ibicencos útiles para cualquier época del año
ÚTILES Y PRÁCTICOS

Peinados ibicencos útiles para cualquier época del año

Te enseñamos hacer los peinados ibicencos más modernos para llevar en cualquier momento y época del año.

El verano pone de manifiesto que Ibiza es el lugar más paradisíaco donde encontrar fiesta y tranquilidad a la vez. Una isla del Mediterráneo que evoca a calas de ensueño, noches con mucha magia y sitios de postal que visitar al menos una vez en la vida. Pero tras la época estival, algunas tendencias ibicencas se quedan presenten en la vuelta a la rutina.  

No olvides las mejores tendencias ibicencas durante la vuelta del verano No olvides las mejores tendencias ibicencas durante la vuelta del verano

La tendencia veraniega de la isla

 

Para que esos peinados ibicencos no se nos queden fuera de la temporada, hay que adaptar su versión más veraniega a los días lluviosos y de más frío. Aun así, la tendencia ibicenca de una de las islas con más encanto tiene ese aire de paraíso terrenal que podemos copiar durante el resto del año. Puedes empezar a detallar cuáles serán tus peinados favoritos para ir luciendo durante estos meses, ya que puedes buscar tu propia inspiración en varios detalles que se les reservan como exclusivos del estilo ibicenco.  

Hay que adaptarlos a nuestro día a díaHay que adaptarlos a nuestro día a día

Lo más importante es centrar el foco de atención de los looks en varios puntos a tener en cuenta siempre: el efecto mojado, los detalles florales, las trenzas y aparentar un pelo despeinado. No es necesario que estén todos ellos presentes en una misma tendencia ibicenca, pero sí que al menos aparezca una de estas reglas de estilo.   

Peinados ibicencos muy naturales

 

Una de las particularidades de los peinados ibicencos por excelencia son los detalles florales. Estos pueden estar engarzados en forma de pequeñas hojas, pétalos sueltos o flores de colores, ya sean naturales o sintéticas. Pueden aparecer en forma de corona, como sujeción o de manera aleatoria a lo largo de la melena. Lo importante es que, si decidimos que nuestro primer peinado sea suelto, aparezcan estas reminiscencias a la naturaleza en nuestra cabeza.  

Los más llamativos son los que llevan detalles floralesLos más llamativos son los que llevan detalles florales

Por empezar con un peinado ibicenco muy sencillo, peinaremos nuestro cabello marcando la raya de separación de las dos mitades de la cabeza en medio. No cepillaremos mucho el pelo, ya que la idea es que quede una caída natural con ondas que nazcan desde cuatro dedos más abajo de la raya que hemos marcado.  

Esta distinción entre la raíz más lisa y la caída más natural estará acentuada gracias a la corona de flores que colocaremos sobre nuestra frente. Anudando la decoración floral con una inclinación que se proyecte hacia abajo desde la parte delantera, el aspecto que conseguiremos es el de un estilo vintage. Y si lo que quieres es adaptar este modelo a los días más fríos de invierno, lo único que hay que hacer es cambiar la corona de flores por un turbante de lana o una bandana.  

Los efectos mojados de Ibiza

 

Como recién salida de la playa, peinaremos nuestro pelo hacia atrás sin necesidad de lavarlo previamente. De esta manera, con algo más de grasa natural sobre el cuero cabelludo, los geles de efecto mojado funcionarán mejor.  

Los peinados efecto mojado siguen estando de modaLos peinados efecto mojado siguen estando de moda

La idea es extender, con ayuda de un cepillo, el producto a lo largo del pelo: desde la raíz hasta las puntas y que quede todo bien uniforme. Luego, solo tendremos que utilizar nuestros dedos para terminar de darle ese aspecto de recién salidas del agua, para que no quede muy peinado.  

Este es uno de los peinados ibicencos que más se repiten, ya que es muy fácil de crear y de mantener. Además, si lo que queremos es que se pueda aplicar a los días otoñales, con este efecto se puede simular que acabamos de estar bajo la lluvia a pesar de estar completamente secas. Una tendencia ibicenca perfecta para la noche con la que desafiar a las bajas temperaturas.  

Puedes hacértelos tu sola o acudir a un profesionalPuedes hacértelos tu sola o acudir a un profesional

El poder de las trenzas

 

Aunque, sin lugar a dudas, la que mayor protagonismo tiene en los peinados ibicencos es la trenza. Esta parece haberse convertido en patrimonio de la cultura de Ibiza, ya que ha llegado a formar parte de cada uno de los acontecimientos más populares de la isla: desde ir a la playa hasta hacerse recogidos imposibles con ellas para las noches de fiesta.  

Empezando por las tendencias ibicencas más sencillas con las que dominar este peinado, la trenza se puede añadir con gran facilidad y de manera aleatoria a una melena larga lisa u ondulada. Peinando el pelo en dos mitades, diferenciando bien la raya en medio, haremos pequeñas cruzadas con mechones de pelo y las dejaremos sueltas, para que algunas de ellas se vayan deshaciendo solas.  

Los peinados con trenzas te darán un toque más sofisticadoLos peinados con trenzas te darán un toque más sofisticado

Si lo que buscas es un peinado más sofisticado y relajado, puedes dejar la melena suelta y pasar el pelo a un lado de la cabeza. Con ayuda de una trenza en cascada sobre uno de los lados, dejarás esta parte despejada y recogida, con una de las tendencias ibicencas que mejor saben adaptarse a cualquier circunstancia.  

Recogidos propios de Ibiza

 

El siguiente peinado ibicenco en la escala de dificultad es uno de los más populares: la trenza espigada de lado. Para darle un toque más propio de Ibiza, lo ideal sería darle más volumen a la trenza abriendo con cuidado los pliegues, sin llegar a deshacerla una vez terminada y anudada. Si se dejan un par de mechones casuales sobre el rostro, el efecto será perfecto para cualquier ocasión.  

Dale más volumen a la trenza para que parezca más ibicencoDale más volumen a la trenza para que parezca más ibicenco

Al igual que el peinado anterior, una coleta alta también puede convertirse en una tendencia ibicenca con tan solo un detalle extra. Creando una trenza normal de raíz desde uno de los lados de la parte alta de la cabeza, podemos hacer que destaquen sus pliegues hasta el nudo de la coleta, con la cual anudaremos con el propio pelo. Si el conjunto tiene un efecto más despeinado, el aire será más de vikingo.  

Finalmente, uno de los peinados ibicencos más complicados de realizar, pero que mejor queda y que acaba siendo siempre el referente de todas las tendencias ibicencas es la diadema de trenza. Con un efecto espigado y sujeto a la raíz de la parte más alta de la cabeza, este peinado es perfecto para llevar todo recogido en la zona de la nuca, añadir una cola de caballo o dejarlo completamente suelto. Si, además, se le añaden pequeños detalles florales, tu cabello se convertirá en tendencia más allá del verano.  

Artículos recomendados

Comentarios