Menú
4 formas de hacerse una coleta
4 formas de hacerse una coleta
TODAS LAS FORMAS

4 formas de hacerse una coleta

Las coletas son uno de los recogidos de moda de este verano y sirven tanto para el día a día como para ocasiones especiales.

Con la llegada del calor apetece muy poco tener el pelo suelto. Por ello quizás en verano lo mejor es recoger tu melena. Tienes múltiples opciones, trenzas, moños o coletas. Los recogidos pueden ser de los más original y diferente. Algunos se ponen de moda y otros son completamente únicos. Por ello os traemos algunos ejemplos de coletas con los que podrás estar perfecta para diferentes situaciones.

Desenfadada

Una coleta perfecta incluso para ocasiones especiales. Ahora parece que en las alfombras rojas y grandes premios siempre hay alguien que parece que tiene el pelo como si acabara de levantarse. El problema es que ese look desenfadado es totalmente buscado y en ocasiones difícil de conseguir. Sin embargo esta coleta es muy sencilla y conquistarás a todo el mundo.

Una coleta es perfecta incluso para ocasiones especialesUna coleta es perfecta incluso para ocasiones especiales

Lo primero es olvidarte del peine. Para esta coleta debes peinar tu melena tan solo con tus manos. Si crees que tienes el pelo demasiado enredado y peinándolo puede quedar algo mejor puedes hacerlo pero superficialmente. Incluso puedes optar por peinar la coleta una vez recogida. Con ayuda de tus manos recoge todo el pelo menos un pequeño mechón que debes dejar en la parte inferior. Esta coleta favorece más si es alta pero va mucho a tu gusto. No te preocupes por los bollos, es lo que estamos buscando. Una vez que lo tengas recogido enrolla alrededor de la gomilla el mechón de pelo que tenías y sujétalo con una horquilla. Así evitarás que se va la gomilla.

Un truco es coger un mechón de la parte superior de la coleta y tirar de él hacia arriba a la vez que tiras de uno de la parte inferior hacia abajo. Así parecerá que tienes el pelo más largo. Y definitivamente si lo que quieres es que parezca que tu melena es mucho más larga deja un gran mechón de pelo abajo del tamaño de ancho como la coleta. Así parecerá que ese pelo suelto está recogido y forma parte del recogido.

Baja con raya al lado

Es otra de los recogidos que están más de moda. Esta coleta es perfecta para alguna ocasión en la que quieras destacar mucho tu rostro. Quedará genial si tienes la frente ancha. Además aquí te la sugerimos con raya al lado peor es perfecta para hacerlo con la raya en medio si prefieres. Debes peinar tu pelo con peine y recogerlo con las manos en la parte de abajo de tu cabeza, es decir en la nuca. La altura es a tu gusto como te hemos explicado antes.

Al recogerlo puedes dejar un mechón suelto para enrollarlo en la gomilla como en la otra ocasión. Tan solo debes recogerlo con una horquilla. Cuando lo tengas te recomendamos que tires de los mechones de la coleta para deshacerla un poco. Después puedes sacarte dos mechones a cada lado de las orejas si lo deseas. Además para mantenerla puedes poner algo de laca en la parte recogida, no lo hagas en la coleta ya que solo conseguirás que se te apelmace el pelo.

Las coletas bajas son uno de los recogidos que están más de modaLas coletas bajas son uno de los recogidos que están más de moda

Alta

La que podemos considerar la típica coleta en realidad tiene numerosas variantes. Para empezar la altura, decir que una coleta es alta da múltiples de posibilidades, elige la que más te favorezca. Después una vez realizada puedes adornarla de diferentes maneras, aquí te ponemos algunos ejemplos pero para empezar debes cepillarte bien el pelo. Hazlo hacia atrás con ayuda de un cepillo y mientras recoges la coleta tienes que ir cepillando para evitar bollos, que si queríamos en la desenfadada.

Cuando hayas puesto la gomilla recuerda que puedes enredar en ella un mechón de pelo si no quieres que se vea. Lo siguiente que debes hacer es poner algo de fijador o gomina en la parte recogida. Puedes optar por hacerlo antes de recoger el pelo sin embargo hay más posibilidades de que el resto de la coleta se llene de ese producto. Cuando lo expandas peina bien con ayuda de un peinecillo para ponerlo uniforme.

Así tendrás lista tu coleta. Si lo deseas pon laca en el pelo suelto. También puedes recoger lo que te queda de pelo con varias gomillas a la misma altura. Es uno de los peinados de moda y seguro que si tienes la melena larga te quedará genial.

Cardada y con raya en medio

Este tipo de coleta es algo más complicado sin embargo no cuenta con demasiada dificultad. Es el típico peinado de los años sesenta que se ha vuelto a poner de moda y que te quedará genial. Lo que tienes que hacer es poner algo de laca en tu melena, desde la parte inferior hacia la superior. Y después peinalo. Así le darás algo de volumen. Una vez que lo hayas cepillado bien haz una raya en medio separando el pelo en tres partes. El lado izquierdo el derecho y la parte de atrás.

Separa las dos partes frontales con la ayuda de un peine del resto del pelo. La parte de atrás es la que va a ser cardada pero para hacerlo ve separando en pequeños mechones desde la parte de arriba de tu cabeza. Sube un primer mechón, carda con la ayuda de un peine la parte inferior y pon laca para fijar. Ve repitiendo el proceso también por la parte de los lados, dejando siempre los dos mechones frontales sin cardar. Lo que vayas cardando y cubriendo de laca échalo hacia delante.

Las coletas cardadas no son tan complicadas de realizar como la gente suele creerLas coletas cardadas no son tan complicadas de realizar como la gente suele creer

Cuando tengas más o menos la mitad del pelo cardado échalo todo hacia atrás y peina por la superficie.Los mechones frontales únelos con el resto del pelo pero sin deshacer la raya de en medio. Lo único que te queda es hacer la coleta, que no debe ser muy alta.Y después con la ayuda de la punta de un peine levanta un poco más la parte cardada. Si lo deseas pon un poco más de laca por la parte superior para fijar mejor.

Aquí te dejamos estos cuatro ejemplos de coletas muy variadas y bastante sencillas de conseguir. Ahora solo tienes que ponerte a copiar nuestro ejemplos, a variarlos o a probar algo completamente nuevo. Recuerda que los recogidos son todo lo originales que tu quieras que sean y puedes decorarlos con un sin fin de accesorios.

Artículos recomendados

Comentarios