Menú
Los mejores peinados de Penélope Cruz
Los mejores peinados de Penélope Cruz
PEINADO DE PELÍCULA

Los mejores peinados de Penélope Cruz

La intérprete sabe moldear cualquier peinado acorde a sus gustos y estilismo. Este es un repaso a sus mejores looks.

Hay estilismos que hablan por sí solos, que reflejan el carácter de la persona. Este podría ser el caso de Penélope Cruz, la musa de Pedro Almodóvar y una de las mejores actrices del país. Su faceta camaleónica, a la hora de interpretar en la gran pantalla, se ve reflejada en su estilismo. La actriz ha probado con varios tipos de peinados, desde el flequillo recto con el cabello largo, recogidos o incluso melena midi.

El debut de Penélope en el cine se remonta a los años 90, con el estreno de "El laberinto griego". Después apareció en la película "Jamón, jamón", de Bigas Luna. Su papel en esta cinta convirtió a la actriz en un icono sexual, debido a la carga de escenas eróticas que protagonizaba. La carrera de Penélope solo estaba despegando.

La musa de Almodóvar

Almodóvar y la alcobeña no se conocieron hasta "Carne trémula", película donde la actriz consiguió un papel y cumplió su sueño de trabajar junto al director. A ese trabajo le siguió "Abre los ojos", una película también dirigida por Almodóvar. La fama del director subía como la espuma, al igual que la de la actriz. Ambos fueron como entidades mayúsculas del cine nacional.

Penélope Cruz y Javier Bardem, en Penélope Cruz y Javier Bardem, en "Jamón, jamón"

A cada cambio de papel al que se sometía la intérprete, su imagen iba a la par. La larga melena negra de "Jamón, jamón" quedó recogida en el moño de la protagonista de "Volver", película que convirtió a Penélope en la primera actriz candidata a los Premios Óscar y a los Globos de Oro.

Moda y cine

Además de su estrecha relación con la gran pantalla, la actriz es una seguidora de las tendencias del momento, tanto en belleza como en moda. De hecho, la intérprete ha protagonizado varios anuncios y ha sido embajadora de diversas marcas. Su buen estilismo se refleja en la alfombra roja, nombrada varias veces como una de las mejores vestidas en cada gala.

Para las noches de Óscar, la actriz siempre ha escogido vestidos largos. En cuanto al peinado, la intérprete lucía complejos recogidos y dejaba su melena suelta, sin ningún tipo de accesorio. Es el caso de su look para la alfombra roja de los Premios Óscar 2011, donde la de Alcobendas apostó por un vestido largo granate, de L'Wren Scott, y lo acompañó con la melena al viento.

Javier Bardem y Penélope Cruz, en los Premios Óscar 2011Javier Bardem y Penélope Cruz, en los Premios Óscar 2011

Lo cierto es que la actriz siempre ha sabido elegir los peinados más adecuados para su rostro. Al tener una cara triangular, siempre ha escogido looks que afinen su cara y que incluso la dejen totalmente al descubierto. De este modo, puede lucir unos pendientes largos o potenciar el protagonismo del maquillaje.

Después de destacar su papel en el cine y la moda, queda por apuntar los mejores cinco mejores de Penélope. La premisa más importante es que todos son distintos y todos los ha conjuntado perfectamente con el look y la alfombra roja. Una de las metas de una actriz es cambiar de registro sin ningún tipo de dificultad. Penélope Cruz cumple esta regla con su imagen, cambia de estilismo con total facilidad.

Penélope Cruz, en los Premios BAFTA 2017Penélope Cruz, en los Premios BAFTA 2017

1 Melena midi

El largo no siempre ha sido el peinado estrella de la actriz. A pesar de que en varias de sus películas ha aparecido con una larga melena, Penélope se atreve con todo. La intérprete ha probado con todos los largos del cabello, excepto con el short como el de Katy Perry. Prueba de ello son sus apariciones en la alfombra roja.

