Menú
Las mechas, la opción perfecta para cambiar de imagen y dar color al cabello
Las mechas, la opción perfecta para cambiar de imagen y dar color al cabello
DALE COLOR

Las mechas, la opción perfecta para cambiar de imagen y dar color al cabello

La evolución del tinte ha dado paso a distintas técnicas que decoloran nuestro cabello de una manera más natural y original.

¿Eres de las que huyes de la monotonía? ¿Eres una persona de cambios? ¿Eres una persona arriesgada? Entonces habrás recurrido a la coloración del cabello en más de una ocasión. El tinte es la opción perfecta para dar color al pelo y cambiar de imagen. Sin embargo, la moda y el paso del tiempo ha hecho que el tinte evolucione y enseñe distintas técnicas.

La primera en aparecer por el tinte clásico. Se define como cambiar de color todo nuestro cabello, desde la raíz hasta las puntas. Una ventaja es que conseguíamos ese cambio que tanto deseamos. Una desventaja es que la raíz aparecía cuando menos lo esperamos y las cejas no combinan con el color del tinte.

Sarah Jessica Parker luce mechas en su cabello castañoSarah Jessica Parker luce mechas en su cabello castaño

Quizás esa sería la causa por la que el tinte pasó a las mechas. Con la llegada del nuevo milenio, las mechas se convirtieron en el peinado de moda entre las famosas. Es el caso de Jennifer Lopez, quien combinó su castaño claro con mechas castañas. Otra celebrity que se unió a esta tendencia fue Beyoncé, cuando formaba parte del grupo Destiny's Child.

Las mechas teñirse el pelo debajo de la raíz hasta las puntas. Además, no se aplica en todo el cabello, sino en mechones al azar. Esto aporta una perfecta combinación de colores, con la que puedes jugar para conseguir varios peinados. Por ejemplo, a la hora de hacerse una trenza, aparece con distintas tonalidades en el pelo, aportando un toque original y único.

Y aparecieron los reflejos

Tas el auge de las mechas, llegaron los reflejos. Es una técnica más complicada que las anteriores, puesto que se eligen pequeños mechones del cabello para aportar luminosidad. Consiste en aclarar distintas zonas del cabello y conseguir un espectacular contraste. Para llegar a un resultado perfecto, es necesario conocer las distintas técnicas de coloración y tener cierta destreza a la hora de aplicar el producto.

¿Qué diferencia hay entre las mechas y los reflejos? Si es la primera vez que empiezas a decolorar tu cabello, es mejor que empieces por los reflejos, ya que solo se aplica a distintos mechones del cabello y el cambio no es tan brusco. Sin embargo, las mechas son más gruesas y necesitan más cantidad de pelo. Además, los reflejos dañan menos el cabello que las mechas, puesto que se utiliza menos producto de tinte.

La evolución del tinte ha pasado de una decoloración completa a parcial con las mechas. De ahí se cambió a una técnica menos dañina, los reflejos. Después llegaron las californianas y las balayage, otro modo de decolorar el cabello. Por último, apareció el "ojo de tigre", que consiste en la combinación de varias gamas de colores en tu pelo.

Con estos consejos, es el momento de nombrar cinco peinados de famosas que han recurrido al tinte. El cambio de color depende de la tonalidad natural de tu cabello, de tus gustos y tu estilismo. Si tienes el pelo castaño, lo más idóneo es que recurras a tonos rubios o cobrizos. Si tienes el pelo moreno, apuesta por tonos castaños. Si tu color natural es el rubio, lánzate al platino.

Tinte clásico

Jennifer Lawrence, con rubio platinoJennifer Lawrence, con rubio platino

La decoloración más clásica y conocida es el tinte completo del cabello. Consiste en decolorar todo nuestro pelo, desde la raíz hasta las puntas. El auge del tinte se produjo por una necesidad de cambio de imagen. Aunque las mechas son lo último en belleza, el tinte completo sigue presente en la actualidad.

Con la fama del rubio platino, el color de 2017, el tinte vuelve a ganar terreno a las mechas. Algunas famosas, como Katy Perry, Blanca Suárez o Úrsula Corberó, se han unido al color del momento. Pero, cuidado, es un color que no a todos favorece. Suele ser el color de aquellas personas que tengan la piel clara y que sean amantes de los peinados de pelo corto.

Mechas

Kim Kardashian (izquierda) y Jessica Alba (derecha)Kim Kardashian (izquierda) y Jessica Alba (derecha)

Si eres de las que no se atreve a despedirse del color natural, las mechas son la opción perfecta para mantener la naturalidad de tu cabello y conseguir una imagen diferente. Las mechas se aplican en distintas partes del pelo, aportando una armonía al cabello. Además, quedan estupendas al hacerse una trenza o recogidos.

Californianas

Drew Barrymore (izquierda) y Miley Cyrus (derecha)Drew Barrymore (izquierda) y Miley Cyrus (derecha)

La evolución de las mechas ha dado paso a distintos tipos. Las californianas llegaron en 2013 para quedarse. Consiste en aplicar el tinte a partir de la mitad del pelo. El contraste del tono depende del gusto de la persona. Lo normal es que este tipo de mechas dé una sensación de in crescendo en el cabello.

Balayage

Olivia Palermo (izquierda) y Sofía Vergara (derecha)Olivia Palermo (izquierda) y Sofía Vergara (derecha)

Las mechas balayage es lo más parecido a los reflejos. Es una decoloración que tiene como meta conseguir más luminosidad, conseguir matices más claros que combinen con el color natural. Así, se pretende llegar a una armonía perfecta y huir del brusco contraste. "Balayage" proviene del francés y significa "barrido", justamente el efecto que deja en nuestros peinados.

Ojo de tigre

Gigi Hadid, con mechas Gigi Hadid, con mechas "ojo de tigre"

La denominación "Ojo de tigre" proviene del mineral del mismo nombre y pretende conseguir las mismas tonalidades. Estas mechas es una mezcla entre tonos dorados y castaños, una paleta muy amplia de colores para nuestro cabello que consigue una imagen única y diferente. El "ojo de tigre" se ha posicionado como la decoloración de 2017.

Artículos recomendados

Comentarios