Menú
Mascarillas caseras para controlar el cabello graso
DIY: DO IT YOURSELF

Mascarillas caseras para controlar el cabello graso

El pelo graso es un problema muy común que afecta al cabello pudiendo provocar su pérdida y haciendo que parezca sucio.

Mascarillas caseras para controlar el cabello grasoMascarillas para un pelo graso

Las mascarillas caseras de las que ya habíamos hablado para solucionar los problemas de cabello seco y maltratado también tiene su versión para solucionar los problemas de seborrea.

Mascarillas de elaboración casera para cabello graso

- Mascarilla de yogurt: para realizarla necesitaremos un yogurt natural y un huevo. Colocaremos en un cuenco el yogurt natural, preferiblemente sin azúcar, y el huevo crudo, y mezclaremos hasta forma una pasta homogénea. Luego lo aplicaremos en el cabello sin humedecer. Y cuando hayamos acabado se coloca un gorro de ducha y se deja actuar durante 10 minutos, una vez pasado este tiempo se retira la mascarilla con abudante agua. Esta mascarilla puede repetirse una vez por semana para potenciar sus resultados.

- Mascarilla de huevo: los ingredientes son un huevo, dos limones, una cucharadita de miel, tres cucharaditas de agua tibia y un sobre de gelatina sin sabor. Cogeremos un cuenco y echaremos la gelatina con la miel y el agua tibia remolviendo hasta que se integre bien, acontinuacion se agrega el limón y el huevo volviendo a mezclar nuevamente. Una vez lavado el cabello aplicaremos la mascarilla en todo el pelo y dejaremos reposar unos 5 minutos, finalmente enjuagaremos con abudante agua.

Mascarillas caseras para controlar el cabello grasoTras las mascarillas siempre hay que lavar el cabello con champú

- Mascarilla de romero: como ingredientes usaremos una hoja de romero, una hoja de salvia y aceite de almendras. Colocaremos en un frasco el aceite de almendras y sumergiremos en él las hojas de romero y salvia. Después taparemos el frasco y dejaremos reposar durante 3 semanas, una vez listo se cuela el liquido y lo aplicaremos sobre el cabello antes de lavarlo. Es recomendable que se aplique esta mascarila dos veces por semanas.

- Mascarilla de arcilla: para esta mascarilla únicamente necesitaremos tres cucharadas de arcilla blanca. En un cuenco mazclaremos la arcilla con un poco de agua caliente hasta formar una pasta para aplicar la mezcla sobre la raices y dejarla reposar durante 20 minutos. Una vez trascurrido el tiempo lavaremos el cabello con champú e intentaremos aplicarla una vez por semana.

A pesar de que el mundo de las mascarillas caseras es menos amplio en el caso del pelo seco, estas cuatro mascarillas nos ayudarán a combatir la seborrea y sus efectos sobre nuestro cabello.

Artículos recomendados

Comentarios