Menú
Cuidados para el pelo durante el embarazo
CUIDA TU CABELLO

Cuidados para el pelo durante el embarazo

Durante la larga espera hasta que veas la carita a tu futuro hijo o hija es muy importante que cuides de tu salud y en especial de tu cabello mediante champús y vitaminas ya que estará más debil y se caerá habitualmente.

El embarazo es uno de los momentos más especiales e importantes de nuestras vidas. Será durante este período de tiempo que nuestro cuerpo notará un seguido de cambios que no habrá sufrido antes y no sentiremos de un modo completamente distinto en nuestra piel.

Por eso, aunque nuestra barriga no sea muy grande ni hayamos ganado mucho peso durante la gestación, otros cambios se harán presentes en nuestra persona y no podremos hacer mucho para evitarlos. Sin embargo, sí podemos aprender a vivir con ellos y hacer que nos sean siempre a nuestro favor.

El cabello es una de las partes de nuestro cuerpo que se ve también afectada por el embarazoEl cabello es una de las partes de nuestro cuerpo que se ve también afectada por el embarazo

El cabello es una de las partes de nuestro cuerpo que se ve también afectada por el embarazo, causando efectos parecidos a muchas mujeres. Por eso, te contamos cuáles son los cuidados que debes tener para el pelo durante el embarazo para que se vea sano y cuidado y tú te sientas más guapa que nunca.

Qué le pasa a nuestro pelo durante el embarazo

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios, por eso es normal que el cabello de la madre se vea también sujeto a todas estas diferencias que están por venir.

Desde el principio del embarazo puede que la mujer tenga la sensación de que tiene más cantidad de cabello en la cabeza. Esto no es que le esté creciendo más pelo, sino que la rapidez con la que caen los cabellos muertos es menor, por lo que por eso se tiene la sensación de tener más cabello. No obstante, después de dar a luz las hormonas volverán a sus niveles habituales, por lo que estos pelos terminarán por caer al ducharse o peinarse y pronto la madre volverá a notar que tiene la misma cantidad de pelo que siempre.

El pelo se vuelve más liso o más rizado durante el embarazoEl pelo se vuelve más liso o más rizado durante el embarazo

Debido a todo este cambio hormonal que está sufriendo la mujer durante los meses de gestación el cabello no solamente tardará más a caer, sino que también puede cambiar su textura o forma original. Muchas son las madres que dicen que su pelo se ha vuelto más liso o más rizado durante el embarazo, o que tenía un brillo y una sedosidad natural que no habían tenido nunca antes.

Una vez hayas dado a luz puede que el cabello continúe con esta nueva forma y textura o bien vuelva a la normalidad. Como hemos comentado, la caída es normal, puesto que vuelve a regenerarse a la misma velocidad que antes del embarazo y aquellos cabellos muertos que no habían caído todavía lo harán ahora. Si ves que pasado mucho tiempo sigue cayéndote una gran cantidad de pelo deberás acudir al médico o farmacéutico para que te receten la mejor medicina para regular la caída del cabello tras el embarazo y el parto.

Cómo cuido mi pelo durante el embarazo

No solamente deberás cuidar tu cabello durante estos nueve meses tan importantes de tu vida, sino toda tu salud en general. Por eso, algunos de los consejos para el cuidado de tu pelo servirán para que te sientas también mejor contigo misma y el bebé se encuentre en perfecto estado.

Durante estos 9 meses además de tu cabello, deberás cuidar tu salud en generalDurante estos 9 meses además de tu cabello, deberás cuidar tu salud en general

Incluso sin estar embarazada para que tu cabello luzca sano y cuidado deberás tener una dieta sana y equilibrada. Quizás durante la gestación esto sea más complicado, pues tendrás más hambre que de costumbre y te apetecerá comer cosas que normalmente no consumes. Recuerda que debes escuchar a tu cuerpo, pero también cuidarte al máximo, por lo que una buena dieta mantendrá tu pelo fuerte y cuidado.

Además beber dos litros de agua al día es bueno para el crecimiento de tu cabello. En verano consumir frutas como la sandía y el melón, las cuales contienen mucha agua, también serán de gran ayuda para proporcionarte la hidratación que necesitas y para que tu pelo crezca más y menos reseco.

Aplícate champús de calidad. A veces merece la pena gastarse un poquito más de dinero y hacer una buena inversión en un champú que no estropeará tu pelo, sino que lo mantendrá fuerte y cuidado. Si quieres evitar que el cabello te caiga en exceso después del embarazo intenta no aplicarte productos agresivos o que puedan llegar a resecarlo.

Merece la pena gastarse un poquito más de dinero y hacer una buena inversión en un champúMerece la pena gastarse un poquito más de dinero y hacer una buena inversión en un champú

Todos aquellos productos y vitaminas que ayuden a la fuerza y textura de tu cabello serán adecuados durante el embarazo, pero antes deberás preguntarle a tu médico o farmacéutico si tienen alguna contraindicación. Debes siempre tener en mente que el embarazo es un momento crucial de tu vida y la de tu hijo y no debes tomar nada sin el consentimiento expreso de un profesional.

Es muy importante recordar que tras el embarazo te va a caer el cabello más que durante los meses de gestación, por lo que mientras mejor lo trates de antemano en mejores condiciones estará posteriormente. Evita hacerte permanentes, recogidos muy apretados o decolorarte el cabello. Si tienes una buena alimentación, te mantienes hidratada y cuidas tu pelo seguramente este se mantenga fuerte e hidratado durante los meses de gestación y también tras el embarazo.

Artículos recomendados

Comentarios