Menú
Flequillos abiertos y bob, entre los peinados que son tendencia en 2018
Flequillos abiertos y bob, entre los peinados que son tendencia en 2018
NUEVO AÑO, NUEVAS TENDENCIAS

Flequillos abiertos y bob, entre los peinados que son tendencia en 2018

Decimos adiós a todo lo que nos ha dejado 2017 para dar la bienvenida a las tendencias que nos trae 2018.

Un nuevo año ha llegado. El 2017 se ha despedido para siempre y deja su hueco al 2018. Toca enterarse de las novedades que nos trae esta nueva etapa. Toca renovar algunas prendas y olvidarse de otras. Toca cambiar de peinado o coger las tijeras y probar con un novedoso corte de cabello.

Los nuevos looks de algunas celebridades han dado algunas pistas sobre cuáles serán las tendencias de 2018 en belleza. Algunas han sobrevivido y permanecen 365 días más en nuestro catálogo de peinados. Otras vuelven a la carga, después de estar un tiempo en el olvido. Mientras, el resto, son una combinación de dos o más looks o una renovación, que se presentan como un nuevo beauty.

El caso es que es el momento de los cambios. Como expresa el dicho: Año nuevo, vida nueva. ¿Por qué no empezar con una renovación de nuestra imagen? Sería una forma única de iniciar 2018, una mirada fresca e innovadora de afrontar 12 meses repletos de retos y sorpresas. Sin embargo, un cambio siempre trae nervios e incluso miedo.

Nuevas tendencias

Agarrar las tijeras supone más de un problema para algunas personas. Las dudas comienzan a invadir nuestra mente. El catálogo de peinados es tan amplio y variado que nunca sabemos cuál podría acertar con nuestros gustos y estilismo. Un look va de la mano con nuestra forma de vestir y con la rutina que llevemos.

Si, por ejemplo, vivimos con la hora pegada y con el tiempo ajustado, lo mejor es apostar por un corte rápido y versátil. Por el contrario, nos gusta dedicar un momento a peinar nuestro cabello, prueba con una melena por debajo de los hombros o incluso con un flequillo o escalonado.

La llegada de un nuevo año nos da pistas del look que, finalmente, escogeremos. Si tienes dudas con los cortes de esta temporada, te nombramos las cinco tendencias en belleza que vas a ver, y mucho, este 2018. Recuerda que un peinado tiene que adaptarse a tus estilismos y tu ritmo de vida. Un corte no es una agonía, si no una alegría.

Selena Gomez (izquierda) y Jennifer Lawrence (derecha)Selena Gomez (izquierda) y Jennifer Lawrence (derecha)

1 El Bob vuelve a la carga

Hay looks que es imposible que pasen de moda. Básicamente porque han sabido adaptarse a cada una de las modas que han ido surgiendo con el paso de los años. Este es el caso del bob, un corte que casi todas las temporadas ha sido tendencia. La única diferencia ha sido su largo o la altura de las capas.

En 2018, volveremos a ver el long bob, un peinado que popularizó Kate Middleton por su comodidad y versatilidad. Y es que este look viene perfecto para cualquier rostro y puede peinarse de mil formas, ya sea liso, ondulado o rizado. Consiste en dejar el cabello a la altura de los hombros o un poco más largo, con un corte recto.

Macarena García, en la promoción de Macarena García, en la promoción de "Que Baje Dios y lo Vea"

2 Flequillo abierto

Los flequillos vuelven a la carga. Tras pasar la temporada de la mecha y la raya a un lado, es el momento de dejar espacio a nuevos cortes de pelo. No nos referimos al flequillo recto, ese que pasabas infinitas horas para conseguir cerrarlo completamente y dejarlo perfecto. Ahora se lleva un aire más desenfadado e informal, lo que hace que el flequillo abierto sea una tendencia más del 2018.

Apuntamos al Courtain fringe, un flequillo en forma de cortina que es más largo por los extremos y se queda abierto por la parte del medio. Este corte es perfecto para los rostros ovalados, como es el caso de la modelo Alessandra Ambrosio. Este peinado se hizo popular en los años 70 y, ahora, vuelve a la carga. Una de las últimas en sumarse a esta tendencia fue la actriz Macarena García.

La presentadora Sara CarboneroLa presentadora Sara Carbonero

3 Melena XXL

Te ha costado mucho esfuerzo y sacrificio esa melena larga. Has aguantado veranos de calor y momentos de enredos y sufrimiento. ¿Cómo vas a dar un tijeretazo? La melena XXL tiene sus inconvenientes, pero también muchas ventajas. Da millones de posibilidades para peinarla, como unas trenzas, una coleta o un moño.

Para todas aquellas personas que tengan una larga melena, respirad tranquilas porque es una de las tendencias de 2018. Entre tanto pelo corto y melena, siempre queda un hueco para las maximelenas. Lo más idóneo para la estética que presenta este nuevo año, sería peinarla con unas leves ondulaciones, las cuales pueden conseguirse con una plancha o incluso con un secador.

Jennifer Aniston (izquierda) y Emilia Clarke (derecha)Jennifer Aniston (izquierda) y Emilia Clarke (derecha)

4 Raya en medio

Después de apuntar tres cortes que estarán de moda este nuevo año, es hora de hablar otros datos de belleza. El tupé fue una de las tendencias de 2017, una forma con la que no podía lucirse una separación en el cabello. También tuvo bastante protagonismo la raya a un lado, ideal para peinados ondulados o lisos.

No obstante, 2018 va a ser el año de la raya en medio. Es una separación que afina las facciones del rostro y que puede lucirse con la melena lisa, ondulada o rizada. De hecho, la raya en medio es el complemento ideal para un corte bob. Además, puede llevarse tanto para la rutina como para una cita elegante.

El Root Beer, en color de 2018El Root Beer, en color de 2018

5 Root Beer, el tono de 2018

Si hay un tono que ha destacado en 2017, seguramente haya sido el rubio frozen, un tono rubio muy frío y claro. Algunas celebridades lo combinaron con una melena XXL, mientras que otras se pasaron al pixie short, otra de las tendencias del año pasado. Ahora, es el momento de cambiar el rubio por el castaño.

El Root Beer será el color de moda de 2018. Este nombre hace referencia a una bebida americana, ya que el resultado es similar al aspecto que presenta este refresco. Consiste en una base de castaño con matices más claros, un efecto que aporta luminosidad al cabello. Selena Gomez o Cara Delevingne son algunas de las celebridades que se han unido a esta tendencia.

Artículos recomendados

Comentarios