Menú
Las ondas, un peinado cómodo que aporta naturalidad a tu imagen
Las ondas, un peinado cómodo que aporta naturalidad a tu imagen
SIN RETOQUES

Las ondas, un peinado cómodo que aporta naturalidad a tu imagen

Famosas como Sarah Jessica Parker, Alexa Chung o Gigi Vives han lucido este peinado, que aporta un estilo informal y natural.

Parece que no existen términos medios en cuanto nos referimos al cabello. Siempre optamos por un liso completo o unos tirabuzones marcados. Tendemos a un recogido, una trenza o una coleta para que no nos estorbe nuestro pelo. Sin embargo, existe un peinado que saca nuestro lado más natural.

La evolución y la tecnología van de la mano. Conforme avanzan los años, los aparatos electrónicos mejoran e incluso aparecen nuevos inventos. Entre ellos está la plancha del pelo, el aliado y a la vez enemigo de nuestro cabello. Las planchas tienen una gran ventaja, ayudan a conseguir peinados perfectos. No obstante, también conllevan una gran inconveniente. Este aparato no deja de ser un sometimiento del pelo a unas temperaturas bastante elevadas. A largo plazo, provoca la rotura, sequedad y pérdida del cabello.

Quizás ese sea uno de los motivos por los que los peinados naturales, aquellos que no se consiguen con ninguna plancha del pelo, están en auge. Después del éxito de los rizos definidos en la primera década de los años 2000, llegó el momento del pelo liso. La nueva moda hizo que la plancha del pelo se convirtiese en un complemento indispensable para llegar al look perfecto. Esta tendencia podría haberse roto con el aumento de la fama de las ondas.

Un nuevo canon de belleza

Es cierto que las ondas al agua siguen siendo uno de los peinados favoritos de las famosas. Sin embargo, las ondas sin ningún tipo de retoque están ganando la batalla a otros peinados en el conocido street style. Son muchas las modelos o referencias del mundo de la moda que aparecen por la calle con su cabello natural, unas ondas poco marcadas que dan frescura, originalidad y viveza a sus looks.

La batalla de las ondas pretende reflejar a una mujer trabajadora, que no tiene tiempo para arreglarse, pero sí para ser ella misma y sentirse orgullosa con su imagen. Refleja a una luchadora que no tiene miedo a lo que piensen los demás, ya que tiene un estilo fuerte y único, que no se rinde por los cánones de belleza ni de la moda.

Por eso queremos repasar cinco peinados de famosas que no han tenido miedo a apostar por la naturalidad, por decir adiós a la plancha del pelo y ser ellas mismas. Son celebridades que demuestran que no hace falta un recogido perfecto o un alisado japonés para estar a la altura de la elegancia que requiere una alfombra roja. La personalidad siempre está por encima de cualquier moda y unas ondas naturales lo demuestran.

El largo de Macarena García

La actriz Macarena GarcíaLa actriz Macarena García

Las ondas son válidas para cualquier tipo de peinado. Da igual si tienes el cabello largo o corto. Un rizo poco definido es estupendo para cualquier momento y favorece a cualquier tipo de rostro. Una famosa que se mantiene fiel a su peinado natural es Macarena García, quien ha lucido su larga melena, sin ningún retoque, en infinidad de ocasión. Una de ellas fue la premiere de la película "La llamada", donde la actriz apostó por unas ondas poco marcadas.

La melena midi de Gigi Vives

La influencer Gigi VivesLa influencer Gigi Vives

Parece que Gigi Vives se ha convertido en una de las chicas de moda. Amiga de Dulceida, la joven es un referente para sus miles de seguidores en Instagram. Sus consejos sobre moda y su fuerte personalidad ha hecho que se haya ganado un hueco en la industria textil. Uno de los peinados que define a la catalana son sus suaves ondas en su pelo rubio platino. Como peinado estrella, también apuesta por los medios recogidos, los moños o algunos accesorios, pero siempre apostando por la naturalidad y espontaneidad.

El caoba de Blanca Suárez

La actriz Blanca SuárezLa actriz Blanca Suárez

Como ya hemos dicho anteriormente, las ondas no entienden de largos. Las melenas midi también son aptas para lucir unos rizos poco definidos. En el caso de Blanca Suárez, la actriz ha lucido este peinado en infinidad de momentos. Da igual si tenía el pelo rubio platino, castaño o caoba. La intérprete siempre ha dejado sus ondas, ya sean más marcadas o menos. Siempre ha dependido del evento al que asistía.

El flequillo de Alexa Chung

La modelo Alexa ChungLa modelo Alexa Chung

Una de las famosas que siempre ha llevado un estilo informal ha sido Alexa Chung. La modelo siempre aparece despeinada, pero con un toque de naturalidad que la hace única e inigualable. Ella marca la diferencia en un mundo en el que todo se mira con lupa. Alexa demuestra que no hace falta hacerse un recogido o alisarse todo el cabello para sentirse más mujer.

El rubio de Sarah Jessica Parker

La actriz Sarah Jessica ParkerLa actriz Sarah Jessica Parker

Ella es una de las musas de la moda. Su estilo extrovertido y rompedor marcó una generación. Además de su estilo, único y original, Sarah Jessica Parker es fiel a su rubio despeinado, una larga melena que apenas somete a cambios. Las ondas de su cabello le relacionan con aquel mítico personaje que interpretó en la serie 'Sexo en Nueva York'. En la sencillez se encuentra la más pura y verdadera belleza.

Artículos recomendados

Comentarios