En los Premios BAFTA 2017, la actriz combinó un vestido largo, por pliegues en la cadera, con un peinado de melena midi liso y flequillo. Para completar el look, la de Alcobendas escogió un maquillaje discreto, de tonos tierra a juego con el tono del vestido. En esta ocasión, Penélope no mostró ningún tipo de bisutería, sino que dejó todo el protagonismo en los reflejos dorados y plateados del estilismo.

Penélope Cruz, en los Premios del Sindicato de ActoresPenélope Cruz, en los Premios del Sindicato de Actores

2 Fiel al largo

Uno de los peinados clásicos de la actriz es la larga melena castaña. Es uno de los looks que marca los gustos y preferencias de la esposa de Javier Bardem. La melena al viento es una de sus favoritas y así lo ha demostrado en infinidad de eventos, en los que ha aparecido con este estilismo.

La 16ª Entrega de los Premios del Sindicato de Actores fue uno de ellos. Para esta cita cinematográfica, la actriz escogió un vestido largo ajustado negro, con detalles de pedrería. En cuanto al peinado, la actriz eligió dejarse el pelo suelto, pero lo peinó a un lado, dejándolo caer con unas ondas al agua.

Penélope Cruz, en los Premios Ósca 2009Penélope Cruz, en los Premios Ósca 2009

3Enamorada de los flequillos

Además de su larga melena, Penélope Cruz es una enamorada de los flequillos. Podría decirse que la actriz ha probado con todos los cortes posibles. Lo ha mostrado en distintas ocasiones y, todas ellas, con distintas formas. Da igual si es recto, a un lado o desigual, Penélope sabe llevar el flequillo y combinarlo con sus gustos y estilismo.

Para la alfombra roja de los Premios Óscar 2009, la protagonista de "Volver" apostó por un conjunto que pasó a la historia como uno de los mejores vestidos de esta cita cinematográfica. Con un exclusivo diseño de Pierre Balmain, la actriz acaparó todos los focos de los fotógrafos y las miradas del resto de invitados. Para la ocasión, Penélope eligió un vestido blanco, de escote de palabra de honor, con detalles de pedrería. En cuanto al peinado, la actriz lució un recogido con flequillo.

Penélope Cruz, en los Premios Óscar 2014Penélope Cruz, en los Premios Óscar 2014

4 Recogido de película

Un recogido puede ser perfectamente un símbolo de elegancia. Las galas de Premios requieren de unos niveles de formalidad bastante altos. Todas las celebridades quieren ser el centro de las miradas, quieren ser nombradas las "mejores vestidas" y ocupar las portadas de los medios de moda. Un peinado que va de la mano con estas citas son los recogidos.

En los Premios Óscar 2014, Penélope Cruz dejó todo su rostro al descubierto gracias a un moño. La actriz escogió un recogido que consistía en coger todo el pelo con un moño con forma de donut. Este peinado suma protagonismo a la bisutería, en este caso a los pendientes largos que eligió la actriz, y al maquillaje.

Penélope Cruz, en los Premios Óscar 2012Penélope Cruz, en los Premios Óscar 2012

5 Estilo retro

Penélope Cruz se atreve con todo. No solo eso, la actriz sabe adaptar cualquier peinado a su estilo y sus gustos. Prueba de ello son sus apariciones en la alfombra roja, donde la intérprete ha sido nombrada, en varias ocasiones, como una de las mejores vestidas. Entre esas veces, destaca el estilismo que mostró para los Premios Óscar 2012.

La intéprete volvió a apostar por el largo y lo hizo con un vestido vaporoso Giorgio Armani, de gasa azul, ajustado talle y con gran vuelo. En cuanto al peinado, la actriz escogió un estilo más retro con una melena midi, peinada con ondas al agua, para dejar a relucir unos pendientes y un collar de la firma Chopard.

Artículos recomendados

Comentarios