0

PRIMAVERA/VERANO 2012

Pasos para hacer una trenza griega. Uno de los mejores looks para esta primavera

Te damos las claves para lucir uno de los peinados de moda esta primavera/verano 2012

Elle Fanning Jennifer Morrison y Kirsten Dunst
Elle Fanning Jennifer Morrison y Kirsten Dunst

Las celebrities ya se han apuntado a la moda de esta trenza que cumple la función de diadema, también conocida como helénica, tirolesa o francesa.

Desde Bekia Belleza te enseñamos cómo hacer de forma sencilla este peinado para poder lucirlo en cualquier momento, ya que aunque parece complicado, tampoco requiere mucho más esfuerzo que una trenza común.

Lo más importante antes de comenzar es que tengamos el cabello perfectamente hidratado y cuidado. Podemos nutrirlo con algún aceite especial para el pelo u otro producto de características similares. Cuando veamos que nuestro cabello ya está preparado, podremos comenzar:

-En primer lugar cogemos de la parte de detrás de la oreja, una pequeña sección de cabello.

-A continuación, vamos trenzando dicha sección de la raíz a las puntas. En este momento tendremos una trenza sencilla que tendremos que fijar con una goma de pelo. Podemos coger una de silicona de nuestro mismo color para evitar que se vea.

-Trasladaremos la trenza hacia el oído contrario a la altura que más nos guste. La iremos fijando ahora con pequeños clips.

-El último paso es fijarlo con un poco de laca, sin excedernos, para que no queden pelitos sueltos.

-Cuando tengamos la trenza a modo de diadema, podemos peinar el resto del cabello a gusto de cada una. Puedes fijarte en las incontables celebrities que en más de una ocasión han optado por este peinado para pasear por la 'red carpet'.

trenza valentino
Trenza Valentino

Trenza desfile de Valentino


Si te atreves con la trenza que propuso Valentino en su desfile primavera/verano 2012 debes seguir además estos pasos:

-En lugar de coger sólo una sección del cabello, divídelo en tres y haz una trenza que nazca desde la raíz. Debes ir añadiendo mechones desde los laterales.

-Comienza desde uno de los lados y ve trazando un círculo de manera que rodee toda la cabeza para terminar en el lugar de origen.

-Tener el pelo largo e igualado. Esta trenza es una de las más elaboradas, por eso es preferible tener una melena larga para poder trabajarla mejor. Además con el pelo corto sería muy difícil controlarlo por mucho que intentemos fijar el peinado.

-Ondular el pelo. Si tienes el cabello muy rizado las trenzas no se verán bien y si por el contrario tienes el pelo muy liso, tampoco conseguirás el look que deseas. Lo mejor es ayudarte con las planchas y crear algunas ondas para que el resultado final sea algo imperfecto.

La ventaja de este look es que es de lo más versátil, así que también puedes jugar probando varias versiones del mismo peinado. ¡Suerte!
S. Fernández Viernes, 06 de Abril de 2012

COMPARTE

 
 
 

COMENTARIOS

¡Comenta en Bekiabelleza.com!

Nos encantaría conocer tu opinión. Puedes comentar en Bekia Belleza rellenando el formulario o bien registrando un nombre de usuario para todos tus comentarios Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 

Nombre:

E-mail:
(no se publica)

Comentario:

Introduce las palabras del cuadro:

 
 

BEKIA EN TU EMAIL

 

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.