29

DIY: DO IT YOURSELF

Mascarillas caseras para tratar el cabello seco y maltratado

Los tratamientos específicos para el cabello suelen ser muy caros por lo que la corriente 'do it yourself', muy usada para customizar prendas, es perfecta para cuidar nuestro cabello.

Mascarillas caseras para tratar el cabello seco y maltratado
Cabello seco y encrespado

Las mascarillas de elaboración casera cada vez son más utilizadas para tratar los problemas de nuestro cabello. En este caso vamos a ver mascarillas específicas para cabello seco, por este motivo no son recomendables para personas con cabello graso, ya que podrían empeorar su problema.

Una excepción son aquellas personas con cabello mixto, que tengan las raíces con tendencia a engrasarse pero las puntas secas; en este caso las mascarillas hay que aplicarlas únicamente en las puntas y lo más alejado de las raíces posible.

Mascarillas de elaboración casera para cabello seco


- Suavizante de tomillo: los ingredientes son una yema de huevo, media cucharadita de aceite de oliva, tres cucharadas de hojas de tomillo y 50 ml de agua.

Su preparación es sencilla. Haremos una infusión con las hojas de tomillo que deben hervir por lo menos durante 10 minutos. Una vez que haya perdido parte del calor, se cuela y se le agrega la yema de huevo y el aceitede oliva. Hay que aplicarla inmediatamente después de haberla elaborado sobre el pelo recién lavado y todavía húmedo, aunque no mojado, y dejar actuar durante diez minutos para después aclarar con abundante agua templada.

- Mascarilla de aguacate: como ingredientes usaremos medio aguacate maduro, una cucharada de aceite de oliva y una yema de huevo.

Para su preparación debemos colocar en el recipiente de la batidora todos los ingredientes y batirlo bien para después aplicarlo en la cabeza. Dejaremos que actúe durante media hora y después lavaremos el cabello con champú.

Mascarillas caseras para tratar el cabello seco y maltratado
Cabello hidratado y con movimiento

- Mascarilla de plátano y miel:necesitaremos el puré de un plátano, un huevo entero, tres cucharadas de miel, tres cucharadas de leche y cinco cucharadas de aceite de oliva.

Para hacerla mezclaremos bien los ingredientes y la aplicaremos sobre el cabello, dejándola actuar durante 15 o 30 minutos. Luego la enjuagaremos cuidadosamente y aplicaremos un champú suave.

- Mascarilla de yogur: los ingredientes son una clara de huevo a punto de nieve y seis cucharadas de yogur natural.

Para su elaboración batiremos la clara del huevo a punto de nieve y mezclaremos con el yogur natural para luego aplicarla en el cabello y dejarla asentar durante 15 o 30 minutos. Luego enjuaga el pelo cuidadosamente y lava con un champú hidratante.

Mascarillas caseras sin elaboración


Si eres de las que les gusta poco la cocina y no quieres tener que estar mezclando los ingredientes también hay opciones baratas para tu cabello.

- Mascarilla de coco: coge una porción generosa de crema de coco en tus manos y masajea con ella tu cabello. Envuélvelo con una toalla tibia durante una hora para que la máscarilla se asiente y luego enjuaga y lava con un champú suave.

- Mascarilla de aceite de almendras: echa en un recipiente un poco de aceite de almendras y caliéntalo en el microondas durante unos segundos, después extiéndelo bien de medios a puntas sobre el cabello seco y déjalo actuar durante toda la noche. Cuando por la mañana te laves el cabello estará especialmente suave y brillante gracias a la hidratación del aceite de almendras.
Cristina S. García Lunes, 30 de Enero de 2012

COMPARTE

 
 
 

COMENTARIOS

¡Comenta en Bekiabelleza.com!

Nos encantaría conocer tu opinión. Puedes comentar en Bekia Belleza rellenando el formulario o bien registrando un nombre de usuario para todos tus comentarios Conéctate o haz clic aquí para registrarte.

 

Nombre:

E-mail:
(no se publica)

Comentario:

Introduce las palabras del cuadro:

 
Comentarios: (Página: 1 | Mensajes: 29)
 
Allison 16/06/2014 00:48

Que buenas recetas...las probare a ver que tal me salen las mascarillas, cero que me voy mas por las caseras sin elaboracion jeje aunque me va genial y mi pelo esta sano, suave y brillante gracias a la mascarilla de pelo de pro naturals que en cuestión de días repara el cabello y por eso me encanta, gracias por compartir las recetas, un beso :)

 
angela 17/04/2014 03:37

conocer una persona sincera, comunicativa y sobre todo seria

 
gema karina luna 12/04/2014 21:39

hola que tal quiero como reparar mi cabello me hice rayitos y quedo fatal me gustaria mascarrilla hechas en casa

 
juana 08/04/2014 17:19

Me han encantado los tips! Es importante eliminar las causas externas que contribuyan a la sequedad, tambien es recomendable tener una excelente alimentacion, y aportarle hidratacion por medio de mascarillas y aceites a nuestro cabello y cuero cabelludo. Yo uso el tratamiento de pro naturals de aceite de argan, y desde el primer dia de uso me ha ido de maravilla, lo recomiendo! ;)

 
clismar 28/02/2014 16:58

recetas para el cabello maltratado y receco

 
Lucy 16/01/2014 05:00

yo actualmente me aplico la mascarilla de pelo de pro naturals que es a base de aceite de argan y que como todas sabemos beneficia mucho nuestro pelo, de todas maneras lo natural preparado por nosotras mismas vale la pena asi que probare las mascarillas sin elaboración que son mucho mas faciles jejeje

 
Ana 22/11/2013 14:58

Gracias por estas propuestas estan super bien voy a empezar a usarlas todas pero mi pregunta es cada que tiempo debo usarlas

 
starling 19/11/2013 03:33

tengo el cabello seco y maltratado nse que hacer ayudame pliss y necesito que el cabello me cresca poque siento que no me esta creciendo soy hombre so ayudameeeeeeeeeeeeeeeee plisss

 
Wanda 25/09/2013 19:09

Tengo mi pelo seco

 
esthefany 02/09/2013 20:52

kiero saber tido lo k tengo k aser para mantener mi pelo hidratado

 
mariangel restrepo 31/08/2013 18:32

me gustaria saber todo lo que tiene que ver con la belleza es lo mas bueno para la salud y el bienestar de una persona

 
maria isabel Buitrago 09/08/2013 23:18

mani errhum lavar el pelo con cunchos de cerveza le da brillo al cabello

 
valentina 04/08/2013 21:39

la mascara de aguacate, ¿Me la tengo que aplicar de raíz hasta las puntas o solo las puntas?

 
marisol fiorez 01/08/2013 23:54

me encanta, este espacio para poder aprender mas sobre cuidados del cabello

 
aurora guzman terrero 27/07/2013 04:13

son de suma importancia estas recomendaciones ya que son naturales y economica

 

BEKIA EN TU EMAIL

 

Introduce tu email para recibir el boletín diario con todas las novedades de Bekia.